InicioECONOMÍAFomento licita un contrato para operaciones de conservación y explotación en carreteras...

Fomento licita un contrato para operaciones de conservación y explotación en carreteras de Lugo por 13,87 millones

Publicada el


El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Lugo, con un presupuesto de 13,87 millones de euros.

El sector de carreteras afectado incluye una decena de carreteras, entre ellas un tramo de la A-6 entre Cereixal y A Coruña y la LU-11 de Nadela a Tolda de Castilla.

Por su parte, el ministerio actuará sobre la N-VI en los tramos entre Cereixal y Nadela, Tolda y el enlace con la N-640, el enlace de la N-640 y Ramil, Ramil y Rábade y Rábade y A Coruña.

En la N-640, los tramos afectados son los que van de Paraxes al enlace con la A-6, del enlace con la A-6 a la ronda norte y de la ronda norte al enlace con la N-VI.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la red de carreteras del estado tienen el objetivo de realizar trabajos de servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, incluyen labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, Fomento explica que se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías.

últimas noticias

El Gobierno multará con hasta 100.000 euros a las CCAA que incumplan la calidad del sistema de acogida de menores

El Gobierno podrá sancionar con multas de hasta 100.000 euros a las comunidades autónomas...

El Gobierno destina 13,5 millones a Galicia para la atención de la pobreza infantil y la protección de las familias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes, a propuesta del Ministerio de Derechos...

El concejal de Tui investigado por supuesto acoso laboral niega «tajantemente» los hechos ante el juzgado

El concejal de Urbanismo de Tui (Pontevedra), Miguel Méndez, ha comparecido este martes en...

Galicia contará este año con 118 banderas azules y se consolida como la tercera comunidad autónoma con más distintivos

Galicia lucirá este verano un total de 118 banderas azules, diez más que el...

MÁS NOTICIAS

Bruselas autoriza a España ampliar las ayudas a la industria por el coste eléctrico vinculado al CO2

La Comisión Europea ha aprobado este martes la modificación del régimen de ayudas de...

Paro.- Sindicatos avisan del empleo «precario» y «bajo valor añadido» y piden soluciones al paro de larga duración

Sindicatos avisan de la creación de empleo "precario e inestable" en Galicia, en actividades...

Sindicatos del metal de Pontevedra planean 3 jornadas de huelga más los días 19, 20 y 21, coincidiendo con Navalia

Las organizaciones sindicales UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.) y CIG planean otras tres jornadas de...