InicioECONOMÍALa Xunta reducirá los trámites de las instalaciones ganaderas con la ley...

La Xunta reducirá los trámites de las instalaciones ganaderas con la ley de administración ambiental simplificada

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado que la Xunta reducirá la complejidad de los trámites de las instalaciones ganaderas mediante la futura ley de administración ambiental simplificada.

Así lo ha explicado este miércoles durante una reunión con representantes de la Federación Galega de Porcino y de la Asociación Galega de Avicultura de Posta para tratar el contenido y principales objetivos de la norma.

De esta forma, la conselleira ha remarcado la importancia que tendrá la futura ley para el sector ganadero gallego en el impulso y desarrollo de nuevas iniciativas y proyectos.

La reunión, según ha detallado la Xunta en un comunicado, forma parte de la ronda de contactos que comenzó a finales de octubre con el objetivo de consensuar el documento inicial con los principales sectores, colectivos profesionales y entidades que se puedan ver afectados directa o indirectamente por la futura ley.

Tras superar la fase de consulta pública, el próximo paso, ha explicado la conselleira, será tratar la redacción del borrador normativo para lo que citarán a otras entidades para conocer su opinión.

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Mueren 29 trabajadores en Galicia en accidente laboral hasta agosto

Galicia registró un total de 29 muertes en accidentes laborales entre enero y agosto...

Miranda (BNG) traslada en la Comisión Europea «los problemas ambientales y sociales» de las minas de Touro y Doade

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado a los responsables de proyectos estratégicos...