InicioECONOMÍALa Unión de Trabajadores Autónomos asegura que el plan eólico de la...

La Unión de Trabajadores Autónomos asegura que el plan eólico de la Xunta mejorará la competitividad del colectivo

Publicada el


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha mostrado su apoyo al plan eólico que plantea la Xunta de Galicia al asegurar que mejorará la competitividad del colectivo.

En un comunicado remitido a los medios, la organización recuerda que este busca reducir los costes energéticos de las comunidades locales gallegas mediante la utilización de mínimo un 50% de la energía eólica generada en Galicia.

Así, destaca que, actualmente, una gran parte de la energía creada en la comunidad gallega es exportada y que la propuesta de la Xunta apuesta por retener en la comunidad gallega la mitad de esta energía que produce el sector eólico, lo que, según la UPTA, «contribuirá a mejorar la competitividad del colectivo autónomo» y «tendrá un impacto positivo en la sostenibilidad medioambiental».

En este sentido, la UPTA señala que un autónomo en España dedica un 20% de los costes totales de su actividad, siendo esta un comercio pequeño, a sufragar los gastos energéticos. Por ello, considera que el Plan Eólico de la Xunta, que supuestamente lograría minimizar este gasto, podría ser muy beneficioso para este sector.

Por otro lado, la UPTA ha expresado que, siempre que la propuesta resultara exitosa, «la Xunta debería ser un referente para el resto de las comunidades autónomas, especialmente en las zonas del litoral». El presidente del grupo, Eduardo Abad, ha reafirmado la idea expresando que «este plan debería hacerse extensivo al resto del territorio español».

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno destaca que el sistema de financiación autonómica aportará 587 millones de euros adicionales a Galicia

El Ministerio de Hacienda ha sacado adelante este viernes en el Consejo de Política...

Personal de la auxiliar de automoción Grupo UB se concentra en Vigo para denunciar el despido de una trabajadora

Trabajadores de Grupo UB, empresa auxiliar de automoción, se han concentrado este viernes ante...

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...