InicioECONOMÍAEl presidente de la patronal gallega, sobre la DANA: "Las empresas pueden...

El presidente de la patronal gallega, sobre la DANA: «Las empresas pueden ser parte esencial de la solución»

Publicada el


El presidente de la Conferencia de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha resaltado este viernes el papel de las organizaciones empresariales en la ayuda por la emergencia de la DANA y ha subrayado que estas «pueden ser parte esencial de la solución».

Así lo ha destacado en el Arzobispado de Santiago de Compostela, en un encuentro en el que también han estado presentes la directora de Cáritas Diocesana de Santiago, Pilar Franjas, y el arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, para informar sobre la adherencia del CEG a la campaña de Cáritas por la DANA.

En esta reunión, Vieites ha afirmado que la ayuda de su sector constituye una prueba de «responsabilidad social» y, por su parte, el arzobispo ha resaltado que el fin de este acuerdo es mostrar su solidaridad de la forma «más efectiva». Además, ha señalado que, hasta el momento, Cáritas Diocesana de Santiago ha recibido cerca de 230.000 euros en donaciones de particulares, empresas, entidades religiosas y otras recaudaciones.

Del mismo modo, Franjas ha asegurado que Cáritas es un canal «seguro y fiable» para que las empresas gallegas realicen sus donaciones, «garantizando que todas las contribuciones lleguen a su destino» y centrándose en la población «más frágil», como «inmigrantes, personas mayores o aquellas que se han quedado solas».

Con todo, la CEG ha detallado en una nota de prensa que las donaciones podrán realizarse a través de transacciones, con el concepto ‘C.E.G. DANA’ y el NIF de la empresa, a cuentas bancarias de Cáritas.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trabajadores de Iberconsa protestan ante la sede de Frigalsa en Vigo para reclamar mejoras laborales

Trabajadores de Iberconsa, dedicada a la elaboración de productos del mar congelados, se han...