InicioECONOMÍALa CIG decidirá este martes medidas a tomar ante el preacuerdo de...

La CIG decidirá este martes medidas a tomar ante el preacuerdo de convenio colectivo en la industria química

Publicada el


La CIG ha convocado para este martes, 15 de octubre (11,30 horas), en su local de Vigo, una asamblea de delegados sindicales del sector de la industria química para abordar el preacuerdo de convenio colectivo en el sector, firmado entre patronal y CC.OO. el pasado miércoles en Madrid –del que se descolgó UGT–.

En un comunicado, la CIG explica que también se decidirán las medidas a adoptar como respuesta a este principio de acuerdo.

«La patronal había quedado en enviarnos su última propuesta para la negociación, cosa que no hizo, negándonos la información a pesar de que formamos parte de la mesa y somos la central mayoritaria de la industria química en Galicia», expone el sindicato nacionalista.

Critica el método de negociación en este proceso, ya que se apuesta por «precarizar aún más las condiciones laborales». «Por la información que tenemos, el incremento salarial pactado sería del 3% para cada uno de los tres años de vigencia del convenio, y la revisión salarial estaría topada en el 1% los dos primeros y en el 2% el tercero si el IPC fuese superior».

La CIG reclamaba una revisión salarial anual conforme al IPC real (sin topes) para «no volver a padecer la pérdida salarial que supuso el anterior convenio».

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

La huelga de controladores aéreos de Saerco arranca este viernes en 9 aeropuertos, entre ellos Vigo y A Coruña

La huelga indefinida convocada por Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y CCOO para...

Turismo.- El Puerto de Vigo espera superar las 130 escalas de cruceros en 2027

El Puerto de Vigo cerró 2025 con 125 escalas de cruceros y algo más...