InicioActualidadGarcía Maceiras (Inditex): "El fenómeno de la segunda mano ha venido para...

García Maceiras (Inditex): «El fenómeno de la segunda mano ha venido para quedarse»

Publicada el


El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha asegurado que el mercado de segunda mano es «perfectamente compatible» con el negocio del grupo textil, que seguirá apostando por la creatividad y el diseño, sin renunciar a la sostenibilidad y al precio asequible.

«El fenómeno de la segunda mano está en nuestro sector, ha venido para quedarse. Nosotros estamos desarrollando también la posibilidad de que nuestros clientes puedan optar por la venta o la compra», ha subrayado en su intervención en un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

«Creemos que es un fenómeno que vamos a ser capaces de estar en condiciones de ir identificando, de ir valorando, pero es perfectamente compatible con un modelo como el nuestro, que va a seguir apostando por la creatividad, por el diseño, por lo único, por la novedad y sin renunciar lógicamente a la sostenibilidad y al precio asequible», ha añadido García Maceiras.

De hecho, Inditex ha lanzado recientemente Zara ‘Pre-Owned’, la plataforma de segunda mano de dicha marca, reparación de prendas y donación, en Estados Unidos, el primer mercado fuera de Europa donde aterriza con dicha iniciativa, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la compañía.

De esta forma, el grupo fundado por Amancio Ortega desembarca con su plataforma de servicios de circularidad de Zara en el mercado norteamericano, que se suma a los 16 europeos donde ya ofrece reparación, donación y venta entre particulares: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal en Bergondo (A Coruña)

Una persona resultó herida tras una colisión frontal con tres vehículos implicados en la...

Sucesos.- Investigado un hombre de Vigo por estafar 2.000 euros a una vecina de Elche en el alquiler de una vivienda

La CiberComandancia de la Guardia Civil identificó e investigó a un hombre de Vigo...

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

Sale a información pública la declaración de utilidad pública del eólico Rodicio II en Maceda y Montederramo (Ourense)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el acuerdo por el que...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal, un 30%, y prevé impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación en 325.749 metros cuadrados de la superficie...