InicioECONOMÍALa Xunta ratifica que unificará en 2025 las líneas de ayudas específicas...

La Xunta ratifica que unificará en 2025 las líneas de ayudas específicas a autonómos en una única orden

Publicada el


El Gobierno gallego ha analizado este lunes un informe sobre el grado de ejecución de las convocatorias de ayudas lanzadas por la Xunta a favor del emprendimiento y del trabajo por cuenta propia, así como de las nuevas medidas en que se está trabajando de cara a 2025.

Entre ellas, ha destacado, en la línea del compromiso electoral asumido por el titular del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, en la última campaña electoral de las autonómicas, «la apuesta estratégica por la simplificación administrativa» de los apoyos específicos destinados al colectivo autónomo, con la consiguiente reducción de la carga burocrática.

Así, se ha ratificado que la Xunta prevé unificar en 2025 en una única orden las líneas de ayudas para autónomos, con el objetivo de «consolidar el liderazgo autonómico» en apoyo de este sector.

En clave de balance, el informe también deja sobre la mesa las cifras relativas a algunos de los programas desarrollados en 2024, con una inversión de 48,8 millones de euros –en el marco de los 60 millones movilizados este año en políticas de trabajo autónomo y emprendimiento– para impulsar el inicio de la actividad, la consolidación o la conciliación, y que –a falta del cierre de algunas convocatorias- ha beneficiado a unas 8.600 personas.

En el marco de una inversión anual «al alza», la Xunta ha concretado también que desde 2020 se destinaron 155 millones de euros a ayudas «específicas», que se suman a las aportaciones extraordinarias relacionadas con la crisis de la covid y otros apoyos orientados al fomento del emprendimiento.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...