InicioECONOMÍASindicatos se concentran en Vigo para reclamar mejores condiciones del personal de...

Sindicatos se concentran en Vigo para reclamar mejores condiciones del personal de la Seguridad Social

Publicada el


Los sindicatos CSIF, CC.OO. y CIG se han concentrado en Vigo para reclamar mejoras en las condiciones laborales del personal de la Seguridad Social.

Ante la sede del instituto en la ciudad olívica, las organizaciones han reivindicado que se aplique el acuerdo de mejora de las condiciones de trabajo y retribuciones del personal de la Seguridad Social firmado en mayo de 2023 con el secretario de Estado Borja Suárez.

Denuncian que las plantillas soportan «enormes cargas de trabajo» y aseguran que los trabajadores se reparten la de «muchos de los puestos que están vacantes, la mayoría de atención directa a la ciudadanía, ya sea presencialmente o por vías telemáticas».

últimas noticias

Rural.- Colmenares (Ence) recibe el Premio SICampo 2026 de la mano de la infanta Elena

El presidente y consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, ha recibido el Premio SICampo...

Rueda recibe a los jugadores y equipo directivo del Monbus Obradoiro tras su ascenso a la ACB

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido en la mañana de este...

El PSdeG urge un pacto nacional sobre el gallego y acusa al PPdeG de ponerlo «en peligro de muerte»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado un pacto nacional...

Cultura convoca los Premios Nacionales de Música, Danza, Teatro, Circo y Artes Escénicas para Infancia y Juventud

El Ministerio de Cultura ha convocado los Premios Nacionales de Música, Músicas Actuales, Danza,...

MÁS NOTICIAS

España celebra la Semana de Administración Abierta, con jornada sobre pensiones y visita a la Seguridad Social

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones celebra del 18 al 24 de...

El Gobierno garantiza el suministro de queroseno en España para el verano, incluso en el peor escenario

El secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, ha asegurado que el suministro de...

El precio de los turismos de ocasión en Galicia sube un 4,3% en abril, hasta 12.502 euros de media, según Ancove

El precio de los turismos de ocasión ha escalado un 4,3% interanual en abril...