InicioECONOMÍALa Unión de Trabajadores Autónomos asegura que el plan eólico de la...

La Unión de Trabajadores Autónomos asegura que el plan eólico de la Xunta mejorará la competitividad del colectivo

Publicada el


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha mostrado su apoyo al plan eólico que plantea la Xunta de Galicia al asegurar que mejorará la competitividad del colectivo.

En un comunicado remitido a los medios, la organización recuerda que este busca reducir los costes energéticos de las comunidades locales gallegas mediante la utilización de mínimo un 50% de la energía eólica generada en Galicia.

Así, destaca que, actualmente, una gran parte de la energía creada en la comunidad gallega es exportada y que la propuesta de la Xunta apuesta por retener en la comunidad gallega la mitad de esta energía que produce el sector eólico, lo que, según la UPTA, «contribuirá a mejorar la competitividad del colectivo autónomo» y «tendrá un impacto positivo en la sostenibilidad medioambiental».

En este sentido, la UPTA señala que un autónomo en España dedica un 20% de los costes totales de su actividad, siendo esta un comercio pequeño, a sufragar los gastos energéticos. Por ello, considera que el Plan Eólico de la Xunta, que supuestamente lograría minimizar este gasto, podría ser muy beneficioso para este sector.

Por otro lado, la UPTA ha expresado que, siempre que la propuesta resultara exitosa, «la Xunta debería ser un referente para el resto de las comunidades autónomas, especialmente en las zonas del litoral». El presidente del grupo, Eduardo Abad, ha reafirmado la idea expresando que «este plan debería hacerse extensivo al resto del territorio español».

últimas noticias

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

MÁS NOTICIAS

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

Turismo.- AVITURGA pide revisar la tasa de basura en viviendas turísticas de O Morrazo por «carecer de justificación»

La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia, AVITURGA, ha presentado alegaciones ante la nueva...

Galicia se sitúa como la cuarta comunidad con mayor absentismo injustificado, con un 8,4%, según Randstad

El absentismo laboral sin motivo justificado se ha duplicado desde los mínimos históricos de...