InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa traslada su "total apoyo" a los despedidos de...

El comité de Alcoa traslada su «total apoyo» a los despedidos de una auxiliar y exige medidas ante la «paralización»

Publicada el


El comité de Alcoa en San Cibrao (Cervo, Lugo) traslada su «total apoyo y solidaridad» a los trabajadores despedidos en una auxiliar de la multinacional del aluminio (Edyproga) y exige medidas ante la «paralización».

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del comité, José Antonio Zan, incide en que estos despidos, de los que advirtieron hace días, son «consecuencia de la paralización de Alcoa al no hacer el horno de cocción, la inversión clave del acuerdo de viabilidad». «Significa el 50% de dicho acuerdo y el 50% de las inversiones que tienen que hacer, la inversión fundamental», subraya.

Así, se manifiesta a la espera de que «se solucione todo este problema» y se convoque la mesa de seguimiento del acuerdo, como el comité ha pedido de forma reiterada.

«Esperemos que de una vez las administraciones cumplan y den solución al ‘DBR’ (depósito de barros rojos) y un precio de la energía competitivo con la actividad de las ‘PPA’ (acuerdos a largo plazo para el suministro de la luz) y otras medidas», advierte.

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Xunta y sector exigen a Bruselas retirar el veto al palangre tras el informe que acredita bajo impacto

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, y el sector pesquero exigen a Bruselas la...

Vieites (CEG) urge una «respuesta firme e inmediata» en Ceuta y pide actuar «con unidad y responsabilidad institucional»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha participado en la reunión de los...

Rural.- El SLG exige la paralización inmediata del tratado de libre comercio UE-Mercosur

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha exigido la paralización inmediata del tratado de libre...