El comité de Alcoa en San Cibrao (Cervo, Lugo) traslada su «total apoyo y solidaridad» a los trabajadores despedidos en una auxiliar de la multinacional del aluminio (Edyproga) y exige medidas ante la «paralización».
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del comité, José Antonio Zan, incide en que estos despidos, de los que advirtieron hace días, son «consecuencia de la paralización de Alcoa al no hacer el horno de cocción, la inversión clave del acuerdo de viabilidad». «Significa el 50% de dicho acuerdo y el 50% de las inversiones que tienen que hacer, la inversión fundamental», subraya.
Así, se manifiesta a la espera de que «se solucione todo este problema» y se convoque la mesa de seguimiento del acuerdo, como el comité ha pedido de forma reiterada.
«Esperemos que de una vez las administraciones cumplan y den solución al ‘DBR’ (depósito de barros rojos) y un precio de la energía competitivo con la actividad de las ‘PPA’ (acuerdos a largo plazo para el suministro de la luz) y otras medidas», advierte.