La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este miércoles la apuesta de la Xunta por el «crecimiento e internacionalización» de las empresas gallegas. Así lo ha asegurado durante una visita a las instalaciones de ViniGalicia y Vía Romana, donde ha destacado el «valor» de las empresas familiares para la economía gallega.
En este sentido, ha subrayado que el Gobierno gallego tiene que apostar por invertir en este tipo de empresas y ha que esa financiación sea «la mejor». Durante su intervención, la conselleira ha señalado la «potente estrategia de internacionalización» de la Xunta que busca «apoyar a las empresas, especialmente a las pymes».
Además de fomentar su internacionalización digital «apoyándose en herramientas innovadoras» para acceder a los mercados exteriores a través de nuevos canales de comercialización. En este sentido, la responsable de Economía ha incidido en el apoyo del Ejecutivo gallego a las empresas que forman parte del sector vitivinícola con el objetivo de que «ganen competitividad».
Con todo, la Xunta ha recordado en una nota de prensa la colaboración que mantiene el igape con la Asociación de Consellos Reguladores Vitivinícolas Galegos y con las Indicacións Xeográficas de Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia (Acruaga), en materia de «promoción, formación y asesoramiento» de los vinos de Galicia para el período 2023-2025.