InicioECONOMÍAVitrasa y comité de empresa llevarán a cabo una reunión de mediación...

Vitrasa y comité de empresa llevarán a cabo una reunión de mediación el próximo lunes, 18 de noviembre

Publicada el


Vitrasa, la concesionaria municipal del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, y el comité de empresa llevarán a cabo una reunión de mediación el próximo lunes, día 18 de noviembre, con el objetivo de tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo, caducado desde 2020.

El encuentro se celebrará a partir de las 09.30 horas en el hotel Bahía de Vigo.

En un comunicado, la representación de los trabajadores ha informado de esta solicitud de mediación realizada por la empresa para hablar sobre el conflicto que mantienen desde hace años.

El comité ha subrayado que Vitrasa recuperó ya los niveles de viajeros previos a la pandemia y recibió un reequilibrio de más de 18 millones de euros por parte del Ayuntamiento por las pérdidas derivadas del Covid-19.

Tras varios meses de conflicto, los empleados decidieron el pasado mes de marzo dar un periodo de «paz social» para procurar terminar el conflicto. Sin embargo, tras siete meses, han vuelto a convocar nuevas jornadas de paros parciales y manifestaciones para reclamar «un convenio colectivo digno».

Ahora, el comité entiende que la dirección está en disposición de hacer una propuesta «que permita poner al día los salarios».

«En caso contrario, llevaremos nuestras reivindicaciones de nuevo a la calle en forma de paros parciales los días 20, 22, 25 y 27 de noviembre y 2, 3, 11, 12, 20 y 21 de diciembre en horario de 13.00 a 15.00 horas», han reivindicado, subrayando que se presentarán a la reunión con «espíritu negociador y ganas de llegar a acuerdos».

Además, el comité ha anunciado que envió una nueva solicitud de reunión al alcalde de Vigo, Abel Caballero, para tratar los detalles del reequilibrio y el plan de tráfico para la Navidad.

«Tristemente no se contó con nosotros para elaborar los recorridos del servicio de autobús urbano y vamos a vernos de nuevo compartiendo la carretera con viandantes que se acerquen a la ciudad para ver las luces de Navidad», ha criticado el comité.

últimas noticias

SATSE se concentra en Vigo para reclamar mejoras en la Carrera Profesional para personal del Sergas

Delegados y delegadas del sindicato de Enfermería SATSE se han concentrado este jueves a...

La alcaldesa de A Coruña reivindica financiación para Coruña Marítima en el Comité de Regiones

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado en la reunión de la...

Nuevos hallazgos en la Serra da Enciña da Lastra aportan claves sobre las comunidades humanas prehistóricas en Galicia

La campaña de excavación arqueológica llevada a cabo este verano en Cova do Santo...

Polémica entre el PP y la Diputación de Lugo por la actualización de las tarifas de las residencias provinciales

La polémica por la actualización de las tarifas de las residencias de la red...

MÁS NOTICIAS

Borgwarner abre un centro de I+D+i en Nigrán, centrado en la gestión térmica y energía aplicada al coche eléctrico

La multinacional Borgwarner ha inaugurado este jueves en Porto do Molle (Nigrán), el Spain...

La conselleira de Economía reivindica impulsar el cambio generacional en el sector industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado la importancia de...

La Xunta inicia los trámites para pedir al Estado que reconozca coeficientes reductores de jubilación a los Gardacostas

La Xunta de Galicia ha acordado este jueves con las organizaciones sindicales iniciar los...