InicioECONOMÍALa Xunta reducirá los trámites de las instalaciones ganaderas con la ley...

La Xunta reducirá los trámites de las instalaciones ganaderas con la ley de administración ambiental simplificada

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado que la Xunta reducirá la complejidad de los trámites de las instalaciones ganaderas mediante la futura ley de administración ambiental simplificada.

Así lo ha explicado este miércoles durante una reunión con representantes de la Federación Galega de Porcino y de la Asociación Galega de Avicultura de Posta para tratar el contenido y principales objetivos de la norma.

De esta forma, la conselleira ha remarcado la importancia que tendrá la futura ley para el sector ganadero gallego en el impulso y desarrollo de nuevas iniciativas y proyectos.

La reunión, según ha detallado la Xunta en un comunicado, forma parte de la ronda de contactos que comenzó a finales de octubre con el objetivo de consensuar el documento inicial con los principales sectores, colectivos profesionales y entidades que se puedan ver afectados directa o indirectamente por la futura ley.

Tras superar la fase de consulta pública, el próximo paso, ha explicado la conselleira, será tratar la redacción del borrador normativo para lo que citarán a otras entidades para conocer su opinión.

últimas noticias

Turismo.- Trives y Manzaneda se postulan como Destino Starlight por la «extraordinaria calidad» de su cielo nocturno

Los ayuntamientos de A Pobra de Trives y de Manzaneda, ubicados en la provincia...

Rural.- Comienza en A Coruña el proceso para seleccionar a finalistas de los Premios Chaleco Agricultor

El proceso para seleccionar a finalistas de los Premios Chaleco Agricultor, considerados los 'Estrellas...

Autónomos critican a Sanmartín por el «deterioro» del casco viejo y la «ausencia» de políticas de emprendimiento

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Compostela han criticado a la...

Someten a información pública la revisión de la autorización ambiental de Megasa, en Narón

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado, en el Diario Oficial...

MÁS NOTICIAS

Autónomos critican a Sanmartín por el «deterioro» del casco viejo y la «ausencia» de políticas de emprendimiento

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Compostela han criticado a la...

Someten a información pública la revisión de la autorización ambiental de Megasa, en Narón

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado, en el Diario Oficial...

Randstad busca más de 1.600 trabajadores para la campaña de la vendimia en Galicia

La empresa de recursos humanos Randstad busca cubrir en Galicia más de 1.600 vacantes...