El precio de las exportaciones gallegas bajó un 4,7% en agosto, en comparación con el mismo mes de 2023, mientras que el de las importaciones creció un 2%, según se desprende del Índice de Valor Unitario para el Comercio Exterior publicado este martes por el Instituto Galego de Estatística (IGE), recogido por Europa Press.
En concreto, el precio de las exportaciones de bienes de consumo bajó un 3,2%, mientras que el de los bienes intermedios descendió un 7,55%. También los bienes de capital cayeron un 0,86% y los no energéticos, un 3,8%.
Por su parte, en cuanto a las importaciones de bienes de consumo, su precio bajó un 10,3% en comparación con agosto de 2023, mientras que el de los bienes intermedios subió un 10,7% y el de los no energéticos un 0,45%. Sin embargo, las importaciones de bienes de capital bajaron casi un 9,3%.
Por destino geográfico, el valor de las exportaciones gallegas a la Zona Euro bajó un 7,7% y cayeron cerca de un 6,7% aquellas destinadas al conjunto de la Unión Europa. Las enviadas a la OCDE bajaron un 5,7% y solo subieron las dirigidas al resto del mundo un 3,7%.
Las importaciones de Galicia de la Eurozona cayeron un 8,8% y las de la UE, un 2%, al igual que un 0,15% las de la OCDE, pero subieron las del resto del mundo un 6,5%.