InicioECONOMÍABajan las licencias para construir edificios en julio en Galicia

Bajan las licencias para construir edificios en julio en Galicia

Publicada el


Las licencias para edificaciones de nueva planta bajaron en julio en Galicia en relación con el mismo mes del año anterior hasta 166, que son 40 menos, según los datos que publica este jueves el Instituto Galego de Estatística (INE).

Sobre edificaciones ya existentes, fueron concedidas autorizaciones para 160 obras de rehabilitación y 40 para actuaciones de demolición de edificios.

Estas licencias permitirán construir 345 nuevas viviendas. El número de viviendas creadas en rehabilitación será de 74 y las viviendas a demoler serán 21. De este modo, la variación neta del parque de viviendas fue positiva, con 389 nuevas.

últimas noticias

La Xunta prevé un verano de récord con la mirada puesta en el eclipse, que atraerá más del 30% de los turistas de agosto

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, prevé que el eclipse solar del...

Detenido un hombre en Pontevedra con una orden de busca por conducir sin carné y traficar con drogas

La Policía Local de Pontevedra detuvo el pasado domingo, 2 de agosto, a un...

El PP pide al Gobierno que rectifique su decisión de excluir a Galicia del plan estatal de ancho de vía internacional

El PPdeG ha reclamado al Gobierno central que rectifique su decisión de excluir a...

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en Pontevedra

Agentes de la Policía Local de Pontevedra detuvieron el pasado 30 de julio a...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...