InicioECONOMÍALa Xunta reducirá los trámites de las instalaciones ganaderas con la ley...

La Xunta reducirá los trámites de las instalaciones ganaderas con la ley de administración ambiental simplificada

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado que la Xunta reducirá la complejidad de los trámites de las instalaciones ganaderas mediante la futura ley de administración ambiental simplificada.

Así lo ha explicado este miércoles durante una reunión con representantes de la Federación Galega de Porcino y de la Asociación Galega de Avicultura de Posta para tratar el contenido y principales objetivos de la norma.

De esta forma, la conselleira ha remarcado la importancia que tendrá la futura ley para el sector ganadero gallego en el impulso y desarrollo de nuevas iniciativas y proyectos.

La reunión, según ha detallado la Xunta en un comunicado, forma parte de la ronda de contactos que comenzó a finales de octubre con el objetivo de consensuar el documento inicial con los principales sectores, colectivos profesionales y entidades que se puedan ver afectados directa o indirectamente por la futura ley.

Tras superar la fase de consulta pública, el próximo paso, ha explicado la conselleira, será tratar la redacción del borrador normativo para lo que citarán a otras entidades para conocer su opinión.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Binter suma una conexión semanal entre A Coruña y Canarias

La compañía aérea Binter ha puesto en marcha el refuerzo de su programación entre...

La feria internacional de la piedra natural, Stonegal, cierra en Vigo su segunda edición con 5.000 visitantes

La feria de la piedra natural, que se ha celebrado en el Instituto Ferial...