InicioActualidadEndesa reconoce "problemas" en Galicia por la judicialización de eólicos: "Veremos lo...

Endesa reconoce «problemas» en Galicia por la judicialización de eólicos: «Veremos lo que sucede en el futuro»

Publicada el


El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha reconocido que existen «algunos problemas» como el tema de permisos para desarrollar parques eólicas en Galicia que sumarán 800 megavatios (MW) de capacidad y que serán claves para la reindustrialización de la zona de As Pontes (A Coruña).

Subraya que «lo más importante» para el bloqueo de estos proyectos es la judicialización de estos procesos en Galicia. «Veremos lo que sucede en el futuro», añade.

Así lo ha expuesto en una conferencia con analistas para presentar el nuevo plan estratégico de la compañía para el periodo 2025-2027.j

En otro orden de cosas, Bogas ha considerado «imposible» que prospere la prórroga del impuesto extraordinario a las energéticas «si nada cambia», ya que no cuenta con los apoyos necesarios para salir adelante en el Congreso, y ha advertido de que «no es el momento de más impuestos, sino de la inversión», si se quieren alcanzar los objetivos de la transición energética.

últimas noticias

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...

Sumar redobla la presión sobre el PSOE y se plantará si Vivienda lleva al decreto «medidas parciales y descafeinadas»

Sumar ha redoblado este sábado la presión sobre el PSOE y ha amenazado con...

Miles de personas recorren las calles de Santiago contra el cáncer en la quinta andaina solidaria de la AECC

Unas 1.200 personas han participado este sábado en Santiago de Compostela en la V...

Sucesos.- Liberado un hombre en Ourense tras quedar con un pie atrapado en una máquina agrícola

Los bomberos de Ourense han liberado este sábado a un hombre tras quedarse con...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...