InicioECONOMÍASindicatos y patronal siguen sin avances en la negociación del convenio de...

Sindicatos y patronal siguen sin avances en la negociación del convenio de la industria del textil

Publicada el


Sindicatos y patronal siguen sin avanzar en la negociación del convenio de la industria textil y la confección, que volvió a reunirse esta semana para intentar avanzar en la renovación del convenio vigente, según informa UGT FICA en un comunicado.

En concreto, en esta octava reunión, las posturas de la representación laboral y la empresarial se mantienen alejadas del acuerdo, por lo que la reunión finalizó sin avances constatables.

Durante el encuentro, sindicatos y patronal debatieron la propuesta, entregada previamente por la parte social, sobre la unificación de las tablas salariales, que actualmente están distribuidas en hasta diez distintos anexos del convenio, propuesta que no fue atendida por la patronal.

De esta forma, los sindicatos requirieron a la patronal que se pronunciara con relación a otros puntos importantes como la jornada, el plus de fin de semana, la clasificación profesional o los permisos, entre otros temas, quedando pendientes de una respuesta en una próxima reunión.

UGT FICA ha reiterado su «voluntad de seguir con paso firme» en esta negociación. «Rechazamos conformarnos con un convenio de mínimos como el actualmente vigente, muy alejado de la realidad, y que lleva ahogando a los trabajadores del sector con salarios muy por debajo de las necesidades actuales y con una jornada excesiva, alejada de la jornada media del país», ha señalado.

últimas noticias

Consello.-Aprobados casi 21 millones hasta 2027 para iniciativas de inclusión que impulsen entidades sociales

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes una nueva orden de ayudas plurianual para...

La Diputación de Pontevedra incrementa en un 61% la cuantía de las ayudas a producciones audiovisuales

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha presentado este lunes una...

El escritor Manuel Rivas presenta el miércoles su libro ‘Detrás del cielo’ en el Museo de Huelva

El Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte...

El alcalde de Ferrol será el secretario de la organización del Congreso del PP y Paula Prado ejercerá de vocal

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, será el secretario de la organización...

MÁS NOTICIAS

La multinacional china Citic se interesa por la Plisan y el Parque Tecnológico de Vigo para su expansión en Galicia

La cúpula de la multinacional Citic Group, el 'holding' chino que tiene en A...

El TSXG rechaza que Maitours, integrante de la UTE Ferrolbus, vulnerase el derecho a huelga de su plantilla

La sala de lo social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha...

La Audiencia de Pontevedra declara nulo por abusivo el método de amortización de hipotecas de UCI (Grupo Santander)

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha dado la razón a un hipotecado frente a...