InicioECONOMÍALorenzana reivindica la Ley de recursos naturales como "hoja de ruta" en...

Lorenzana reivindica la Ley de recursos naturales como «hoja de ruta» en materia energética

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado este sábado el «compromiso» de la Xunta con la transición energética y el despliegue en Galicia de las energías renovables para lo que, ha dicho, la Ley de recursos naturales, publicada esta misma semana, «marca la hoja de ruta a seguir».

Lorenzana ha acudido a la entrega del Premio a la Excelencia Química Empresarial que el Colegio Oficial de Químicos de Galicia otorgó este año a ABCR Labs, situada en el polígono empresarial David Raposeiras de Forcarei (Pontevedra).

De ella, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, ha destacado que, con 15 años de trayectoria, logró posicionarse en el sector de la investigación y fabricación de productos químicos que exporta a todo el mundo, y ha valorado muy positivamente «su apuesta por el talento local».

Asimismo, la titular de Economía ha subrayado que la química aporta «grandes avances» a la industria que son «claves para la transición energética y el desarrollo sostenible».

En este sentido, ha manifestado que la mayor parte de los diez Proyectos Industriales Estratégicos declarados hasta el momento están vinculados con el hidrógeno verde, la economía circular o los biocombustibles, y pueden llegar a movilizar en Galicia inversiones por valor de 2.500 millones en los próximos años.

En este contexto, Lorenzana ha apelado a la colaboración público-privada y ha destacado «el impulso que la Xunta quiere dar a la innovación empresarial con una nueva área específica que se va a crear en el Instituto Galego de Promoción Económica».

Un área, ha señalado, enfocada, entre otras cosas, a acercar la inteligencia artificial a las empresas y desde la que se gestionarán, también, dos nuevas líneas de ayuda: Igape Innova y el nuevo programa Ticket Innova.

últimas noticias

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...

La Xunta equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en la...

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

MÁS NOTICIAS

La Xunta equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en la...

Pelayo Capital adjudica a Acciona la finalización de las obras de Breogán Park (A Coruña) por 45 millones

Pelayo Capital, promotora de Breogán Park, ha adjudicado a Acciona las obras restantes del...

El decreto de vivienda prohíbe desahucios hasta 2028, endurece el alquiler temporal y concede ayudas fiscales

El decreto ley en materia de vivienda que el Gobierno prometió tras el episodio...