InicioActualidadGarcía Maceiras (Inditex): "El fenómeno de la segunda mano ha venido para...

García Maceiras (Inditex): «El fenómeno de la segunda mano ha venido para quedarse»

Publicada el


El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha asegurado que el mercado de segunda mano es «perfectamente compatible» con el negocio del grupo textil, que seguirá apostando por la creatividad y el diseño, sin renunciar a la sostenibilidad y al precio asequible.

«El fenómeno de la segunda mano está en nuestro sector, ha venido para quedarse. Nosotros estamos desarrollando también la posibilidad de que nuestros clientes puedan optar por la venta o la compra», ha subrayado en su intervención en un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

«Creemos que es un fenómeno que vamos a ser capaces de estar en condiciones de ir identificando, de ir valorando, pero es perfectamente compatible con un modelo como el nuestro, que va a seguir apostando por la creatividad, por el diseño, por lo único, por la novedad y sin renunciar lógicamente a la sostenibilidad y al precio asequible», ha añadido García Maceiras.

De hecho, Inditex ha lanzado recientemente Zara ‘Pre-Owned’, la plataforma de segunda mano de dicha marca, reparación de prendas y donación, en Estados Unidos, el primer mercado fuera de Europa donde aterriza con dicha iniciativa, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la compañía.

De esta forma, el grupo fundado por Amancio Ortega desembarca con su plataforma de servicios de circularidad de Zara en el mercado norteamericano, que se suma a los 16 europeos donde ya ofrece reparación, donación y venta entre particulares: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca la importancia de la formación especializada frente al avance de la electrificación de la automoción

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

Garamendi ve «ilegal» una posible huelga general por la vivienda ya que «no está dentro de un conflicto laboral»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, no ve...

El Secretario General Iberoamericano pide una alianza en IA y destaca la oportunidad que ofrece Latinoamérica

El Secretario General Iberoamericano (Segib), Andrés Allamand, ha destacado este sábado la "gigantesca oportunidad"...