InicioECONOMÍALos trabajadores de Alcoa se concentrarán en Ribadeo (Lugo) este sábado para...

Los trabajadores de Alcoa se concentrarán en Ribadeo (Lugo) este sábado para pedir la «implicación» de Gobierno y Xunta

Publicada el


Los trabajadores de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), se concentrarán este sábado, 23 de noviembre, en Ribadeo para reclamar la «implicación» de Gobierno central y Xunta en el futuro de la fábrica.

La protesta se celebrará a partir de las 11,30 horas, convocada en la concentración de autobuses de Ribadeo, informa el comité de empresa.

Los trabajadores continúan con su reivindicación de que se convoque la mesa de seguimiento del acuerdo que afecta a la planta tras incumplirse el plazo de encuentro del último trimestre.

Todo ello después de que Alcoa alcanzase un principio de acuerdo con Ignis Eqt para que esta última invierta 25 millones en el complejo de San Cibrao, lo que supondría una aportación del 25% en una inversión de 75 millones por parte de la multinacional estadounidense del aluminio, para un global de 100 millones entre ambas.

El pasado 6 de noviembre, comité y Alcoa celebraron un encuentro bilateral en A Mariña, en donde la empresa les ratificó que aportará 100 millones adicionales a esos 100 millones de flujo de caja. También se garantizó la continuidad de la producción de la refinería, además de un arranque del, como mínimo, 75% de las cubas en 2025.

últimas noticias

España despliega la fragata ‘Cristóbal Colón’, con base en Ferrol, en el Mediterráneo para reforzar el flanco oriental

El Ministerio de Defensa ha confirmado el despliegue de la fragata 'Cristóbal Colón', con...

8M.- UDC y Oracle organizan una jornada entre menores de 4 a 16 años para fomentar vocaciones STEM en mujeres

La Facultad de Informática de la Universidade da Coruña (UDC) acogerá este sábado, día...

Identificados en Lugo varios conductores que superaban la tasa de alcoholemia y que circulaban con conductas de riesgo

Varios conductores han sido identificados en Lugo superando la tasa de alcoholemia permitida y...

La Xunta abre la convocatoria del programa de avales para adquisición de vivienda

La Xunta ha abierto la convocatoria de la línea de avales para adquisición de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abre la convocatoria del programa de avales para adquisición de vivienda

La Xunta ha abierto la convocatoria de la línea de avales para adquisición de...

La producción industrial en Galicia arranca el año creciendo un 1,9% por el empuje de la energía

El Índice General de Producción Industrial (IPI) creció un 1,9% en enero en Galicia,...

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...