InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa traslada su "total apoyo" a los despedidos de...

El comité de Alcoa traslada su «total apoyo» a los despedidos de una auxiliar y exige medidas ante la «paralización»

Publicada el


El comité de Alcoa en San Cibrao (Cervo, Lugo) traslada su «total apoyo y solidaridad» a los trabajadores despedidos en una auxiliar de la multinacional del aluminio (Edyproga) y exige medidas ante la «paralización».

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del comité, José Antonio Zan, incide en que estos despidos, de los que advirtieron hace días, son «consecuencia de la paralización de Alcoa al no hacer el horno de cocción, la inversión clave del acuerdo de viabilidad». «Significa el 50% de dicho acuerdo y el 50% de las inversiones que tienen que hacer, la inversión fundamental», subraya.

Así, se manifiesta a la espera de que «se solucione todo este problema» y se convoque la mesa de seguimiento del acuerdo, como el comité ha pedido de forma reiterada.

«Esperemos que de una vez las administraciones cumplan y den solución al ‘DBR’ (depósito de barros rojos) y un precio de la energía competitivo con la actividad de las ‘PPA’ (acuerdos a largo plazo para el suministro de la luz) y otras medidas», advierte.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago asegura que «ayudó» a que Fly2Galicia «salga adelante», aunque alega «confidencialidad»

El Ayuntamiento de Santiago asegura que "ayudó" a que "salga adelante" el proyecto de...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno a remitir a Bruselas el informe aprobado por autonomías sobre la gestión del lobo

El PPdeG ha instado al Gobierno central a remitir a Bruselas el informe aprobado...

La alcaldesa de Santiago ve «absurda» la polémica sobre el Quiroga Palacios: «No entendemos qué espera la Consellería»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido en que su gobierno ha actuado...

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova y en O Incio

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova (Ourense)...

MÁS NOTICIAS

La Xunta impulsa 26 nuevos proyectos municipales de carácter estratégico con una inversión superior a 9,8 millones

La Xunta viene de resolver la convocatoria de la línea de apoyo a infraestructuras...

La CIG reclama un nuevo plan de reindustrialización para As Pontes y la cesión de los terrenos de la central térmica

La CIG-Ferrol ha pedido este miércoles la firma de un nuevo plan de reindustrialización...

Galicia perderá más de 125.000 personas en edad laboral, pero sumará casi 128.000 mayores de 64 años entre 2030 y 2040

España perderá cerca de 1,8 millones de personas de entre 16 y 64 años...