InicioECONOMÍALa Xunta reducirá los trámites de las instalaciones ganaderas con la ley...

La Xunta reducirá los trámites de las instalaciones ganaderas con la ley de administración ambiental simplificada

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado que la Xunta reducirá la complejidad de los trámites de las instalaciones ganaderas mediante la futura ley de administración ambiental simplificada.

Así lo ha explicado este miércoles durante una reunión con representantes de la Federación Galega de Porcino y de la Asociación Galega de Avicultura de Posta para tratar el contenido y principales objetivos de la norma.

De esta forma, la conselleira ha remarcado la importancia que tendrá la futura ley para el sector ganadero gallego en el impulso y desarrollo de nuevas iniciativas y proyectos.

La reunión, según ha detallado la Xunta en un comunicado, forma parte de la ronda de contactos que comenzó a finales de octubre con el objetivo de consensuar el documento inicial con los principales sectores, colectivos profesionales y entidades que se puedan ver afectados directa o indirectamente por la futura ley.

Tras superar la fase de consulta pública, el próximo paso, ha explicado la conselleira, será tratar la redacción del borrador normativo para lo que citarán a otras entidades para conocer su opinión.

últimas noticias

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital en una colisión entre dos vehículos en O Incio (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos en el municipio...

Sucesos.- (AM2) Fallece un hombre que cayó al mar mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu, y tuvo que ser rescatado

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo tras caer al agua mientras...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

Sucesos.- Detenido en Santiago un hombre como presunto autor de una agresión, que llevó a trasladar a otro al hospital

La Policía Local de Santiago ha detenido este domingo a un hombre que, según...

MÁS NOTICIAS

El comité de Navantia Ferrol exige un desmentido tras declaraciones de su presidente sobre la entrada de capital privado

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha mostrado su rechazo a las recientes...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...