InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa traslada su "total apoyo" a los despedidos de...

El comité de Alcoa traslada su «total apoyo» a los despedidos de una auxiliar y exige medidas ante la «paralización»

Publicada el


El comité de Alcoa en San Cibrao (Cervo, Lugo) traslada su «total apoyo y solidaridad» a los trabajadores despedidos en una auxiliar de la multinacional del aluminio (Edyproga) y exige medidas ante la «paralización».

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del comité, José Antonio Zan, incide en que estos despidos, de los que advirtieron hace días, son «consecuencia de la paralización de Alcoa al no hacer el horno de cocción, la inversión clave del acuerdo de viabilidad». «Significa el 50% de dicho acuerdo y el 50% de las inversiones que tienen que hacer, la inversión fundamental», subraya.

Así, se manifiesta a la espera de que «se solucione todo este problema» y se convoque la mesa de seguimiento del acuerdo, como el comité ha pedido de forma reiterada.

«Esperemos que de una vez las administraciones cumplan y den solución al ‘DBR’ (depósito de barros rojos) y un precio de la energía competitivo con la actividad de las ‘PPA’ (acuerdos a largo plazo para el suministro de la luz) y otras medidas», advierte.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer de 72 años en la playa de San Xurxo, en Ferrol

Una mujer de 72 años ha perdido la vida este domingo en la playa...

Rural.- (AM) Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero herido a 15 millas de las Islas Cíes

Un marinero herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo. El hombre...

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar pide a Bruselas que el «esfuerzo» por la sostenibilidad implique «estabilidad de cotas y seguridad jurídica»

La Consellería do Mar ha remitido sus aportaciones a la consulta pública abierta por...

Rural.- El Gobierno gallego destaca la diversidad del sector lácteo y reafirma su compromiso con la innovación en él

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la diversidad del sector...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...