InicioECONOMÍAUna veintena de ganaderías reciben los premios a la excelencia higiénico-sanitaria de...

Una veintena de ganaderías reciben los premios a la excelencia higiénico-sanitaria de explotaciones lácteas

Publicada el


Una veintena de ganaderías han recibido los VIII Premios á Excelencia Hixiénico-Sanitaria das Explotacións Leiteiras de Leite Cru de Vaca (Exceleite 2024).

En la clausura del acto de entrega, este viernes, la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha definido a los ganaderos gallegos como «garantes de una parte muy importante de la identidad de Galicia».

En esta línea, ha descrito al sector lácteo como «indispensable en lo económico, pero también en la variable demográfica y social, para vertebrar y mantener población en el rural».

LOS PREMIADOS

En la categoría de ganadería intensiva de pequeño tamaño ha recibido el galardón de oro Concepción García Pereira, de Frades (A Coruña) y el de plata María del Pilar Iglesias Golmar, de Lalín (Pontevedra).

En ganadería semiintensiva de pequeño tamaño, el galardón de oro correspondió a José Manuel Barreiro Vázquez, de Toques (A Coruña) y el de plata a María Jesús Rego Broz, de Vilalba (Lugo).

Mientras, en ganadería extensiva de pequeño tamaño, ganó el oro Carmen Rial Barco, de Boimorto (A Coruña) y la plata Méndez, S.C., de Monforte de Lemos (Lugo).

En el apartado de mediano tamaño, el oro fue para Beatriz López Fernández, de Cospeito (Lugo) y la plata para Teresa Fernández López, de Sarria (Lugo) en ganaderías intensivas.

En semiintensivas, medianas, el primer puesto lo obtuvo Pablo Soto Campello, de Xermade (Lugo) y el segundo A Torna, T.C., de Ordes (A Coruña).

En extensivas, tamaño medio, Tallón Lobato, S.C., de Vedra (A Coruña) se ha llevado el oro y Casa Codesal, S.L., de Friol (Lugo) la plata.

Por último, en cuanto a las explotaciones de gran tamaño, el oro para ganaderías intensivas ha recaído en Casa Martiño, S.C., de Sarria (Lugo). La plata le tocó a Gandaría Castiñeiras de Oa, S.C., de Trazo (A Coruña).

Ramón Vales Porto, de Rodeiro (Pontevedra), ha logrado el oro en ganaderías semiintensivas y Queiroga, S.C., de O Páramo (Lugo) la plata. Las ganaderías extensivas grandes repartieron los premios entre Gandaría Sinesio, S.C., de Curtis (A Coruña), en primer lugar y Pulleiro, S.C., de Trazo (A Coruña), en segundo.

El premio de oro en el epígrafe de ganadería ecológica ha sido concedido a Casa Codesal, S.L., de Friol (Lugo) y el de plata se entregó a Granxa Ecolóxica Figueroa, S.C., de Arzúa (A Coruña).

últimas noticias

PP de Lugo exige a Tomé que dimita también como diputado provincial y alcalde de Monforte y pide explicaciones al PSdeG

El PP de Lugo ha exigido a José Tomé que dimita también como alcalde...

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

MÁS NOTICIAS

Las ventas de turismos de ocasión en Galicia bajan un 2,5%, hasta las 110.088 unidades

Un total de 110.088 turismos de ocasión fueron vendidos en Galicia en lo que...

El comité de Ence reprende al director territorial en Galicia por el ERE durante un acto en Santiago

El comité de Ence en la fábrica de Lourizán (Pontevedra) ha dado "un pequeño...

El «frente común» entre Galicia, Asturias y Castilla y León advierte de que el rescate de AP-9 y AP-66 es «ineludible»

El "frente común" conformado por los gobiernos de Galicia, Asturias y Castilla y León...