InicioActualidadGarcía Maceiras (Inditex): "El fenómeno de la segunda mano ha venido para...

García Maceiras (Inditex): «El fenómeno de la segunda mano ha venido para quedarse»

Publicada el


El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha asegurado que el mercado de segunda mano es «perfectamente compatible» con el negocio del grupo textil, que seguirá apostando por la creatividad y el diseño, sin renunciar a la sostenibilidad y al precio asequible.

«El fenómeno de la segunda mano está en nuestro sector, ha venido para quedarse. Nosotros estamos desarrollando también la posibilidad de que nuestros clientes puedan optar por la venta o la compra», ha subrayado en su intervención en un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

«Creemos que es un fenómeno que vamos a ser capaces de estar en condiciones de ir identificando, de ir valorando, pero es perfectamente compatible con un modelo como el nuestro, que va a seguir apostando por la creatividad, por el diseño, por lo único, por la novedad y sin renunciar lógicamente a la sostenibilidad y al precio asequible», ha añadido García Maceiras.

De hecho, Inditex ha lanzado recientemente Zara ‘Pre-Owned’, la plataforma de segunda mano de dicha marca, reparación de prendas y donación, en Estados Unidos, el primer mercado fuera de Europa donde aterriza con dicha iniciativa, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la compañía.

De esta forma, el grupo fundado por Amancio Ortega desembarca con su plataforma de servicios de circularidad de Zara en el mercado norteamericano, que se suma a los 16 europeos donde ya ofrece reparación, donación y venta entre particulares: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

Galicia, la comunidad que paga a proveedores en menor tiempo en junio

El periodo medio de pago a proveedores de Galicia en junio fue de 15,28...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La CIG teme que la denegación del proyecto de hidroeléctrica en el Xallas «abra la puerta» a una segregación en Xeal

La CIG teme que la denegación de Augas de Galicia a Portodemouros Solar del...