InicioECONOMÍASindicatos se concentran en Vigo para reclamar mejores condiciones del personal de...

Sindicatos se concentran en Vigo para reclamar mejores condiciones del personal de la Seguridad Social

Publicada el


Los sindicatos CSIF, CC.OO. y CIG se han concentrado en Vigo para reclamar mejoras en las condiciones laborales del personal de la Seguridad Social.

Ante la sede del instituto en la ciudad olívica, las organizaciones han reivindicado que se aplique el acuerdo de mejora de las condiciones de trabajo y retribuciones del personal de la Seguridad Social firmado en mayo de 2023 con el secretario de Estado Borja Suárez.

Denuncian que las plantillas soportan «enormes cargas de trabajo» y aseguran que los trabajadores se reparten la de «muchos de los puestos que están vacantes, la mayoría de atención directa a la ciudadanía, ya sea presencialmente o por vías telemáticas».

últimas noticias

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

MÁS NOTICIAS

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...

Comprar un piso con piscina: oferta testimonial en Galicia aunque con encarecimiento de hasta el 82% como en A Coruña

Adquirir un piso con piscina supone una oferta testimonial en Galicia, aunque supone, en...

Las pernoctaciones hoteleras aumentan en julio en Galicia un 0,68%

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia alcanzaron los 1,3 millones en julio, lo...