InicioECONOMÍALorenzana reivindica la Ley de recursos naturales como "hoja de ruta" en...

Lorenzana reivindica la Ley de recursos naturales como «hoja de ruta» en materia energética

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado este sábado el «compromiso» de la Xunta con la transición energética y el despliegue en Galicia de las energías renovables para lo que, ha dicho, la Ley de recursos naturales, publicada esta misma semana, «marca la hoja de ruta a seguir».

Lorenzana ha acudido a la entrega del Premio a la Excelencia Química Empresarial que el Colegio Oficial de Químicos de Galicia otorgó este año a ABCR Labs, situada en el polígono empresarial David Raposeiras de Forcarei (Pontevedra).

De ella, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, ha destacado que, con 15 años de trayectoria, logró posicionarse en el sector de la investigación y fabricación de productos químicos que exporta a todo el mundo, y ha valorado muy positivamente «su apuesta por el talento local».

Asimismo, la titular de Economía ha subrayado que la química aporta «grandes avances» a la industria que son «claves para la transición energética y el desarrollo sostenible».

En este sentido, ha manifestado que la mayor parte de los diez Proyectos Industriales Estratégicos declarados hasta el momento están vinculados con el hidrógeno verde, la economía circular o los biocombustibles, y pueden llegar a movilizar en Galicia inversiones por valor de 2.500 millones en los próximos años.

En este contexto, Lorenzana ha apelado a la colaboración público-privada y ha destacado «el impulso que la Xunta quiere dar a la innovación empresarial con una nueva área específica que se va a crear en el Instituto Galego de Promoción Económica».

Un área, ha señalado, enfocada, entre otras cosas, a acercar la inteligencia artificial a las empresas y desde la que se gestionarán, también, dos nuevas líneas de ayuda: Igape Innova y el nuevo programa Ticket Innova.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Las sesiones grupales de orientación laboral con empresas dejan una inserción del 55% a los seis meses

El Gobierno gallego ha analizado este lunes un informe sobre la puesta en marcha...

La venta de coches nuevos sigue disparada en octubre en Galicia y acumula un repunte del 20% en 2026 por electrificados

Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 3.406 matriculaciones en octubre en Galicia, un...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...