InicioActualidadEndesa reconoce "problemas" en Galicia por la judicialización de eólicos: "Veremos lo...

Endesa reconoce «problemas» en Galicia por la judicialización de eólicos: «Veremos lo que sucede en el futuro»

Publicada el


El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha reconocido que existen «algunos problemas» como el tema de permisos para desarrollar parques eólicas en Galicia que sumarán 800 megavatios (MW) de capacidad y que serán claves para la reindustrialización de la zona de As Pontes (A Coruña).

Subraya que «lo más importante» para el bloqueo de estos proyectos es la judicialización de estos procesos en Galicia. «Veremos lo que sucede en el futuro», añade.

Así lo ha expuesto en una conferencia con analistas para presentar el nuevo plan estratégico de la compañía para el periodo 2025-2027.j

En otro orden de cosas, Bogas ha considerado «imposible» que prospere la prórroga del impuesto extraordinario a las energéticas «si nada cambia», ya que no cuenta con los apoyos necesarios para salir adelante en el Congreso, y ha advertido de que «no es el momento de más impuestos, sino de la inversión», si se quieren alcanzar los objetivos de la transición energética.

últimas noticias

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Finalizadas las obras de mejora del pantalán de Pincelo que será cedido al ayuntamiento de Chantada

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha finalizado las actuaciones de reparación y modernización...

Fly2Galicia se desliga de los vuelos operados por FLYYO desde Gaza y asegura que su relación contractual es «posterior»

La turoperadora Fly2Galicia, que pretende instalarse en Santiago a partir de diciembre, se ha...

Pesca.- Villaverde elogia la calidad de los productos gallegos del mar en la apertura de la XIX Festa do Marisco en Vigo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha puesto en valor este viernes la calidad...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...