Alcoa ha convocado al comité de empresa para una reunión en las instalaciones de San Cibrao el próximo 6 de noviembre, un encuentro al que los trabajadores exigen que asistan, «ya sea presencialmente o por videoconferencia», tanto la Xunta como el Gobierno central para «conocer cual es el alcance de los posibles acuerdos entre Alcoa y las administraciones» de cara a «valorar su asistencia» al encuentro.
Así lo ha trasladado el comité en una nota informativa a los trabajadores, en la que también apuntan que han solicitado al Ministerio de Industria que confirme que la semana del 11 de noviembre se va a convocar la reunión de seguimiento, una información de la que han tenido constancia en la fábrica. La reunión, denuncian, no se realizó en el primer trimestre.
En relación con esta comunicación del comité, fuentes de Alcoa han lamentado «la segunda negativa a escuchar» lo que la empresa e Ignis EQT «puedan explicar en una reunión acerca del plan propuesto», incluso a pesar de que la convocatoria es en las propias instalaciones de San Cibrao.
«Reiteramos que este encuentro es perfectamente compatible con cualquier reunión adicional que se pueda convocar por parte de las administraciones», señalan desde Alcoa, que mantienen su propuesta de reunirse el día 6 con el comité.