InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa traslada su "total apoyo" a los despedidos de...

El comité de Alcoa traslada su «total apoyo» a los despedidos de una auxiliar y exige medidas ante la «paralización»

Publicada el


El comité de Alcoa en San Cibrao (Cervo, Lugo) traslada su «total apoyo y solidaridad» a los trabajadores despedidos en una auxiliar de la multinacional del aluminio (Edyproga) y exige medidas ante la «paralización».

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del comité, José Antonio Zan, incide en que estos despidos, de los que advirtieron hace días, son «consecuencia de la paralización de Alcoa al no hacer el horno de cocción, la inversión clave del acuerdo de viabilidad». «Significa el 50% de dicho acuerdo y el 50% de las inversiones que tienen que hacer, la inversión fundamental», subraya.

Así, se manifiesta a la espera de que «se solucione todo este problema» y se convoque la mesa de seguimiento del acuerdo, como el comité ha pedido de forma reiterada.

«Esperemos que de una vez las administraciones cumplan y den solución al ‘DBR’ (depósito de barros rojos) y un precio de la energía competitivo con la actividad de las ‘PPA’ (acuerdos a largo plazo para el suministro de la luz) y otras medidas», advierte.

últimas noticias

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Sucesos.- Afectadas cuatro personas y atendidos dos miembros de emergencias en un incendio en un garaje en Cambados

Cuatro personas han resultado afectadas este sábado por un incendio en un garaje en...

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...