InicioECONOMÍAVitrasa y comité de empresa llevarán a cabo una reunión de mediación...

Vitrasa y comité de empresa llevarán a cabo una reunión de mediación el próximo lunes, 18 de noviembre

Publicada el


Vitrasa, la concesionaria municipal del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, y el comité de empresa llevarán a cabo una reunión de mediación el próximo lunes, día 18 de noviembre, con el objetivo de tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo, caducado desde 2020.

El encuentro se celebrará a partir de las 09.30 horas en el hotel Bahía de Vigo.

En un comunicado, la representación de los trabajadores ha informado de esta solicitud de mediación realizada por la empresa para hablar sobre el conflicto que mantienen desde hace años.

El comité ha subrayado que Vitrasa recuperó ya los niveles de viajeros previos a la pandemia y recibió un reequilibrio de más de 18 millones de euros por parte del Ayuntamiento por las pérdidas derivadas del Covid-19.

Tras varios meses de conflicto, los empleados decidieron el pasado mes de marzo dar un periodo de «paz social» para procurar terminar el conflicto. Sin embargo, tras siete meses, han vuelto a convocar nuevas jornadas de paros parciales y manifestaciones para reclamar «un convenio colectivo digno».

Ahora, el comité entiende que la dirección está en disposición de hacer una propuesta «que permita poner al día los salarios».

«En caso contrario, llevaremos nuestras reivindicaciones de nuevo a la calle en forma de paros parciales los días 20, 22, 25 y 27 de noviembre y 2, 3, 11, 12, 20 y 21 de diciembre en horario de 13.00 a 15.00 horas», han reivindicado, subrayando que se presentarán a la reunión con «espíritu negociador y ganas de llegar a acuerdos».

Además, el comité ha anunciado que envió una nueva solicitud de reunión al alcalde de Vigo, Abel Caballero, para tratar los detalles del reequilibrio y el plan de tráfico para la Navidad.

«Tristemente no se contó con nosotros para elaborar los recorridos del servicio de autobús urbano y vamos a vernos de nuevo compartiendo la carretera con viandantes que se acerquen a la ciudad para ver las luces de Navidad», ha criticado el comité.

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Inditex, entre los valores que más suben en el Ibex en una jornada de junta general de accionistas

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una caída del...

La Eurocámara avala que el país donde se cotiza asuma el paro de transfronterizos: hay 15.000 entre Galicia y Portugal

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes la reforma de las normas...

La UE destina 120 millones a España por daños de incendios en 2025, con casi 120.000 hectáreas quemadas en Galicia

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes el visto bueno definitivo a...