InicioECONOMÍACC.OO. pide a CIG suspender la huelga del 28 de noviembre en...

CC.OO. pide a CIG suspender la huelga del 28 de noviembre en la automoción y apela a la unidad para defender el sector

Publicada el


El sindicato CC.OO. ha pedido a la CIG que retire la convocatoria de huelga en el sector de la automoción para el día 28 de noviembre, y ha apelado a la unidad de todos los agentes sociales para afrontar los retos que vive esta industria, en un momento «crucial» de «transformación radical» y de «incertidumbre económica».

En un comunicado, la central advierte de que «la mejor y única manera de defender» las empresas y el empleo con garantías «es la unidad de todas las partes implicadas». «Por tanto, ante un futuro complicado, es necesario ponerse manos a la obra y empezar a trabajar en una defensa firme de nuestro sector y su ecosistema, para ello todas las partes debemos ser capaces de aparcar las diferencias y empezar a trabajar de manera unida», señala CC.OO.

Al respecto, y en referencia a la convocatoria de un paro de 24 horas el próximo día 28 de noviembre, anunciada por la CIG, apuntan que «no se entiende que un sindicato vaya solo y por libre» con una huelga que «lo único que pretende es perjudicar a las empresas», una empresas que también tendrán que ponerse del lado de los trabajadores «para defender y presionar a los gobiernos de turno, tanto en Galicia, en España como Europa porque este no es un problema exclusivo de Galicia».

CC.OO. ha subrayado que la huelga «es la herramienta más importante de la clase trabajadora» y que «no debe utilizarse sin sentido, caprichosamente, o como propaganda». «No se puede utilizar una huelga para enfrentar a compañeros y compañeras en las empresas del ‘auto’, donde además, no se les han dado la oportunidad de decidir si quieren ir o no a la huelga. Éste no es el camino para buscar soluciones», ha advertido el sindicato.

Por ello, han pedido a la CIG que retire esa convocatoria «y se sienten» para poner en común los problemas del sector, abordar una «hoja de ruta conjunta», aunque no se descarten «medidas contundentes» si no hay implicación de las administraciones.

Finalmente, CC.OO. ha confirmado que, si no se suspende esa huelga, ellos no la apoyarán, aunque se respetará a todas las personas que quieran secundarla.

últimas noticias

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

UGT denuncia el ataque de un pitbull a un trabajador del refugio de Bando, en Santiago, y pide responsabilidades

UGT ha denunciado que un perro de raza pitbull ha atacado a un trabajador...

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...

Fallece un hombre al caer desde un tejado en Rodeiro (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este viernes tras caer desde un tejado en...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...

El ministro de Economía cree que hay que «estar orgullosos» de las movilizaciones contra el «genocidio» en Gaza

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha defendido, ante las últimas...

Adif se abre a que las estaciones sirvan como refugio climático y colocará fuentes de agua gratis en las grandes

El Ministerio de Transportes ha avanzado que se está estableciendo un "criterio global" para...