Leche Río Galicia, marca del grupo de fabricación de alimentos y bebidas Lence, completa su línea de leche «ultrafiltrada» con OptiMilk GO, una nueva bebida láctea con avena, sin grasa y sin lactosa y con un alto contenido en proteínas –16 gramos por envase– y más calcio.
La leche «ultrafiltrada» se somete a un sistema de filtración a presión para separar y eliminar compuestos más pequeños como lactosa, minerales, agua y algunas vitaminas solubles en agua, mientras que las solubles en grasa se retienen y concentran. De esta forma, la leche resultante tiene más proteínas, más calcio y menos azúcar que la tradicional.
Así, Río de Galicia sacó la línea OptiMilk, caracterizada por su base de leche «ultrafiltrada» y ahora completa esta gama con OptiMilk GO, producto del cual la empresa destaca que «es tan saciante como una comida». Lo comercializa en tres sabores: fresa y plátano; chocolate; y café con leche, en la tienda online de la compañía.
La CEO del Grupo Lence, Carmen Lence, explica que OptiMilk GO está pensado «tanto para el adolescente que sale de casa sin tiempo para desayunar, como para el ejecutivo con apenas unos minutos para comer, o para quien desea una cena nutritiva sin necesidad de cocinar».
«Su alto contenido en proteínas, junto con la avena, proporciona una sensación de saciedad duradera, mientras te nutres de forma completa y saludable», agrega la CEO de Grupo Lence, quien lo define como «un alimento completo que puede disfrutarse en movimiento o en momentos de descanso».