InicioECONOMÍAVitrasa y comité de empresa llevarán a cabo una reunión de mediación...

Vitrasa y comité de empresa llevarán a cabo una reunión de mediación el próximo lunes, 18 de noviembre

Publicada el


Vitrasa, la concesionaria municipal del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, y el comité de empresa llevarán a cabo una reunión de mediación el próximo lunes, día 18 de noviembre, con el objetivo de tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo, caducado desde 2020.

El encuentro se celebrará a partir de las 09.30 horas en el hotel Bahía de Vigo.

En un comunicado, la representación de los trabajadores ha informado de esta solicitud de mediación realizada por la empresa para hablar sobre el conflicto que mantienen desde hace años.

El comité ha subrayado que Vitrasa recuperó ya los niveles de viajeros previos a la pandemia y recibió un reequilibrio de más de 18 millones de euros por parte del Ayuntamiento por las pérdidas derivadas del Covid-19.

Tras varios meses de conflicto, los empleados decidieron el pasado mes de marzo dar un periodo de «paz social» para procurar terminar el conflicto. Sin embargo, tras siete meses, han vuelto a convocar nuevas jornadas de paros parciales y manifestaciones para reclamar «un convenio colectivo digno».

Ahora, el comité entiende que la dirección está en disposición de hacer una propuesta «que permita poner al día los salarios».

«En caso contrario, llevaremos nuestras reivindicaciones de nuevo a la calle en forma de paros parciales los días 20, 22, 25 y 27 de noviembre y 2, 3, 11, 12, 20 y 21 de diciembre en horario de 13.00 a 15.00 horas», han reivindicado, subrayando que se presentarán a la reunión con «espíritu negociador y ganas de llegar a acuerdos».

Además, el comité ha anunciado que envió una nueva solicitud de reunión al alcalde de Vigo, Abel Caballero, para tratar los detalles del reequilibrio y el plan de tráfico para la Navidad.

«Tristemente no se contó con nosotros para elaborar los recorridos del servicio de autobús urbano y vamos a vernos de nuevo compartiendo la carretera con viandantes que se acerquen a la ciudad para ver las luces de Navidad», ha criticado el comité.

últimas noticias

Sucesos.- Intervenidos dos Kalashnikov, una narcolancha y cinco vehículos con matrícula española en el norte de Portugal

La Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal intervino dos kalashnikov cargados, una narcolancha y...

En libertad el último de los tres detenidos por los altercados en A Coruña tras la protesta de Vox

La Delegación del Gobierno ha confirmado la puesta en libertad con cargos, a la...

VOX se querella contra el delegado del Gobierno en Galicia por la contramanifestación a su acto convocado en A Coruña

VOX ha presentado una querella ante la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia...

Xunta y Banco Santander estudian vías de colaboración para la financiación de la promoción de vivienda protegida

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha mantenido un...

MÁS NOTICIAS

Galicia continúa en los niveles más bajos de calidad de vida por CC.AA., según el INE

Galicia continúa, con Canarias y Andalucía, en los niveles más bajos de calidad de...

Alimentación, vivienda y hostelería se llevan el 52% de lo que gastan los hogares gallegos, según el IGE

El gasto en alimentación, vivienda (y gastos asociados) y hostelería supone el 51,8% de...

Las pernoctaciones hoteleras suben un 7% en Galicia en septiembre, por encima de la media

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia subieron un 7% en septiembre en comparación...