InicioECONOMÍAUna veintena de ganaderías reciben los premios a la excelencia higiénico-sanitaria de...

Una veintena de ganaderías reciben los premios a la excelencia higiénico-sanitaria de explotaciones lácteas

Publicada el


Una veintena de ganaderías han recibido los VIII Premios á Excelencia Hixiénico-Sanitaria das Explotacións Leiteiras de Leite Cru de Vaca (Exceleite 2024).

En la clausura del acto de entrega, este viernes, la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha definido a los ganaderos gallegos como «garantes de una parte muy importante de la identidad de Galicia».

En esta línea, ha descrito al sector lácteo como «indispensable en lo económico, pero también en la variable demográfica y social, para vertebrar y mantener población en el rural».

LOS PREMIADOS

En la categoría de ganadería intensiva de pequeño tamaño ha recibido el galardón de oro Concepción García Pereira, de Frades (A Coruña) y el de plata María del Pilar Iglesias Golmar, de Lalín (Pontevedra).

En ganadería semiintensiva de pequeño tamaño, el galardón de oro correspondió a José Manuel Barreiro Vázquez, de Toques (A Coruña) y el de plata a María Jesús Rego Broz, de Vilalba (Lugo).

Mientras, en ganadería extensiva de pequeño tamaño, ganó el oro Carmen Rial Barco, de Boimorto (A Coruña) y la plata Méndez, S.C., de Monforte de Lemos (Lugo).

En el apartado de mediano tamaño, el oro fue para Beatriz López Fernández, de Cospeito (Lugo) y la plata para Teresa Fernández López, de Sarria (Lugo) en ganaderías intensivas.

En semiintensivas, medianas, el primer puesto lo obtuvo Pablo Soto Campello, de Xermade (Lugo) y el segundo A Torna, T.C., de Ordes (A Coruña).

En extensivas, tamaño medio, Tallón Lobato, S.C., de Vedra (A Coruña) se ha llevado el oro y Casa Codesal, S.L., de Friol (Lugo) la plata.

Por último, en cuanto a las explotaciones de gran tamaño, el oro para ganaderías intensivas ha recaído en Casa Martiño, S.C., de Sarria (Lugo). La plata le tocó a Gandaría Castiñeiras de Oa, S.C., de Trazo (A Coruña).

Ramón Vales Porto, de Rodeiro (Pontevedra), ha logrado el oro en ganaderías semiintensivas y Queiroga, S.C., de O Páramo (Lugo) la plata. Las ganaderías extensivas grandes repartieron los premios entre Gandaría Sinesio, S.C., de Curtis (A Coruña), en primer lugar y Pulleiro, S.C., de Trazo (A Coruña), en segundo.

El premio de oro en el epígrafe de ganadería ecológica ha sido concedido a Casa Codesal, S.L., de Friol (Lugo) y el de plata se entregó a Granxa Ecolóxica Figueroa, S.C., de Arzúa (A Coruña).

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

La justicia aprueba la homologación del plan de reestructuración de Pepe Vieira

El magistrado de la plaza 1 de la Sección de lo Mercantil del Tribunal...