InicioECONOMÍALos trabajadores de Alcoa exigen la presencia de Xunta y Gobierno central...

Los trabajadores de Alcoa exigen la presencia de Xunta y Gobierno central para reunirse con la empresa

Publicada el


Alcoa ha convocado al comité de empresa para una reunión en las instalaciones de San Cibrao el próximo 6 de noviembre, un encuentro al que los trabajadores exigen que asistan, «ya sea presencialmente o por videoconferencia», tanto la Xunta como el Gobierno central para «conocer cual es el alcance de los posibles acuerdos entre Alcoa y las administraciones» de cara a «valorar su asistencia» al encuentro.

Así lo ha trasladado el comité en una nota informativa a los trabajadores, en la que también apuntan que han solicitado al Ministerio de Industria que confirme que la semana del 11 de noviembre se va a convocar la reunión de seguimiento, una información de la que han tenido constancia en la fábrica. La reunión, denuncian, no se realizó en el primer trimestre.

En relación con esta comunicación del comité, fuentes de Alcoa han lamentado «la segunda negativa a escuchar» lo que la empresa e Ignis EQT «puedan explicar en una reunión acerca del plan propuesto», incluso a pesar de que la convocatoria es en las propias instalaciones de San Cibrao.

«Reiteramos que este encuentro es perfectamente compatible con cualquier reunión adicional que se pueda convocar por parte de las administraciones», señalan desde Alcoa, que mantienen su propuesta de reunirse el día 6 con el comité.

últimas noticias

Rural.- Rueda recibe la llamada de Sánchez y dice que le comprometió dotar todos los medios posibles contra los fuegos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha revelado que este viernes ha recibido...

Rural.- Reabierta la circulación en la N-525 mientras se mantienen cortes en la A-52

La circulación en la N-525 se ha reabierto tras registrar cortes en las últimas...

Rural.- Yolanda Díaz insta a centrarse ahora en apagar las llamas y critica la «precariedad» de brigadas «privatizadas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado...

El BNG denuncia cierre de camas y «saturación» en algunas Urgencias

La diputada y portavoz de Sanidad Hospitalaria del BNG en el Parlamento gallego, Iria...

MÁS NOTICIAS

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...

Los carburantes siguen a la baja y tocan precios mínimos del verano en pleno puente del 15 de agosto

El precio de los carburantes ha mantenido esta semana su tendencia bajista, tras encadenar...