InicioECONOMÍABajan las licencias para construir edificios en julio en Galicia

Bajan las licencias para construir edificios en julio en Galicia

Publicada el


Las licencias para edificaciones de nueva planta bajaron en julio en Galicia en relación con el mismo mes del año anterior hasta 166, que son 40 menos, según los datos que publica este jueves el Instituto Galego de Estatística (INE).

Sobre edificaciones ya existentes, fueron concedidas autorizaciones para 160 obras de rehabilitación y 40 para actuaciones de demolición de edificios.

Estas licencias permitirán construir 345 nuevas viviendas. El número de viviendas creadas en rehabilitación será de 74 y las viviendas a demoler serán 21. De este modo, la variación neta del parque de viviendas fue positiva, con 389 nuevas.

últimas noticias

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

MÁS NOTICIAS

Treinta días para alegar a un parque con seis aerogeneradores proyectado para Rodeiro, Agolada, Antas de Ulla y Chantada

Quien desee presentar alegaciones al parque eólico que proyecta Galicia Vento para los ayuntamientos...

La cifra de negocio de empresas gallegas sube un 3,4% y su valor añadido un 5,25%, con Inditex y Stellantis a la cabeza

La cifra de negocios de las empresas gallegas alcanzó los 145.140 millones de euros...

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros para que los hombres se reduzcan la jornada pueden pedirse desde este sábado

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros que convoca la Xunta para fomentar...