InicioECONOMÍALa huelga del transporte de viajeros provoca en Galicia cancelaciones y retrasos...

La huelga del transporte de viajeros provoca en Galicia cancelaciones y retrasos puntuales, también en buses escolares

Publicada el


La huelga en el transporte de viajeros, convocada este lunes a nivel estatal, ha provocado en Galicia algunas cancelaciones y retrasos puntuales de líneas de autobuses urbanas e interurbanas, incluidas las escolares.

El responsable de Movilidad de UGT en Galicia, Martín Martínez, ha destacado a Europa Press el seguimiento de esta huelga que convoca este sindicato junto con CCOO para reclamar la jubilación anticipada en el sector a nivel estatal.

Martínez subraya que, por lo general, «solamente están saliendo servicios mínimos» y, en algún caso, tampoco estos se están cumpliendo.

En el caso del transporte urbano de Santiago, el gobierno local ratifica que a primera hora hubo autobuses que «no pudieron salir por la presencia de piquetes» que lo impedían, aunque sí permitieron operar las líneas que van hacia los hospitales.

En A Coruña, en cambio, no se detectaron apenas incidentes ni retenciones especiales con motivo de esta huelga, tal y como aseguran fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.

El responsable de UGT apunta a que la participación en el paro podría ser mayor si no hubiese unos servicios mínimos que considera «abusivos» y si la CIG, que no lo apoya, no hiciese el fin de semana «un llamamiento a que se fuera a trabajar». «Por tanto, estamos luchando contra la patronal y contra otro sindicato por razones absurdas», añade.

últimas noticias

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

Rural.- Interrumpida la circulación de trenes entre Lugo y Ourense por el incendio de Pantón

La circulación de trenes entre Lugo y Ourense permanece interrumpida con motivo del incendio...

El Parlamento gallego pide al Gobierno que mantenga Vigo como sede para los exámenes MIR

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves la proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

La CIG prepara movilizaciones para exigir unos presupuestos de la Xunta con medidas sociales y vivienda pública

La CIG prepara movilizaciones para exigir a la Xunta unos presupuestos para 2026 que...

El Gobierno pide a la Xunta que «no eche culpas» a quien trabaja por «aliviar el peso» de los peajes de la AP-9

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha pedido a la Xunta que "no eche...

La Xunta reclama al Gobierno la convocatoria de las subastas de eólica marina

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, reclama al Gobierno central la...