InicioECONOMÍAVitrasa y comité de empresa llevarán a cabo una reunión de mediación...

Vitrasa y comité de empresa llevarán a cabo una reunión de mediación el próximo lunes, 18 de noviembre

Publicada el


Vitrasa, la concesionaria municipal del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, y el comité de empresa llevarán a cabo una reunión de mediación el próximo lunes, día 18 de noviembre, con el objetivo de tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo, caducado desde 2020.

El encuentro se celebrará a partir de las 09.30 horas en el hotel Bahía de Vigo.

En un comunicado, la representación de los trabajadores ha informado de esta solicitud de mediación realizada por la empresa para hablar sobre el conflicto que mantienen desde hace años.

El comité ha subrayado que Vitrasa recuperó ya los niveles de viajeros previos a la pandemia y recibió un reequilibrio de más de 18 millones de euros por parte del Ayuntamiento por las pérdidas derivadas del Covid-19.

Tras varios meses de conflicto, los empleados decidieron el pasado mes de marzo dar un periodo de «paz social» para procurar terminar el conflicto. Sin embargo, tras siete meses, han vuelto a convocar nuevas jornadas de paros parciales y manifestaciones para reclamar «un convenio colectivo digno».

Ahora, el comité entiende que la dirección está en disposición de hacer una propuesta «que permita poner al día los salarios».

«En caso contrario, llevaremos nuestras reivindicaciones de nuevo a la calle en forma de paros parciales los días 20, 22, 25 y 27 de noviembre y 2, 3, 11, 12, 20 y 21 de diciembre en horario de 13.00 a 15.00 horas», han reivindicado, subrayando que se presentarán a la reunión con «espíritu negociador y ganas de llegar a acuerdos».

Además, el comité ha anunciado que envió una nueva solicitud de reunión al alcalde de Vigo, Abel Caballero, para tratar los detalles del reequilibrio y el plan de tráfico para la Navidad.

«Tristemente no se contó con nosotros para elaborar los recorridos del servicio de autobús urbano y vamos a vernos de nuevo compartiendo la carretera con viandantes que se acerquen a la ciudad para ver las luces de Navidad», ha criticado el comité.

últimas noticias

La borrasca que avanza hacia Galicia activa la alerta amarilla por tormentas desde este domingo

La borrasca que se aproxima hacia Galicia ha llevado a los organismos meteorológicos a...

Dos de los detenidos en la operación antidroga de A Pobra do Caramiñal pasarán el lunes a disposición judicial

Dos de las personas detenidas en la operación antidroga llevada a cabo el sábado...

La Xunta analizará la próxima semana si las lluvias permiten «estabilizar o mejorar» la situación de sequía

El efecto que puedan tener las lluvias previstas para estos días sobre los caudales...

Medio Ambiente instala 15 paneles informativos en puntos con riesgo de inundación del río Sar, en Santiago

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

MÁS NOTICIAS

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...

Comprar un piso con piscina: oferta testimonial en Galicia aunque con encarecimiento de hasta el 82% como en A Coruña

Adquirir un piso con piscina supone una oferta testimonial en Galicia, aunque supone, en...

Las pernoctaciones hoteleras aumentan en julio en Galicia un 0,68%

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia alcanzaron los 1,3 millones en julio, lo...