InicioECONOMÍASindicatos se concentran en Vigo para reclamar mejores condiciones del personal de...

Sindicatos se concentran en Vigo para reclamar mejores condiciones del personal de la Seguridad Social

Publicada el


Los sindicatos CSIF, CC.OO. y CIG se han concentrado en Vigo para reclamar mejoras en las condiciones laborales del personal de la Seguridad Social.

Ante la sede del instituto en la ciudad olívica, las organizaciones han reivindicado que se aplique el acuerdo de mejora de las condiciones de trabajo y retribuciones del personal de la Seguridad Social firmado en mayo de 2023 con el secretario de Estado Borja Suárez.

Denuncian que las plantillas soportan «enormes cargas de trabajo» y aseguran que los trabajadores se reparten la de «muchos de los puestos que están vacantes, la mayoría de atención directa a la ciudadanía, ya sea presencialmente o por vías telemáticas».

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...

La Xunta reivindica su política minera: «Hacer de Galicia un territorio industrial, no extractivo»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este viernes que...

La actividad económica en Galicia mantiene un crecimiento del 2,9%, según Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica

La actividad económica de Galicia mantiene un crecimiento interanual del 2,9% durante el mes...