InicioECONOMÍAUna veintena de ganaderías reciben los premios a la excelencia higiénico-sanitaria de...

Una veintena de ganaderías reciben los premios a la excelencia higiénico-sanitaria de explotaciones lácteas

Publicada el


Una veintena de ganaderías han recibido los VIII Premios á Excelencia Hixiénico-Sanitaria das Explotacións Leiteiras de Leite Cru de Vaca (Exceleite 2024).

En la clausura del acto de entrega, este viernes, la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha definido a los ganaderos gallegos como «garantes de una parte muy importante de la identidad de Galicia».

En esta línea, ha descrito al sector lácteo como «indispensable en lo económico, pero también en la variable demográfica y social, para vertebrar y mantener población en el rural».

LOS PREMIADOS

En la categoría de ganadería intensiva de pequeño tamaño ha recibido el galardón de oro Concepción García Pereira, de Frades (A Coruña) y el de plata María del Pilar Iglesias Golmar, de Lalín (Pontevedra).

En ganadería semiintensiva de pequeño tamaño, el galardón de oro correspondió a José Manuel Barreiro Vázquez, de Toques (A Coruña) y el de plata a María Jesús Rego Broz, de Vilalba (Lugo).

Mientras, en ganadería extensiva de pequeño tamaño, ganó el oro Carmen Rial Barco, de Boimorto (A Coruña) y la plata Méndez, S.C., de Monforte de Lemos (Lugo).

En el apartado de mediano tamaño, el oro fue para Beatriz López Fernández, de Cospeito (Lugo) y la plata para Teresa Fernández López, de Sarria (Lugo) en ganaderías intensivas.

En semiintensivas, medianas, el primer puesto lo obtuvo Pablo Soto Campello, de Xermade (Lugo) y el segundo A Torna, T.C., de Ordes (A Coruña).

En extensivas, tamaño medio, Tallón Lobato, S.C., de Vedra (A Coruña) se ha llevado el oro y Casa Codesal, S.L., de Friol (Lugo) la plata.

Por último, en cuanto a las explotaciones de gran tamaño, el oro para ganaderías intensivas ha recaído en Casa Martiño, S.C., de Sarria (Lugo). La plata le tocó a Gandaría Castiñeiras de Oa, S.C., de Trazo (A Coruña).

Ramón Vales Porto, de Rodeiro (Pontevedra), ha logrado el oro en ganaderías semiintensivas y Queiroga, S.C., de O Páramo (Lugo) la plata. Las ganaderías extensivas grandes repartieron los premios entre Gandaría Sinesio, S.C., de Curtis (A Coruña), en primer lugar y Pulleiro, S.C., de Trazo (A Coruña), en segundo.

El premio de oro en el epígrafe de ganadería ecológica ha sido concedido a Casa Codesal, S.L., de Friol (Lugo) y el de plata se entregó a Granxa Ecolóxica Figueroa, S.C., de Arzúa (A Coruña).

últimas noticias

Santiago será una de las cinco ciudades que acogerán un espectáculo navideño del CSIC que fusiona ciencia y arte

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha presentado la quinta edición de su...

Juventud defiende una prestación universal de 200 euros por hijo y Hacienda advierte de posibles duplicidades

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una declaración institucional con motivo del...

El BNG de Vigo afea el «juego irresponsable» de Xunta y Ayuntamiento con la presa de Eiras y el suministro de agua

El BNG de Vigo ha denunciado este martes el "esperpento" de Xunta y gobierno...

Un fallo en la red de Cloudflare impide usar X, ChatGPT, League of Legends y diversas webs

MADRID, 18 (OTR/PRESS) Cloudflare está investigando un fallo en su red global que ha provocado...

MÁS NOTICIAS

Juventud defiende una prestación universal de 200 euros por hijo y Hacienda advierte de posibles duplicidades

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una declaración institucional con motivo del...

Galicia cofinanciará con el Fondo Social Europeo «soluciones habitacionales» para personas en riesgo de exclusión

Galicia cofinanciará con recursos del Fondo Social Europeo "soluciones habitacionales" para familias y personas...

Aena destina 2,3 millones de euros para el plan invernal en 21 aeropuertos españoles, entre ellos el de Santiago

Aena ha puesto en marcha el Plan de Actuaciones Invernales frente a contingencias de...