InicioECONOMÍAPersonal de las fundaciones públicas de investigación gallegas amenazan con una huelga...

Personal de las fundaciones públicas de investigación gallegas amenazan con una huelga para pedir un convenio único

Publicada el


Decenas de personas se ha concentrado este miércoles ante la sede de la Consellería de Sanidade, en el barrio compostelano de San Lázaro, para volver a reclamar un convenio único para todo el personal de las cuatro fundaciones públicas de investigación sanitaria.

En la protesta han participado responsables sindicales de CIG, CSIF, CCOO y UGT, quienes han registrado una solicitud formal para que les reciba el conselleiro, Antonio Gómez Caamaño, y no descartan convocar una huelga.

En palabras del portavoz de la CIG en este conflicto, Miguel Tizón, los trabajadores de estas cuatro entidades se sienten «olvidados» e «ignorados» por parte de la Xunta tras un año pidiendo que se inicie el diálogo para tener ese convenio único.

En concreto, los trabajadores afectados se corresponden con las tres fundaciones que el 1 de enero de 2024 fueron absorbidos por Sanidade –Fundación Biomédica Galicia Sur de Vigo, Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela y Fundación de Investigación Biomédica Iibic de A Coruña– y cuyos convenios caducaron en 2022, así como con la Fundación Galega de Medicina Xenómica.

Los sindicatos reclaman «cosas básicas» como la equiparación de las retribuciones, la carrera profesional y los trienios. Además, en el caso del personal de Medicina Xenómica, que hace actividad totalmente asistencial, «a día de hoy no negoció nunca» uno propio, sino que se adhirió que lleva «15 años caducado».

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...