InicioActualidadEndesa reconoce "problemas" en Galicia por la judicialización de eólicos: "Veremos lo...

Endesa reconoce «problemas» en Galicia por la judicialización de eólicos: «Veremos lo que sucede en el futuro»

Publicada el


El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha reconocido que existen «algunos problemas» como el tema de permisos para desarrollar parques eólicas en Galicia que sumarán 800 megavatios (MW) de capacidad y que serán claves para la reindustrialización de la zona de As Pontes (A Coruña).

Subraya que «lo más importante» para el bloqueo de estos proyectos es la judicialización de estos procesos en Galicia. «Veremos lo que sucede en el futuro», añade.

Así lo ha expuesto en una conferencia con analistas para presentar el nuevo plan estratégico de la compañía para el periodo 2025-2027.j

En otro orden de cosas, Bogas ha considerado «imposible» que prospere la prórroga del impuesto extraordinario a las energéticas «si nada cambia», ya que no cuenta con los apoyos necesarios para salir adelante en el Congreso, y ha advertido de que «no es el momento de más impuestos, sino de la inversión», si se quieren alcanzar los objetivos de la transición energética.

últimas noticias

Juzgan a una mujer que insultó a un médico de primaria por ser extranjero: «¿Se puede llamar persona a esto?»

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo lunes la vista contra una mujer...

Juzgan a un hombre que agredió sexualmente a su expareja cuando esta decidió terminar la relación

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 12, a un hombre...

Sucesos.- La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé en una vivienda de Allariz (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto esta semana una investigación al respecto de la aparición...

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...

MÁS NOTICIAS

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...