InicioECONOMÍAUGT apuesta por un acuerdo para empleados públicos que atienda a la...

UGT apuesta por un acuerdo para empleados públicos que atienda a la digitalización e impulse las carreras profesionales

Publicada el


La secretaria de Acción Sindical de UGT-Servicios Públicos, Isabel Araque, ha señalado la «necesidad» de comenzar a trabajar por un nuevo Acuerdo Marco a nivel estatal para los empleados públicos que incida en la mejora de salarios, que atienda a la digitalización, impulse las carreras profesionales y desarrolle sistemas de promoción interna.

Así lo ha reivindicado este martes en Santiago de Compostela en la jornada ‘Bases de negociación colectiva y diálogo social’. Allí, tal y como ha destacado UGT en una nota de prensa, Araque también ha afirmado que «el tiempo le dio la razón» al sindicato como «parte activa en la negociación del acuerdo y parte firmante», ya que permitió «garantizar más derechos, más y mejor empleo y más salario».

Para la representante sindical, este fue un acuerdo «firme y valiente» que contribuyó a «recuperar muchos de los derechos perdidos, sobre todo, a raíz del Real Decreto 20 del año 2012 impuesto por el Gobierno del PP». Además, ha celebrado que así lo valoran los empleados porque UGT «sigue siendo la primera fuerza sindical de las administraciones públicas en el marco del Estado».

Sin embargo, a dos meses de su caducidad, Isabel Araque ha apuntado que toca trabajar en un segundo acuerdo que «dé continuidad al actual» y que mantenga las líneas salariales del anterior, «replicando las subidas con la parte fija y variable».

También ha defendido que este segundo acuerdo «entre de lleno en la digitalización» de las administraciones públicas y que incida en «establecer nuevas herramientas de clasificación profesional y promoción interna y en el desarrollo de la carrera profesional».

últimas noticias

Las exportaciones gallegas caen un 9,6% en noviembre y las importaciones bajan un 10,6%

Las exportaciones gallegas bajaron un 9,6% el pasado mes de noviembre, en comparación con...

Un exconcejal de Baiona acepta 9 años de inhabilitación tras reconocer que prevaricó en la contratación de unas obras

El exconcejal socialista de Baiona (Pontevedra), Óscar Martínez Álvarez, ha aceptado la pena de...

Cuatro detenidos por robo con fuerza tras una persecución por Sada (A Coruña)

Cuatro personas han sido detenidas como supuestas integrantes de una banda a la que...

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

MÁS NOTICIAS

Las exportaciones gallegas caen un 9,6% en noviembre y las importaciones bajan un 10,6%

Las exportaciones gallegas bajaron un 9,6% el pasado mes de noviembre, en comparación con...

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...