Las empresas gallegas podrán solicitar suelo industrial en régimen de derecho de superficie a coste cero durante los ocho primeros años a partir del próximo lunes.
Así lo ha anunciado este sábado la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, en el encuentro con empresarios en el polígono industrial de A Reigosa en Ponte Caldelas (Pontevedra).
De esta forma, la conselleira ha destacado la apuesta de la Xunta por avanzar en el desarrollo de la nueva política industrial que busca facilitar la implantación de nuevas empresas en Galicia o ampliar las existentes mediante nuevos incentivos.
La Xunta, ha explicado Lorenzana, licita, por primera vez de forma simultánea, la posibilidad de adquirir suelo empresarial y la concesión del derecho de superficie, por lo que todas las parcelas podrán solicitarse en cualquiera de los dos regímenes.
En caso de la segunda fórmula, el suelo empresarial será garantizar durante los primeros ocho años y, a partir del noveno, el canon anual será de 3,5% del precio de venta de la parcela.