La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Navec, empresa que realiza servicios de mantenimiento en la refinería de A Coruña y en otras industrias de la comarca, acordó convocar huelga a partir del 18 de octubre para exigir garantías en el cobro de sus nóminas.
La empresa, «que ya venía arrastrando atrasos en el ingreso de los sueldos», señala la CIG, se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado 27 de septiembre.
«Por lo que, ante la falta de información concreta sobre el abono de las nóminas y la continuidad de los empleos, el personal acordó iniciar movilizaciones para reclamar un plan de viabilidad», añade.
La central sindical afirma que se encuentran a día de hoy «en un contexto de total incerteza ya que la administración concursal comunicó a los comités de empresa de todo el grupo Navec que no saben el día en el que se podrán pagar las nóminas, así como su intención de iniciar los trámites de un ERE concursal».
La CIG, que ostenta la mayoría del comité, está en comunicación con la administración concursal y personal en el juzgado de mercantil de Tarragona para seguir el desarrollo del proceso «y velar para que se respeten los derechos del personal».