La CIG ha convocado para este martes, 15 de octubre (11,30 horas), en su local de Vigo, una asamblea de delegados sindicales del sector de la industria química para abordar el preacuerdo de convenio colectivo en el sector, firmado entre patronal y CC.OO. el pasado miércoles en Madrid –del que se descolgó UGT–.
En un comunicado, la CIG explica que también se decidirán las medidas a adoptar como respuesta a este principio de acuerdo.
«La patronal había quedado en enviarnos su última propuesta para la negociación, cosa que no hizo, negándonos la información a pesar de que formamos parte de la mesa y somos la central mayoritaria de la industria química en Galicia», expone el sindicato nacionalista.
Critica el método de negociación en este proceso, ya que se apuesta por «precarizar aún más las condiciones laborales». «Por la información que tenemos, el incremento salarial pactado sería del 3% para cada uno de los tres años de vigencia del convenio, y la revisión salarial estaría topada en el 1% los dos primeros y en el 2% el tercero si el IPC fuese superior».
La CIG reclamaba una revisión salarial anual conforme al IPC real (sin topes) para «no volver a padecer la pérdida salarial que supuso el anterior convenio».