InicioECONOMÍALa Xunta reivindica la incorporación de la mujer a las plantillas de...

La Xunta reivindica la incorporación de la mujer a las plantillas de dirección de empresas gallegas

Publicada el


El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha reivindicado el talento femenino y la incorporación de la mujer a las plantillas de dirección de empresas gallegas, durante su participación en el primer encuentro ‘Mujeres protagonistas’.

Se trata de una iniciativa que, cada mes, reunirá a mujeres de distintos sectores –en este caso directivas y mujeres en puestos de responsabilidad– con el objetivo de establecer un diálogo abierto entre la Xunta y este colectivo para escuchar sus propuestas y explicar las medidas del Gobierno gallego.

«Queremos convertir el día 8 de cada mes en un día especial para trabajar y establecer un contacto directo con las mujeres y, así, extender el 8 de marzo a todos los días 8 de cada mes», ha señalado el conselleiro en el acto.

En él, se ha mostrado convencido de que ésta es la mejor fórmula para que las medidas diseñadas desde la Administración autonómica encajen con las necesidades de las mujeres y sean más efectivas, según explica la Consellería de Economía.

últimas noticias

Ana Miranda muestra a una concejala de la Unión Democrática Bretona «buenas prácticas» de los gobiernos locales del BNG

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha visitado este miércoles en compañía de Montserrat...

Rural.- El TSXG concede en un segundo auto la suspensión cautelar del régimen del lobo aprobado por la Xunta

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha emitido un segundo auto, que...

La Policía Local de Ferrol evita que un hombre se tire a las vías del tren

Agentes de la Policía Local de Ferrol han intervenido este miércoles para evitar que...

El gobierno de Lugo aprueba la remodelación de aceras en el Polígono do Ceao y mejoras en los auditorios

El Ayuntamiento de Lugo invertirá 96.797,74 euros en al renovación del varios tramos deteriorados...

MÁS NOTICIAS

Los trabajos de desmantelamiento de la central de Endesa en As Pontes rozan el 20%

Los trabajos de desmantelamiento de la central térmica de Endesa en As Pontes de...

Turismo.- El sector hotelero gallego supera los 165 millones de ingresos en el semestre, un 4% más

La Xunta informa de que el sector hotelero gallego registró 165,5 millones de euros...

Casi 66.000 jóvenes gallegos han estado en alta en la Seguridad Social por cursar prácticas no remuneradas

Desde el 1 de enero de 2024 los alumnos que realizan prácticas formativas no...