InicioECONOMÍAUnas 200 empresas gallegas son firmantes de iniciativas de RSC, quinta comunidad...

Unas 200 empresas gallegas son firmantes de iniciativas de RSC, quinta comunidad con mayor cifra

Publicada el


Un total de 199 empresas gallegas son firmantes de iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC), según un estudio de Informa D&B (compañía filial de Cesce), lo que supone el 7,2% de las cerca de 2.800 en España, quinta comunidad con mayor número.

La red del Pacto Mundial en España es la que más firmantes tiene, con 2.139, el 72% del total; seguida por Empresa Familiarmente Responsable (EFR), 453; Forética, 184; y B Corp, con 213. Un total de 225 de estas entidades están apuntadas a más de una de las iniciativas, por lo que el total alcanza 2.989.

En Galicia, el reparto es del siguiente modo: 149 empresas en el Pacto Mundial, 55 en EFR, cuatro en Forética y cuatro en B Corp.

Un total de 2.764 empresas están comprometidas socialmente en España formando parte de alguna de las principales iniciativas, según el estudio sobre Empresas comprometidas con la Responsabilidad Social elaborado por Informa D&B. En su mayor parte, el 83%, son entidades privadas, un 3% públicas y casi el 14% forman parte del sector asociativo.

El 33% de estas compañías pertenecen al sector de servicios empresariales, de modo que es el que está más representado en las cuatro iniciativas analizadas, lo que se explica por su peso en el tejido empresarial, además de incluirse en este sector las empresas holding o cabecera de grupo. El siguiente es industria, con un 14%, y comunicaciones y comercio, con cerca del 11%.

El domicilio social de la mayor parte de los firmantes de iniciativas de RSC se localiza en Madrid, un 34% del total, y Cataluña, un 16,5%. Por detrás, con porcentajes por debajo del 10 %, Valencia (8,4%), Andalucía (8%), Galicia (7,2%), País Vasco (4,9%), Castilla y León (4,1%) y Aragón (3,8%).

últimas noticias

BNG «exige» al Gobierno central corregir su «agresión al rural» ante el plan de cerrar 16 agencias de Correos en Galicia

El BNG ha alertado de la "intención" del Gobierno central de avanzar en el...

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

Rural.- El PP afea a PSOE y BNG un «ecologismo radical» que «desprotege a los ganaderos» frente a los ataques del lobo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha afeado este viernes "ecologismo radical" a...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

La Xunta licita la redacción del proyecto para construir 12 viviendas públicas en Baiona (Pontevedra)

La Xunta ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir 12 nuevas...

El BNG de Vigo pide suspender la nueva licitación del bus urbano: «Es más de lo mismo, con un coste mucho mayor»

El Pleno del Ayuntamiento de Vigo debatirá el próximo lunes una moción del BNG,...