InicioECONOMÍASindicatos anuncian su intención de convocar huelga para el 'handling' en todos...

Sindicatos anuncian su intención de convocar huelga para el ‘handling’ en todos los aeropuertos españoles

Publicada el


UGT, CCOO y USO han avisado este viernes de sus planes de convocar una huelga para todos los trabajadores de las empresas de la Asociación de Empresas de Servicios Auxiliares para el Transporte Aéreo (Aseata), que prestan servicios de ‘handling’, por el «incumplimiento» del convenio de unas cuantas compañías.

Así, los sindicatos han hecho públicos sus planes para convocar estos paros, sin anunciar fechas ni duración, como último recurso «ante los reiterados y sistemáticos incumplimientos tanto de convenio como de los dictámenes de la comisión paritaria» de South, Aviapartner, Menzies, Azul Handling, Swissport y Groundforce, según han explicado en un comunicado conjunto.

Entre sus críticas, señalan que las empresas mencionadas no están cumpliendo con los ajustes salariales de los trabajadores, que no reconocen los niveles retributivos del convenio colectivo y que no aplican los turnos laborales según los acuerdos, por lo que existe «abuso de la jornada laboral» al aplicar cambios sin tiempo de preaviso suficiente.

Por todo ello, consideran que el incumplimiento de los acuerdos por parte de estas empresas no deja «otro camino que el de la conflictividad como herramienta» para defender a los trabajadores.

En el comunicado, también solicitan a las empresas y a Aseata que reconsideren su postura y se comprometan a un diálogo» efectivo y resolutorio» para evitar el desarrollo de esta acción.

últimas noticias

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...

La Xunta destaca el papel de los fondos europeos en una Galicia «integrada en Europa» y con «nuevos retos»

La Xunta ha puesto en valor el papel de los fondos europeos en una...

La Xunta pide a Alcoa que ponga fecha al inicio de la construcción del horno de ánodos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido a Alcoa que...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca el papel de los fondos europeos en una Galicia «integrada en Europa» y con «nuevos retos»

La Xunta ha puesto en valor el papel de los fondos europeos en una...

La Xunta pide a Alcoa que ponga fecha al inicio de la construcción del horno de ánodos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido a Alcoa que...

El Gobierno abrirá el 1 de octubre el plazo para solicitudes del Plan Auto+ para empresas y autónomos

El Gobierno abrirá el 1 de octubre el plazo para solicitudes de la línea...