La CIG tacha de «pantomima» la convocatoria de huelga de Comisiones Obreras y UGT en el sector del transporte, «anunciada justo después de firmar un acuerdo de reforma de las pensiones del Gobierno español y la patronal».
En un comunicado, el sindicato nacionalista gallego ha mostrado su «rotunda crítica» a los sindicatos convocantes por este proceder, pues censura que ese acuerdo sobre pensiones «siga oculto a los ojos de los profesionales del sector».
La Federación Galega de Alimentación, Mar, Transportes, Téxtil e Telecomunicacións de la CIG (FGAMT-CIG) reprocha que lancen convocatorias de «supuestas huelgas a través de los medios», pero agrega que «no hay ningún tipo de información real y concreta sobre esta convocatoria y los puntos de reivindicación en los centros de trabajo».
Más allá de lamentar que estos sindicatos «no tuviesen la responsabilidad de hablar» con otras organizaciones como la CIG, la central nacionalista comparte la reivindicación de fórmulas que permitan a los trabajadores del sector una jubilación anticipada, sin tener que esperar a los 67 años.