InicioECONOMÍABajan las licencias para construir edificios en julio en Galicia

Bajan las licencias para construir edificios en julio en Galicia

Publicada el


Las licencias para edificaciones de nueva planta bajaron en julio en Galicia en relación con el mismo mes del año anterior hasta 166, que son 40 menos, según los datos que publica este jueves el Instituto Galego de Estatística (INE).

Sobre edificaciones ya existentes, fueron concedidas autorizaciones para 160 obras de rehabilitación y 40 para actuaciones de demolición de edificios.

Estas licencias permitirán construir 345 nuevas viviendas. El número de viviendas creadas en rehabilitación será de 74 y las viviendas a demoler serán 21. De este modo, la variación neta del parque de viviendas fue positiva, con 389 nuevas.

últimas noticias

Paro y concentraciones para reclamar la reclasificación profesional de los TCAE de grado medio y superior de FP

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS)...

A Coruña rinde homenaje al Deportivo tras su ascenso, con recepción de Abanca, Estrella Galicia y Ayuntamiento

La ciudad de A Coruña celebra, un día después de que se confirmase la...

El Galicia Fest calienta motores con una fiesta de presentación de Miriam Rodríguez el domingo en Vigo

La segunda edición del Galicia Fest, que tendrá lugar en el muelle de Trasatlánticos...

Consello.- La Xunta promoverá la separación de residuos y reciclaje entre universitarios en vivienda compartida

La Xunta ha anunciado que promoverá la puesta en marcha de un programa pionero...

MÁS NOTICIAS

Galicia apuesta por las zonas experimentales como clave para liderar la eólica marina en España

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas de la Xunta de Galicia, Pablo...

Consello.- Rueda, sobre las alegaciones de Altri: «Decidiremos en función del cumplimiento de la normativa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Gobierno gallego va...

El coordinador europeo del Corredor Atlántico fija la «máxima prioridad» en la conexión con Portugal

El coordinador europeo del Corredor Atlántico, François Bausch, ha fijado la "máxima prioridad" en...