InicioECONOMÍALa Unión de Trabajadores Autónomos asegura que el plan eólico de la...

La Unión de Trabajadores Autónomos asegura que el plan eólico de la Xunta mejorará la competitividad del colectivo

Publicada el


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha mostrado su apoyo al plan eólico que plantea la Xunta de Galicia al asegurar que mejorará la competitividad del colectivo.

En un comunicado remitido a los medios, la organización recuerda que este busca reducir los costes energéticos de las comunidades locales gallegas mediante la utilización de mínimo un 50% de la energía eólica generada en Galicia.

Así, destaca que, actualmente, una gran parte de la energía creada en la comunidad gallega es exportada y que la propuesta de la Xunta apuesta por retener en la comunidad gallega la mitad de esta energía que produce el sector eólico, lo que, según la UPTA, «contribuirá a mejorar la competitividad del colectivo autónomo» y «tendrá un impacto positivo en la sostenibilidad medioambiental».

En este sentido, la UPTA señala que un autónomo en España dedica un 20% de los costes totales de su actividad, siendo esta un comercio pequeño, a sufragar los gastos energéticos. Por ello, considera que el Plan Eólico de la Xunta, que supuestamente lograría minimizar este gasto, podría ser muy beneficioso para este sector.

Por otro lado, la UPTA ha expresado que, siempre que la propuesta resultara exitosa, «la Xunta debería ser un referente para el resto de las comunidades autónomas, especialmente en las zonas del litoral». El presidente del grupo, Eduardo Abad, ha reafirmado la idea expresando que «este plan debería hacerse extensivo al resto del territorio español».

últimas noticias

Turismo.- El empleo turístico crece en Galicia un 1,6% en el primer trimestre, hasta 119.867 ocupados

El empleo turístico comenzó el año con un total de 119.867 ocupados en Galicia,...

Sanidade cifra en un 15,38% el seguimiento en el turno de mañana de la contra el estatuto marco y O’Mega lo eleva al 81%

La Consellería de Sanidade ha cifrado en un 15,38% el seguimiento en el turno...

Rural.- Sindicato Labrego alerta de un aumento de ataques de jabalí en Os Ancares y exige «protocolos claros» a la Xunta

El Sindicato Labrego Galego-Comisións Labregas (SLG-CCLL) ha denunciado este lunes un aumento de los...

El BOE publica el convenio de Zona Franca y Cámara de Comercio para impulsar la internacionalización de pymes en ferias

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el convenio rubricado entre...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El empleo turístico crece en Galicia un 1,6% en el primer trimestre, hasta 119.867 ocupados

El empleo turístico comenzó el año con un total de 119.867 ocupados en Galicia,...

El BOE publica el convenio de Zona Franca y Cámara de Comercio para impulsar la internacionalización de pymes en ferias

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el convenio rubricado entre...

Las vacantes en empresas gallegas caen un 0,7% en el primer trimestre, hasta 11.305 puestos

Las empresas gallegas de 10 o más asalariados registran 11.305 vacantes en el primer...