InicioECONOMÍAConvocada huelga en Navec, empresa de servicios de mantenimiento en industrias de...

Convocada huelga en Navec, empresa de servicios de mantenimiento en industrias de A Coruña, por los salarios

Publicada el


La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Navec, empresa que realiza servicios de mantenimiento en la refinería de A Coruña y en otras industrias de la comarca, acordó convocar huelga a partir del 18 de octubre para exigir garantías en el cobro de sus nóminas.

La empresa, «que ya venía arrastrando atrasos en el ingreso de los sueldos», señala la CIG, se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado 27 de septiembre.

«Por lo que, ante la falta de información concreta sobre el abono de las nóminas y la continuidad de los empleos, el personal acordó iniciar movilizaciones para reclamar un plan de viabilidad», añade.

La central sindical afirma que se encuentran a día de hoy «en un contexto de total incerteza ya que la administración concursal comunicó a los comités de empresa de todo el grupo Navec que no saben el día en el que se podrán pagar las nóminas, así como su intención de iniciar los trámites de un ERE concursal».

La CIG, que ostenta la mayoría del comité, está en comunicación con la administración concursal y personal en el juzgado de mercantil de Tarragona para seguir el desarrollo del proceso «y velar para que se respeten los derechos del personal».

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...