InicioECONOMÍALorenzana reivindica la Ley de recursos naturales como "hoja de ruta" en...

Lorenzana reivindica la Ley de recursos naturales como «hoja de ruta» en materia energética

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado este sábado el «compromiso» de la Xunta con la transición energética y el despliegue en Galicia de las energías renovables para lo que, ha dicho, la Ley de recursos naturales, publicada esta misma semana, «marca la hoja de ruta a seguir».

Lorenzana ha acudido a la entrega del Premio a la Excelencia Química Empresarial que el Colegio Oficial de Químicos de Galicia otorgó este año a ABCR Labs, situada en el polígono empresarial David Raposeiras de Forcarei (Pontevedra).

De ella, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, ha destacado que, con 15 años de trayectoria, logró posicionarse en el sector de la investigación y fabricación de productos químicos que exporta a todo el mundo, y ha valorado muy positivamente «su apuesta por el talento local».

Asimismo, la titular de Economía ha subrayado que la química aporta «grandes avances» a la industria que son «claves para la transición energética y el desarrollo sostenible».

En este sentido, ha manifestado que la mayor parte de los diez Proyectos Industriales Estratégicos declarados hasta el momento están vinculados con el hidrógeno verde, la economía circular o los biocombustibles, y pueden llegar a movilizar en Galicia inversiones por valor de 2.500 millones en los próximos años.

En este contexto, Lorenzana ha apelado a la colaboración público-privada y ha destacado «el impulso que la Xunta quiere dar a la innovación empresarial con una nueva área específica que se va a crear en el Instituto Galego de Promoción Económica».

Un área, ha señalado, enfocada, entre otras cosas, a acercar la inteligencia artificial a las empresas y desde la que se gestionarán, también, dos nuevas líneas de ayuda: Igape Innova y el nuevo programa Ticket Innova.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Asime mostrará el potencial del naval gallego en la feria SMM de Hamburgo (Alemania)

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Afines de Galicia, Asime, participará esta...

El Gobierno destina 45 millones al impulso de alojamientos asequibles para la comunidad universitaria

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha anunciado este lunes que destinará 45...