InicioECONOMÍAUna veintena de ganaderías reciben los premios a la excelencia higiénico-sanitaria de...

Una veintena de ganaderías reciben los premios a la excelencia higiénico-sanitaria de explotaciones lácteas

Publicada el


Una veintena de ganaderías han recibido los VIII Premios á Excelencia Hixiénico-Sanitaria das Explotacións Leiteiras de Leite Cru de Vaca (Exceleite 2024).

En la clausura del acto de entrega, este viernes, la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha definido a los ganaderos gallegos como «garantes de una parte muy importante de la identidad de Galicia».

En esta línea, ha descrito al sector lácteo como «indispensable en lo económico, pero también en la variable demográfica y social, para vertebrar y mantener población en el rural».

LOS PREMIADOS

En la categoría de ganadería intensiva de pequeño tamaño ha recibido el galardón de oro Concepción García Pereira, de Frades (A Coruña) y el de plata María del Pilar Iglesias Golmar, de Lalín (Pontevedra).

En ganadería semiintensiva de pequeño tamaño, el galardón de oro correspondió a José Manuel Barreiro Vázquez, de Toques (A Coruña) y el de plata a María Jesús Rego Broz, de Vilalba (Lugo).

Mientras, en ganadería extensiva de pequeño tamaño, ganó el oro Carmen Rial Barco, de Boimorto (A Coruña) y la plata Méndez, S.C., de Monforte de Lemos (Lugo).

En el apartado de mediano tamaño, el oro fue para Beatriz López Fernández, de Cospeito (Lugo) y la plata para Teresa Fernández López, de Sarria (Lugo) en ganaderías intensivas.

En semiintensivas, medianas, el primer puesto lo obtuvo Pablo Soto Campello, de Xermade (Lugo) y el segundo A Torna, T.C., de Ordes (A Coruña).

En extensivas, tamaño medio, Tallón Lobato, S.C., de Vedra (A Coruña) se ha llevado el oro y Casa Codesal, S.L., de Friol (Lugo) la plata.

Por último, en cuanto a las explotaciones de gran tamaño, el oro para ganaderías intensivas ha recaído en Casa Martiño, S.C., de Sarria (Lugo). La plata le tocó a Gandaría Castiñeiras de Oa, S.C., de Trazo (A Coruña).

Ramón Vales Porto, de Rodeiro (Pontevedra), ha logrado el oro en ganaderías semiintensivas y Queiroga, S.C., de O Páramo (Lugo) la plata. Las ganaderías extensivas grandes repartieron los premios entre Gandaría Sinesio, S.C., de Curtis (A Coruña), en primer lugar y Pulleiro, S.C., de Trazo (A Coruña), en segundo.

El premio de oro en el epígrafe de ganadería ecológica ha sido concedido a Casa Codesal, S.L., de Friol (Lugo) y el de plata se entregó a Granxa Ecolóxica Figueroa, S.C., de Arzúa (A Coruña).

últimas noticias

Indra se adjudica un contrato de la Xunta de casi cinco millones para modernizar su administración de Justicia

Indra se ha adjudicado un contrato de la Xunta de Galicia de casi cinco...

29N.- Sumar Galicia recibe más de 40 candidaturas en su proceso interno y abre ahora el plazo de recogida avales

Movemento Sumar Galicia ha recibido más de 40 candidaturas en el proceso interno para...

29N.- El PPdeG buscará «acertar» con las listas y Calvo no percibe más «presiones» en Ourense que en cualquier provincia

El PP gallego buscará "acertar" en la confección de las candidaturas para las elecciones...

29N.- Diego Calvo resalta la «hiperventilación» del PSOE con la ‘ley de nietos’: «Es lo que hace desconfiar»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha apuntado este martes al...

MÁS NOTICIAS

Indra se adjudica un contrato de la Xunta de casi cinco millones para modernizar su administración de Justicia

Indra se ha adjudicado un contrato de la Xunta de Galicia de casi cinco...

Personal del comercio de alimentación en A Coruña avanza nueva huelga en Navidad si no hay avances en el convenio

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se ha movilizado...

11N.- La CIG llama a que «pare todo» para exigir a la Xunta «otras políticas» frente a su «inacción y pasividad»

El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha llamado a que el próximo...