InicioECONOMÍACompetencia incoa expediente sancionador a siete funerarias por posible infracción de la...

Competencia incoa expediente sancionador a siete funerarias por posible infracción de la ley

Publicada el


La Comisión Galega da Competencia incoa expediente sancionador a siete funerarias por posible infracción de la ley en relación con un contrato de servicios forenses al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

En un documento con fecha de este martes que adelanta el diario ‘Praza’, la comisión explica que se abre ahora un plazo máximo de 24 meses para la instrucción y resolución del expediente.

Son objeto de investigación, por posible infracción de la ley de defensa de la competencia, los acuerdos alcanzados por las funerarias Funeraria Casablanca, Pompas Fúnebres del Noroeste, Cardelle-Vaz&Rey, Pompas Fúnebres del Atlántico, Sepelios San Marcos, Pompas Fúnebres de Arousa y Pompas Fúnebres Santa Tegra.

«La incoación de un expediente sancionador no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un plazo máximo de 24 meses para la instrucción del expediente y su resolución por el pleno de la Comisión Galega da Competencia», indica el documento.

últimas noticias

Rueda reivindica el liderazgo tecnológico de Galicia para atraer talento e impulsar el tejido productivo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves el "liderazgo tecnológico...

Europa financia un proyecto del CNI liderado por Marisol Soengas para desarrollar fármacos que mejoren la inmunoterapia

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado un...

Urtasun, único ministro en la nueva dirección de Sumar, que encabeza la gallega Verónica Martínez Barbero

La nueva dirección de Movimiento Sumar contará de nuevo con el ministro de Cultura,...

Paro.- CIG avisa de que el empleo crece en sectores «con peores condiciones» mientras UGT y CC.OO. piden «calidad»

CIG advierte de que la bajada del paro en junio responde a la campaña...

MÁS NOTICIAS

Paro.- CIG avisa de que el empleo crece en sectores «con peores condiciones» mientras UGT y CC.OO. piden «calidad»

CIG advierte de que la bajada del paro en junio responde a la campaña...

Paro.- La Xunta destaca que Galicia registra el máximo de afiliaciones y el nivel de desempleo más bajo de toda la serie

La Xunta destaca que Galicia registra en junio con 1.123.034 cotizantes el máximo de...

París acogerá el 6 de julio la reunión entre Francia, Portugal y España para impulsar las interconexiones eléctricas

La reunión prevista entre España, Francia y Portugal para abordar las interconexiones eléctricas desde...