InicioECONOMÍAUGT apuesta por un acuerdo para empleados públicos que atienda a la...

UGT apuesta por un acuerdo para empleados públicos que atienda a la digitalización e impulse las carreras profesionales

Publicada el


La secretaria de Acción Sindical de UGT-Servicios Públicos, Isabel Araque, ha señalado la «necesidad» de comenzar a trabajar por un nuevo Acuerdo Marco a nivel estatal para los empleados públicos que incida en la mejora de salarios, que atienda a la digitalización, impulse las carreras profesionales y desarrolle sistemas de promoción interna.

Así lo ha reivindicado este martes en Santiago de Compostela en la jornada ‘Bases de negociación colectiva y diálogo social’. Allí, tal y como ha destacado UGT en una nota de prensa, Araque también ha afirmado que «el tiempo le dio la razón» al sindicato como «parte activa en la negociación del acuerdo y parte firmante», ya que permitió «garantizar más derechos, más y mejor empleo y más salario».

Para la representante sindical, este fue un acuerdo «firme y valiente» que contribuyó a «recuperar muchos de los derechos perdidos, sobre todo, a raíz del Real Decreto 20 del año 2012 impuesto por el Gobierno del PP». Además, ha celebrado que así lo valoran los empleados porque UGT «sigue siendo la primera fuerza sindical de las administraciones públicas en el marco del Estado».

Sin embargo, a dos meses de su caducidad, Isabel Araque ha apuntado que toca trabajar en un segundo acuerdo que «dé continuidad al actual» y que mantenga las líneas salariales del anterior, «replicando las subidas con la parte fija y variable».

También ha defendido que este segundo acuerdo «entre de lleno en la digitalización» de las administraciones públicas y que incida en «establecer nuevas herramientas de clasificación profesional y promoción interna y en el desarrollo de la carrera profesional».

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...