InicioECONOMÍALa CIG vence en las elecciones sindicales de Ferroatlántica Cee y Dumbría...

La CIG vence en las elecciones sindicales de Ferroatlántica Cee y Dumbría y las centrales hidroeléctricas

Publicada el


La CIG ha vencido en las elecciones sindicales celebradas en las fábricas de Ferroatlántica de Cee y Dumbría y en las centrales hidroeléctricas al obtener el 51,15% de los votos, un 5% más que en el último proceso.

De este modo, la central nacionalista revalida los seis delegados de personal que tenía en el comité de empresa, integrado por 13 miembros, según informa el propio sindicato en un comunicado emitido este viernes.

Las elecciones sindicales se han producido en un contexto de incertidumbre sobre la continuidad de los puestos de trabajo en las plantas después de la compra del fondo norteamericano TPG.

Así, la CIG avanza que reivindicar un plan de viabilidad para las plantas «es un objetivo prioritario a corto plazo, porque para exigir mejoras tiene que haber fábricas y puestos de trabajo».

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

Puerto vigués anuncia un nuevo Plan Estratégico en 2026 y plantea llegar a 7 millones de toneladas de mercancía en 2030

El Puerto de Vigo ha hecho balance este viernes del año 2025, marcado por...