InicioECONOMÍALa Unión de Trabajadores Autónomos asegura que el plan eólico de la...

La Unión de Trabajadores Autónomos asegura que el plan eólico de la Xunta mejorará la competitividad del colectivo

Publicada el


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha mostrado su apoyo al plan eólico que plantea la Xunta de Galicia al asegurar que mejorará la competitividad del colectivo.

En un comunicado remitido a los medios, la organización recuerda que este busca reducir los costes energéticos de las comunidades locales gallegas mediante la utilización de mínimo un 50% de la energía eólica generada en Galicia.

Así, destaca que, actualmente, una gran parte de la energía creada en la comunidad gallega es exportada y que la propuesta de la Xunta apuesta por retener en la comunidad gallega la mitad de esta energía que produce el sector eólico, lo que, según la UPTA, «contribuirá a mejorar la competitividad del colectivo autónomo» y «tendrá un impacto positivo en la sostenibilidad medioambiental».

En este sentido, la UPTA señala que un autónomo en España dedica un 20% de los costes totales de su actividad, siendo esta un comercio pequeño, a sufragar los gastos energéticos. Por ello, considera que el Plan Eólico de la Xunta, que supuestamente lograría minimizar este gasto, podría ser muy beneficioso para este sector.

Por otro lado, la UPTA ha expresado que, siempre que la propuesta resultara exitosa, «la Xunta debería ser un referente para el resto de las comunidades autónomas, especialmente en las zonas del litoral». El presidente del grupo, Eduardo Abad, ha reafirmado la idea expresando que «este plan debería hacerse extensivo al resto del territorio español».

últimas noticias

Sucesos.- Un dispositivo policial en un local de ocio nocturno de Ourense se salda con varias propuestas de sanción

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ourense, durante un...

El delegado del Gobierno vincula los altercados en A Coruña con «un grupo radical» y respalda la actuación policial

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha atribuido a un "grupo muy...

El Black Friday generará más de 6.000 empleos en Galicia, casi un 6% más

La campaña del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', que se celebran el 27...

Arde Bogotá abre este jueves la venta general de entradas para la gira de 2027 en la que actuarán en A Coruña

Arde Bogotá abre este jueves, 22 de octubre, la venta general de entradas para...

MÁS NOTICIAS

El Black Friday generará más de 6.000 empleos en Galicia, casi un 6% más

La campaña del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', que se celebran el 27...

El metal de Lugo gana participación en su segunda jornada de huelga, con casi todas las empresas del sector cerradas

El sector del metal de Lugo ha vuelto a movilizarse este miércoles en la...

Expertos recomiendan «criterio» en la elección de proveedores, formación y supervisión para implantar la IA en empresas

Responsables del Foro Económico de Galicia han mantenido este miércoles un almuerzo de trabajo...