Sindicatos y patronal siguen sin avanzar en la negociación del convenio de la industria textil y la confección, que volvió a reunirse esta semana para intentar avanzar en la renovación del convenio vigente, según informa UGT FICA en un comunicado.
En concreto, en esta octava reunión, las posturas de la representación laboral y la empresarial se mantienen alejadas del acuerdo, por lo que la reunión finalizó sin avances constatables.
Durante el encuentro, sindicatos y patronal debatieron la propuesta, entregada previamente por la parte social, sobre la unificación de las tablas salariales, que actualmente están distribuidas en hasta diez distintos anexos del convenio, propuesta que no fue atendida por la patronal.
De esta forma, los sindicatos requirieron a la patronal que se pronunciara con relación a otros puntos importantes como la jornada, el plus de fin de semana, la clasificación profesional o los permisos, entre otros temas, quedando pendientes de una respuesta en una próxima reunión.
UGT FICA ha reiterado su «voluntad de seguir con paso firme» en esta negociación. «Rechazamos conformarnos con un convenio de mínimos como el actualmente vigente, muy alejado de la realidad, y que lleva ahogando a los trabajadores del sector con salarios muy por debajo de las necesidades actuales y con una jornada excesiva, alejada de la jornada media del país», ha señalado.