InicioECONOMÍAConvocada huelga en Navec, empresa de servicios de mantenimiento en industrias de...

Convocada huelga en Navec, empresa de servicios de mantenimiento en industrias de A Coruña, por los salarios

Publicada el


La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Navec, empresa que realiza servicios de mantenimiento en la refinería de A Coruña y en otras industrias de la comarca, acordó convocar huelga a partir del 18 de octubre para exigir garantías en el cobro de sus nóminas.

La empresa, «que ya venía arrastrando atrasos en el ingreso de los sueldos», señala la CIG, se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado 27 de septiembre.

«Por lo que, ante la falta de información concreta sobre el abono de las nóminas y la continuidad de los empleos, el personal acordó iniciar movilizaciones para reclamar un plan de viabilidad», añade.

La central sindical afirma que se encuentran a día de hoy «en un contexto de total incerteza ya que la administración concursal comunicó a los comités de empresa de todo el grupo Navec que no saben el día en el que se podrán pagar las nóminas, así como su intención de iniciar los trámites de un ERE concursal».

La CIG, que ostenta la mayoría del comité, está en comunicación con la administración concursal y personal en el juzgado de mercantil de Tarragona para seguir el desarrollo del proceso «y velar para que se respeten los derechos del personal».

últimas noticias

La playa de Silgar, en Sanxenxo, protagoniza un cupón de la ONCE

La playa de Silgar, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, es la imagen del...

Raxoi da luz verde a un nuevo campamento para caravanas y autocaravanas con 40 plazas en el polígono del Tambre

La junta de Gobierno local ha concedido licencia para la instalación de un campamento...

Caen más de 2.000 rayos en la pasada noche y MeteoGalicia tira de refrán: «Por San Bartolomeu, tormentas arreu»

MeteoGalicia ha informado a través de su web y en redes sociales de que...

La Xunta y el Ayuntamiento de Ferrol inician las obras de saneamiento en el rural con una inversión de 5,7 millones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, acompañada de la delegada...

MÁS NOTICIAS

La Plataforma Polo Dereito á Vivenda presenta una nueva denuncia colectiva contra pisos turísticos ilegales en A Coruña

La Plataforma Polo Dereito á Vivenda ha presentado en el registro municipal del Ayuntamiento...

La Oficina Virtual de Emprego incorpora nuevas funcionalidades de autogestión

La Xunta continúa avanzando en la renovación del Servizo Público de Emprego de Galicia...

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...