InicioECONOMÍAMar reclama la regulación del etiquetaje de productos vegetales para evitar confusión...

Mar reclama la regulación del etiquetaje de productos vegetales para evitar confusión con los de origen animal

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha reclamado este martes al Gobierno central y a la Comisión Europa la regulación de los productos de origen vegetal frente a «etiquetajes engañosos» con los de origen animal.

Así lo ha señalado en su intervención en la jornada ‘Plant Based. Pespectivas e regulación’, organizada por la Unión de Consumidores de Galicia en colaboración con la Confederación ConsumES y Conxemar en la sede del Centro Tecnolóxico do Mar, ubicada en Vigo.

Allí, Villares ha pedido que se ponga fin a las «malas prácticas» en el etiquetaje de estos productos, que llevan a la confusión a los consumidores respecto a los que son de origen animal.

Para él, pese a que existe un reglamento comunitario de Información Alimentaria, esa norma es «insuficiente» ante el uso de términos asociados a los productos pesqueros en alimentación vegetariana o vegana.

Por ello, ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones de organizaciones representativas del sector, dado los «perjuicios» que genera en términos comerciales y socioeconómicos esta situación.

Además, el conselleiro ha aprovechado para destacar las «excepcionales calidades nutricionales» de los alimentos marinos, por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, entre otros nutrientes, «siendo su presencia en la dieta sinónimo de salud y bienestar».

últimas noticias

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

Rural.- Interrumpida la circulación de trenes entre Lugo y Ourense por el incendio de Pantón

La circulación de trenes entre Lugo y Ourense permanece interrumpida con motivo del incendio...

El Parlamento gallego pide al Gobierno que mantenga Vigo como sede para los exámenes MIR

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves la proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación ve «publicitario» el anuncio de Sánchez de una ley para reducir la carga lectiva de docentes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha considerado "publicitario" el...

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la falta de unanimidad al votar en una comisión en el Ayuntamiento de Lugo

La reunión de la Comisión de Sugerencias celebrada este jueves en el Ayuntamiento de...

El fin de semana trae un cambio «radical»: lluvia, tormentas y desplome térmico de hasta 12ºC, según eltiempo.es

Este fin de semana habrá un cambio de tiempo "radical" y llegarán lluvias, tormentas...