InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa se reunirá con la empresa este miércoles en...

El comité de Alcoa se reunirá con la empresa este miércoles en San Cibrao

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha informado de que ha decidido reunirse con la empresa en la factoría este miércoles, 6 de noviembre, a partir de las 10,30 horas.

En un comunicado, el comité indica que, ante «la falta de noticias» por parte de las administraciones para la celebración de la mesa de seguimiento de Alcoa, irá a esta reunión, a pesar de lo que define como «mala fe» por parte de la empresa.

El comité acusa a la dirección de la compañía de hacer visitas a la planta de A Mariña «saltándose la representanción legal de los trabajadores, así como las leyes y convenio que definen muy claro los derechos de representación del comité».

Por otra parte, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha acudido con representantes del Bloque a reunirse este martes con miembros del comité en la fábrica.

Según indica el comité, «el BNG se comprometió a exigir al Gobierno de España que obligue a Alcoa a cumplir con el acuerdo firmado», además de «trabajar para la aprobación de una enmienda que cuente con la cantidad económica necesaria para la intervención por parte de la SEPI de la factoría».

Todo ello después de que Alcoa alcanzase un principio de acuerdo con Ignis Eqt para que esta última invierta 25 millones en el complejo de San Cibrao, lo que supondría una aportación del 25% en una inversión de 75 millones por parte de la multinacional estadounidense del aluminio.

últimas noticias

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

Rural.- El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras una colisión frontal entre dos turismos en A Laracha (A Coruña)

Dos personas tuvieron que ser trasladas tras una colisión frontal entre dos turismos en...

Pesca.- La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...

MÁS NOTICIAS

Inditex lanza un nuevo programa temporal de recompra de acciones propias por un máximo de 180 millones

El consejo de administración de Inditex ha aprobado este miércoles un programa temporal de...

La futura ley de administración local impulsa vías como las agrupaciones municipales que permiten compartir personal

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, ha presentado este miércoles el anteproyecto...

Advierten de que la Ley de Economía Social pone en riesgo a la mitad de centros especiales en Galicia y 2.000 empleos

La Asociación para a Promoción de Actividades de Integración Social en Centros Especiais de...