InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa se reunirá con la empresa este miércoles en...

El comité de Alcoa se reunirá con la empresa este miércoles en San Cibrao

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha informado de que ha decidido reunirse con la empresa en la factoría este miércoles, 6 de noviembre, a partir de las 10,30 horas.

En un comunicado, el comité indica que, ante «la falta de noticias» por parte de las administraciones para la celebración de la mesa de seguimiento de Alcoa, irá a esta reunión, a pesar de lo que define como «mala fe» por parte de la empresa.

El comité acusa a la dirección de la compañía de hacer visitas a la planta de A Mariña «saltándose la representanción legal de los trabajadores, así como las leyes y convenio que definen muy claro los derechos de representación del comité».

Por otra parte, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha acudido con representantes del Bloque a reunirse este martes con miembros del comité en la fábrica.

Según indica el comité, «el BNG se comprometió a exigir al Gobierno de España que obligue a Alcoa a cumplir con el acuerdo firmado», además de «trabajar para la aprobación de una enmienda que cuente con la cantidad económica necesaria para la intervención por parte de la SEPI de la factoría».

Todo ello después de que Alcoa alcanzase un principio de acuerdo con Ignis Eqt para que esta última invierta 25 millones en el complejo de San Cibrao, lo que supondría una aportación del 25% en una inversión de 75 millones por parte de la multinacional estadounidense del aluminio.

últimas noticias

Rescatados los dos tripulantes gallegos del pesquero hundido en Mauritania tras la colisión de otro buque

Los dos patrones gallegos --vecinos del municipio pontevedrés de Marín-- del pesquero 'Tafra 3'...

Los servicios emergencias trabajan en la extinción de un incendio en establo con hierba seca en Vigo

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio declarado en un...

El Bono Turístico podrá gastarse desde este lunes hasta el 25 de diciembre de 2025

El Bono Turístico de la Xunta se podrá utilizar entre el próximo lunes, 15...

El Ayuntamiento de Pantón (Lugo) contará próximamente con su primera residencia de mayores con 36 plazas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde de Pantón,...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz tendrá este domingo seis horas de coste cero o negativo

El precio del mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', caerá este domingo hasta los...

Santiago urge «responsabilidad» al Pleno para que apruebe la subida del IBI de viviendas vacías y la tasa de basura

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha urgido "responsabilidad" al Pleno municipal para que...

Más de 200.000 gallegos descargaron el Bono Peixe, que incrementa el número de consumidores de productos del mar

Más de 200.000 gallegos han descargado el Bono Peixe, lo que ha permitido que...