InicioECONOMÍAVitrasa y comité de empresa llevarán a cabo una reunión de mediación...

Vitrasa y comité de empresa llevarán a cabo una reunión de mediación el próximo lunes, 18 de noviembre

Publicada el


Vitrasa, la concesionaria municipal del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, y el comité de empresa llevarán a cabo una reunión de mediación el próximo lunes, día 18 de noviembre, con el objetivo de tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo, caducado desde 2020.

El encuentro se celebrará a partir de las 09.30 horas en el hotel Bahía de Vigo.

En un comunicado, la representación de los trabajadores ha informado de esta solicitud de mediación realizada por la empresa para hablar sobre el conflicto que mantienen desde hace años.

El comité ha subrayado que Vitrasa recuperó ya los niveles de viajeros previos a la pandemia y recibió un reequilibrio de más de 18 millones de euros por parte del Ayuntamiento por las pérdidas derivadas del Covid-19.

Tras varios meses de conflicto, los empleados decidieron el pasado mes de marzo dar un periodo de «paz social» para procurar terminar el conflicto. Sin embargo, tras siete meses, han vuelto a convocar nuevas jornadas de paros parciales y manifestaciones para reclamar «un convenio colectivo digno».

Ahora, el comité entiende que la dirección está en disposición de hacer una propuesta «que permita poner al día los salarios».

«En caso contrario, llevaremos nuestras reivindicaciones de nuevo a la calle en forma de paros parciales los días 20, 22, 25 y 27 de noviembre y 2, 3, 11, 12, 20 y 21 de diciembre en horario de 13.00 a 15.00 horas», han reivindicado, subrayando que se presentarán a la reunión con «espíritu negociador y ganas de llegar a acuerdos».

Además, el comité ha anunciado que envió una nueva solicitud de reunión al alcalde de Vigo, Abel Caballero, para tratar los detalles del reequilibrio y el plan de tráfico para la Navidad.

«Tristemente no se contó con nosotros para elaborar los recorridos del servicio de autobús urbano y vamos a vernos de nuevo compartiendo la carretera con viandantes que se acerquen a la ciudad para ver las luces de Navidad», ha criticado el comité.

últimas noticias

Sucesos.- Declarado un incendio en una empresa de desguaces del polígono de O Ceao en Lugo

Un incendio declarado en la mañana de este miércoles, 21 de octubre, en las...

Pleno.- De las listas del PSOE a «todos somos Pontón»: Rueda atiza en modo electoral, entre críticas de «campaña cutre»

El aroma electoral de la precampaña de las generales de noviembre ha impregnado este...

Turismo.- Norwegian estrenará tres nuevas rutas desde Sevilla y Santiago hacia Noruega y Dinamarca el próximo verano

Norwegian ampliará su red en España de cara a la próxima temporada de verano...

Bilbao, A Coruña y Cornellà (Barcelona) defienden la coordinación metropolitana en el progreso urbano

El concejal delegado de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Bilbao,...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Norwegian estrenará tres nuevas rutas desde Sevilla y Santiago hacia Noruega y Dinamarca el próximo verano

Norwegian ampliará su red en España de cara a la próxima temporada de verano...

La Xunta emplaza a 41 interesados para ser notificados por comparecencia en el parque éolico Somozas

La Xunta emplaza a 41 interesados para ser notificados por comparecencia en el expediente...

Stellantis Vigo volverá a parar su producción a finales de este mes por falta de aprovisionamientos

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar su producción a finales...