InicioECONOMÍALa Xunta reducirá los trámites de las instalaciones ganaderas con la ley...

La Xunta reducirá los trámites de las instalaciones ganaderas con la ley de administración ambiental simplificada

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado que la Xunta reducirá la complejidad de los trámites de las instalaciones ganaderas mediante la futura ley de administración ambiental simplificada.

Así lo ha explicado este miércoles durante una reunión con representantes de la Federación Galega de Porcino y de la Asociación Galega de Avicultura de Posta para tratar el contenido y principales objetivos de la norma.

De esta forma, la conselleira ha remarcado la importancia que tendrá la futura ley para el sector ganadero gallego en el impulso y desarrollo de nuevas iniciativas y proyectos.

La reunión, según ha detallado la Xunta en un comunicado, forma parte de la ronda de contactos que comenzó a finales de octubre con el objetivo de consensuar el documento inicial con los principales sectores, colectivos profesionales y entidades que se puedan ver afectados directa o indirectamente por la futura ley.

Tras superar la fase de consulta pública, el próximo paso, ha explicado la conselleira, será tratar la redacción del borrador normativo para lo que citarán a otras entidades para conocer su opinión.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Las sesiones grupales de orientación laboral con empresas dejan una inserción del 55% a los seis meses

El Gobierno gallego ha analizado este lunes un informe sobre la puesta en marcha...

La venta de coches nuevos sigue disparada en octubre en Galicia y acumula un repunte del 20% en 2026 por electrificados

Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 3.406 matriculaciones en octubre en Galicia, un...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...