InicioECONOMÍALorenzana reivindica la Ley de recursos naturales como "hoja de ruta" en...

Lorenzana reivindica la Ley de recursos naturales como «hoja de ruta» en materia energética

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado este sábado el «compromiso» de la Xunta con la transición energética y el despliegue en Galicia de las energías renovables para lo que, ha dicho, la Ley de recursos naturales, publicada esta misma semana, «marca la hoja de ruta a seguir».

Lorenzana ha acudido a la entrega del Premio a la Excelencia Química Empresarial que el Colegio Oficial de Químicos de Galicia otorgó este año a ABCR Labs, situada en el polígono empresarial David Raposeiras de Forcarei (Pontevedra).

De ella, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, ha destacado que, con 15 años de trayectoria, logró posicionarse en el sector de la investigación y fabricación de productos químicos que exporta a todo el mundo, y ha valorado muy positivamente «su apuesta por el talento local».

Asimismo, la titular de Economía ha subrayado que la química aporta «grandes avances» a la industria que son «claves para la transición energética y el desarrollo sostenible».

En este sentido, ha manifestado que la mayor parte de los diez Proyectos Industriales Estratégicos declarados hasta el momento están vinculados con el hidrógeno verde, la economía circular o los biocombustibles, y pueden llegar a movilizar en Galicia inversiones por valor de 2.500 millones en los próximos años.

En este contexto, Lorenzana ha apelado a la colaboración público-privada y ha destacado «el impulso que la Xunta quiere dar a la innovación empresarial con una nueva área específica que se va a crear en el Instituto Galego de Promoción Económica».

Un área, ha señalado, enfocada, entre otras cosas, a acercar la inteligencia artificial a las empresas y desde la que se gestionarán, también, dos nuevas líneas de ayuda: Igape Innova y el nuevo programa Ticket Innova.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

El metal de Lugo gana participación en su segunda jornada de huelga, con casi todas las empresas del sector cerradas

El sector del metal de Lugo ha vuelto a movilizarse este miércoles en la...

Expertos recomiendan «criterio» en la elección de proveedores, formación y supervisión para implantar la IA en empresas

Responsables del Foro Económico de Galicia han mantenido este miércoles un almuerzo de trabajo...

Investigados 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia y planteadas sanciones por 2,9 millones, un 134% más según CCOO

CC.OO. denuncia que Inspección de Trabajo investigó 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia...