InicioECONOMÍAVigo analizará con inversores chinos la posibilidad de instalar una planta de...

Vigo analizará con inversores chinos la posibilidad de instalar una planta de baterías para coches eléctricos

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el delegado de Zona Franca, David Regades, se reunirán el próximo martes con la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, para analizar la posible «captación de inversores chinos» interesados en instalar una planta de baterías para coches eléctricos.

Así lo ha trasladado el regidor en rueda de prensa, y ha señalado que esta reunión se producirá aprovechando la celebración, en Madrid, de un foro sobre automoción eléctrica, en el que estarán presentes decenas de empresas de Chinas relacionadas con el coche eléctrico y autónomo.

«Vamos a analizar las posibilidades de instalar en Vigo una fábrica de baterías», ha avanzado Caballero, quien ha evitado concretar una ubicación, aunque ha señalado que dicha localización dependerá de la «premura» que tengan esos inversores.

Así, aunque ha abogado por que la planta esté en suelo vigués (para lo que sería necesaria una tramitación urbanística específica por la falta de suelo industrial), ha reconocido que la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves también «sería una posibilidad». «Yo estaría encantado de que vinieran al ‘gran Vigo’. Lo que haremos es darles las máximas facilidades y que elijan ellos», ha apostillado.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el nuevo incendio forestal en Boborás (Ourense)

El incendio forestal que desde la noche del martes afecta al lugar de Salceda,...

Rural.- Declarado otro incendio forestal en Boborás (Ourense), el cuarto este verano

Un nuevo incendio forestal se declaró la noche de este martes en Boborás, el...

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos ven «más sombras que luces» en los datos del paro en Galicia y piden reducir la jornada y mejorar salarios

Sindicatos ven "más sombras que luces" en los datos de paro de Galicia publicados...

Amancio Ortega eleva sus activos inmobiliarios en Reino Unido a más de 3.000 millones de euros, un 10,8% más

La filial británica de Pontegadea, 'Pontegadea UK LTD', cifraba en 2.654,5 millones de libras...

Sánchez pone a A Coruña como ejemplo de que la ley de vivienda está abaratando el alquiler «sin afectar a la oferta»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto a A Coruña como ejemplo de...