InicioECONOMÍALorenzana reivindica la Ley de recursos naturales como "hoja de ruta" en...

Lorenzana reivindica la Ley de recursos naturales como «hoja de ruta» en materia energética

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado este sábado el «compromiso» de la Xunta con la transición energética y el despliegue en Galicia de las energías renovables para lo que, ha dicho, la Ley de recursos naturales, publicada esta misma semana, «marca la hoja de ruta a seguir».

Lorenzana ha acudido a la entrega del Premio a la Excelencia Química Empresarial que el Colegio Oficial de Químicos de Galicia otorgó este año a ABCR Labs, situada en el polígono empresarial David Raposeiras de Forcarei (Pontevedra).

De ella, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, ha destacado que, con 15 años de trayectoria, logró posicionarse en el sector de la investigación y fabricación de productos químicos que exporta a todo el mundo, y ha valorado muy positivamente «su apuesta por el talento local».

Asimismo, la titular de Economía ha subrayado que la química aporta «grandes avances» a la industria que son «claves para la transición energética y el desarrollo sostenible».

En este sentido, ha manifestado que la mayor parte de los diez Proyectos Industriales Estratégicos declarados hasta el momento están vinculados con el hidrógeno verde, la economía circular o los biocombustibles, y pueden llegar a movilizar en Galicia inversiones por valor de 2.500 millones en los próximos años.

En este contexto, Lorenzana ha apelado a la colaboración público-privada y ha destacado «el impulso que la Xunta quiere dar a la innovación empresarial con una nueva área específica que se va a crear en el Instituto Galego de Promoción Económica».

Un área, ha señalado, enfocada, entre otras cosas, a acercar la inteligencia artificial a las empresas y desde la que se gestionarán, también, dos nuevas líneas de ayuda: Igape Innova y el nuevo programa Ticket Innova.

últimas noticias

Condenado a año y medio de cárcel un hombre que facilitó su cuenta para estafar 55.000 euros a una maderera en Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a un año y seis meses de...

SATSE afea a los partidos que obstaculicen la tramitación de la ley de ratios enfermeras

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha aseverado este jueves que los partidos políticos "están...

Urovesa y Navantia firman un contrato para integrar 100 sistemas SERT en vehículos para el Ejército de Tierra

Urovesa y Navantia han formalizado la firma del contrato para la integración de 100...

La RAG estrena de la mano de Fillas de Cassandra ‘Colchas de voces’, un videopodcast por el Día das Letras Galegas

La Real Academia Galega (RAG) ha estrenado su primer videopodcast, 'Colchas de voces', un...

MÁS NOTICIAS

Condenado a año y medio de cárcel un hombre que facilitó su cuenta para estafar 55.000 euros a una maderera en Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a un año y seis meses de...

Urovesa y Navantia firman un contrato para integrar 100 sistemas SERT en vehículos para el Ejército de Tierra

Urovesa y Navantia han formalizado la firma del contrato para la integración de 100...

Digital.- (AM) La Xunta pone en valor las más de 120 entidades adheridas a la Rede Ultreia de atención al emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las más de...