InicioECONOMÍASindicatos se concentran en Vigo para reclamar mejores condiciones del personal de...

Sindicatos se concentran en Vigo para reclamar mejores condiciones del personal de la Seguridad Social

Publicada el


Los sindicatos CSIF, CC.OO. y CIG se han concentrado en Vigo para reclamar mejoras en las condiciones laborales del personal de la Seguridad Social.

Ante la sede del instituto en la ciudad olívica, las organizaciones han reivindicado que se aplique el acuerdo de mejora de las condiciones de trabajo y retribuciones del personal de la Seguridad Social firmado en mayo de 2023 con el secretario de Estado Borja Suárez.

Denuncian que las plantillas soportan «enormes cargas de trabajo» y aseguran que los trabajadores se reparten la de «muchos de los puestos que están vacantes, la mayoría de atención directa a la ciudadanía, ya sea presencialmente o por vías telemáticas».

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

Suspendida la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña tras alcanzar un preacuerdo

La huelga indefinida prevista desde este martes, día 3, en el transporte de viajeros...