InicioECONOMÍAUna veintena de ganaderías reciben los premios a la excelencia higiénico-sanitaria de...

Una veintena de ganaderías reciben los premios a la excelencia higiénico-sanitaria de explotaciones lácteas

Publicada el


Una veintena de ganaderías han recibido los VIII Premios á Excelencia Hixiénico-Sanitaria das Explotacións Leiteiras de Leite Cru de Vaca (Exceleite 2024).

En la clausura del acto de entrega, este viernes, la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha definido a los ganaderos gallegos como «garantes de una parte muy importante de la identidad de Galicia».

En esta línea, ha descrito al sector lácteo como «indispensable en lo económico, pero también en la variable demográfica y social, para vertebrar y mantener población en el rural».

LOS PREMIADOS

En la categoría de ganadería intensiva de pequeño tamaño ha recibido el galardón de oro Concepción García Pereira, de Frades (A Coruña) y el de plata María del Pilar Iglesias Golmar, de Lalín (Pontevedra).

En ganadería semiintensiva de pequeño tamaño, el galardón de oro correspondió a José Manuel Barreiro Vázquez, de Toques (A Coruña) y el de plata a María Jesús Rego Broz, de Vilalba (Lugo).

Mientras, en ganadería extensiva de pequeño tamaño, ganó el oro Carmen Rial Barco, de Boimorto (A Coruña) y la plata Méndez, S.C., de Monforte de Lemos (Lugo).

En el apartado de mediano tamaño, el oro fue para Beatriz López Fernández, de Cospeito (Lugo) y la plata para Teresa Fernández López, de Sarria (Lugo) en ganaderías intensivas.

En semiintensivas, medianas, el primer puesto lo obtuvo Pablo Soto Campello, de Xermade (Lugo) y el segundo A Torna, T.C., de Ordes (A Coruña).

En extensivas, tamaño medio, Tallón Lobato, S.C., de Vedra (A Coruña) se ha llevado el oro y Casa Codesal, S.L., de Friol (Lugo) la plata.

Por último, en cuanto a las explotaciones de gran tamaño, el oro para ganaderías intensivas ha recaído en Casa Martiño, S.C., de Sarria (Lugo). La plata le tocó a Gandaría Castiñeiras de Oa, S.C., de Trazo (A Coruña).

Ramón Vales Porto, de Rodeiro (Pontevedra), ha logrado el oro en ganaderías semiintensivas y Queiroga, S.C., de O Páramo (Lugo) la plata. Las ganaderías extensivas grandes repartieron los premios entre Gandaría Sinesio, S.C., de Curtis (A Coruña), en primer lugar y Pulleiro, S.C., de Trazo (A Coruña), en segundo.

El premio de oro en el epígrafe de ganadería ecológica ha sido concedido a Casa Codesal, S.L., de Friol (Lugo) y el de plata se entregó a Granxa Ecolóxica Figueroa, S.C., de Arzúa (A Coruña).

últimas noticias

Un informe del Comité de Regiones destaca la Iniciativa Estratégica en Seguridad y Aeroespacio de la Xunta

Un informe europeo destaca los pasos dados en Galicia a través de la Iniciativa...

El BNG ve en la Fiesta Nacional «un arma del españolismo» y reivindica «la lucha» desde Galicia

El BNG ha tildado de "arma ideológica del españolismo" el Día de la Fiesta...

El presidente de la Xunta reivindica una España «que suma» con motivo del Día de la Fiesta Nacional

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este lunes, junto a otros...

El presidente de la Xunta participa en los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este lunes, junto a otros...

MÁS NOTICIAS

Un informe del Comité de Regiones destaca la Iniciativa Estratégica en Seguridad y Aeroespacio de la Xunta

Un informe europeo destaca los pasos dados en Galicia a través de la Iniciativa...

Mina de Touro Non rechaza la inclusión como proyecto estratégico de la Comisión Europea

La asociación contra la mina de Touro ha expresado su "absoluta oposición" a la...

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...