Dachser ha anunciado la instalación en la localidad portuguesa de Oporto del nuevo hub tecnológico del grupo, en funcionamiento desde este mes de noviembre, y que ocupará, al menos, a más de 100 profesionales «altamente cualificados» que se irán contratando hasta finales de 2026, según ha informado en un comunicado.
Está previsto que el traslado a una oficina más grande, con una superficie de unos 750 metros cuadrados, tenga lugar en el segundo trimestre de 2025.
De esta manera, Dascher utilizará sus instalaciones en Portugal para complementar las ubicaciones TI corporativas que ya opera en España, Alemania, Francia, Hong Kong y Estados Unidos donde emplea a unos 750 profesionales que desarrollan y optimizan los sistemas centrales integrados de la compañía para la gestión de transporte y almacenes, gestionan los equipos de seguridad e impulsan la implementación de la estrategia de digitalización de la firma.
Stefan Hohm, chief development officer (CDO) de Dachser, asegura que este nuevo centro «permitirá fortalecer y ampliar» las capacidades digitales de la corporación y «respaldar el crecimiento futuro» de la compañía.
«Oporto está claramente en camino de convertirse en uno de los centros tecnológicos más importantes de Europa», ha añadido por su parte el director corporativo de TI de Dachser, Ralf Morawietz.