InicioECONOMÍALa Xunta reducirá los trámites de las instalaciones ganaderas con la ley...

La Xunta reducirá los trámites de las instalaciones ganaderas con la ley de administración ambiental simplificada

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado que la Xunta reducirá la complejidad de los trámites de las instalaciones ganaderas mediante la futura ley de administración ambiental simplificada.

Así lo ha explicado este miércoles durante una reunión con representantes de la Federación Galega de Porcino y de la Asociación Galega de Avicultura de Posta para tratar el contenido y principales objetivos de la norma.

De esta forma, la conselleira ha remarcado la importancia que tendrá la futura ley para el sector ganadero gallego en el impulso y desarrollo de nuevas iniciativas y proyectos.

La reunión, según ha detallado la Xunta en un comunicado, forma parte de la ronda de contactos que comenzó a finales de octubre con el objetivo de consensuar el documento inicial con los principales sectores, colectivos profesionales y entidades que se puedan ver afectados directa o indirectamente por la futura ley.

Tras superar la fase de consulta pública, el próximo paso, ha explicado la conselleira, será tratar la redacción del borrador normativo para lo que citarán a otras entidades para conocer su opinión.

últimas noticias

Pesca.- Taberna Rabuda gana la tercera edición del Conxemar Tapas con su propuesta ‘Baja Galifornia’

Taberna Rabuda se ha alzado con el primer premio de la tercera edición de...

Endocrinólogos defienden la vigilancia activa en el cáncer de tiroides de bajo riesgo para evitar cirugías

Los endocrinólogos defienden la vigilancia activa de los cánceres de tiroides de bajo riesgo...

Rueda compara los disturbios de A Coruña con otros en Europa, ve «una estrategia» y avisa: «Ojo con los tibios»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a condenar este viernes los...

29N.- Roberto González, exportavoz del sindicato policial SUP, irá en la lista ourensana del PP tras Ana Vázquez

El PP ha cerrado sus listas en Galicia para las elecciones generales, en las...

MÁS NOTICIAS

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...

Medio Ambiente anuncia novedades de cara al litoral, con una oficina virtual y un bono con incentivos para chiringuitos

Los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ascenderán en 2027...