La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, asegura que es «igual de importante» para «el territorio» el expediente que afecta a la intención de Altri de instalar una fábrica en Palas de Rei (Lugo) que el que atañe, por ejemplo, a la ampliación de una granja.
«No tenemos que focalizar solo en Altri. Es igual de importante para el territorio Altri que la ampliación de una granja. Tenemos que cumplir con todos y vamos a procurar cumplir la ley», ha destacado, a preguntas de los periodistas sobre los plazos durante un acto este jueves.
«Tenemos que cumplir con Altri, pero tenemos que cumplir con el resto de las instalaciones. Son más de 100 los expedientes que tenemos en la consellería y son muy variados, desde la ampliación de una granja hasta la construcción de una granja, pasando por cualquier actividad en el territorio», ha dicho.
En este sentido, ha incidido en que «por tanto aquí no se trata de cumplir con Altri», sino que «se trata de cumplir con cada una de las instalaciones». «Es cierto que hay expedientes que son más complejos y hay que pedir de nuevo documentación, pero aquí no hay empresas de primera y de segunda», ha remarcado la conselleira.
Con «todas las empresas hay que cumplir los plazos», ha resuelto, para añadir que «por esta consellería pasa todo, se evalúa todo desde el punto de vista ambiental» y procura «cumplir absolutamente con todos».
En esta línea, ha insistido en que «Galicia vive de muchísimas acciones», y ha citado a los autónomos, al pequeño empresario y al gran empresario.
«PREMATURO» Además, Vázquez ha visto «prematuro» pronunciarse sobre si la fábrica que pretende implantar Altri en Palas de Rei obtendrá el permiso de la administración autonómica.
«Los informes que están cerrados son informes favorables y son informes en casos condicionados, pero hay informes muy importantes que aún no se cerraron y por tanto yo no puedo avanzar que al final todos vayan a ser favorables», ha expuesto.
Al respecto, ha afirmado que esa decisión final «no depende de lo político», sino que «depende de lo técnico» y este último proceso aún no ha terminado.