InicioECONOMÍAMar reclama la regulación del etiquetaje de productos vegetales para evitar confusión...

Mar reclama la regulación del etiquetaje de productos vegetales para evitar confusión con los de origen animal

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha reclamado este martes al Gobierno central y a la Comisión Europa la regulación de los productos de origen vegetal frente a «etiquetajes engañosos» con los de origen animal.

Así lo ha señalado en su intervención en la jornada ‘Plant Based. Pespectivas e regulación’, organizada por la Unión de Consumidores de Galicia en colaboración con la Confederación ConsumES y Conxemar en la sede del Centro Tecnolóxico do Mar, ubicada en Vigo.

Allí, Villares ha pedido que se ponga fin a las «malas prácticas» en el etiquetaje de estos productos, que llevan a la confusión a los consumidores respecto a los que son de origen animal.

Para él, pese a que existe un reglamento comunitario de Información Alimentaria, esa norma es «insuficiente» ante el uso de términos asociados a los productos pesqueros en alimentación vegetariana o vegana.

Por ello, ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones de organizaciones representativas del sector, dado los «perjuicios» que genera en términos comerciales y socioeconómicos esta situación.

Además, el conselleiro ha aprovechado para destacar las «excepcionales calidades nutricionales» de los alimentos marinos, por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, entre otros nutrientes, «siendo su presencia en la dieta sinónimo de salud y bienestar».

últimas noticias

El PPdeG afronta las elecciones con «optimismo moderado» y tilda al BNG de «nacionalismo low cost» de Sánchez

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha manifestado...

Rural.- Fademur instará el jueves durante el Día Internacional das Mulleres Rurais a trabajar por una PAC «más justa»

La Federación de Asociacións de Mulleres Rurais de Galicia (Fademur) ha anunciado la celebración...

El Congreso archiva el expediente sancionador a la diputada del PP que exhibió gas pimienta, al disolverse las Cortes

El Congreso ha puesto fin este martes a la tramitación del expediente sancionador abierto...

Pontón tacha de «muy grave» que el TS mantenga la suspensión del derecho a voto de nacionalizados por la ‘Ley de Nietos’

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "muy grave" y como...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Fademur instará el jueves durante el Día Internacional das Mulleres Rurais a trabajar por una PAC «más justa»

La Federación de Asociacións de Mulleres Rurais de Galicia (Fademur) ha anunciado la celebración...

Familia de Reboiras se une a la querella argentina para denunciar su asesinato, ante el «muro» de la justicia española

La familia de Moncho Reboiras se ha unido a la conocida como 'querella argentina'...

MEGA ofrece una selección de cerveza tradicional belga, en noviembre en A Coruña

El Museo de Estrella Galicia (MEGA) ofrecerá el viernes 6 de noviembre, a partir...