La sociedad mixta Recursos de Galicia promoverá y iniciativas relacionadas con la producción de energía, mineras y que requieren concesión de aguas con el objetivo de abaratar la energía y facilitar la implantación de proyectos que aseguren después a las industrias que necesitan de esa energía.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello y preguntado sobre si esta sociedad mixta actuará como promotora e impulsora de iniciativas, además de como comercializadora, Rueda ha dicho que sí, pero siempre con esa intención de abaratar la energía y facilitar la implantación de proyectos que aseguren a las industrias que necesitan de esa energía.
Rueda ha subrayado que esos son los objetivos de Recursos de Galicia, sociedad en la que participa la Xunta junto a inversores privados. «Desde luego, la presencia de la Xunta de Galicia obedece a perseguir esos beneficios, tanto de favorecer la implantación de fuentes de energías necesarias para seguir creando industria y empleo, y también a través de la comercializadora abaratar el precio de la energía», ha señalado.
El presidente de la Xunta, que ha incidido en que todo es «perfectamente compatible», ha dejado claro que la Xunta no está ahí, ni mucho menos, por un afán de lucro.
«La Xunta de Galicia es una administración que no tiene ningún afán de lucro, tiene un afán de favorecer, también económicamente a través de la comercializadora y también directamente con la instalación de nuevas empresas a la sociedad gallega», ha destacado en una intervención en la que ha dicho que, en general, la acogida de esta sociedad ha sido buena.