InicioECONOMÍAMás de 250 profesionales participan en A Coruña en el IX Congreso...

Más de 250 profesionales participan en A Coruña en el IX Congreso d ela Asociación Técnica de Puertos y Costas

Publicada el


Más de 250 profesionales ligados al sector portuario se reúnen esta semana en A Coruña en el IX Congreso de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC), organizado por Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de A Coruña y la propia ATPYC, con la colaboración de diferentes entidades privadas y públicas.

El congreso comenzó este miércoles con una visita al Puerto Exterior de Punta Langosteira. Posteriormente, el 3 y 4 de octubre se celebrarán las ponencias y mesas redondas en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco).

El acto inaugural tendrá lugar el jueves 3 de octubre. Contará con las intervenciones de Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado; Pablo Fernández Vila, director xeral de Planificación Enerxética e Minas de la Xunta de Galicia; Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, y Manuel Arana Burgos, presidente de ATPYC, informa el organismo portuario coruñés

En esta edición, el título del encuentro profesional es ‘Contribución de puertos y costas a la transición energética’, un campo que está de plena actualidad y que está marcando el desarrollo del conjunto de la sociedad. A lo largo de los dos días de las jornadas se abordarán temas como las estrategias de adaptación al cambio climático, nuevos combustibles, retos en el desarrollo de la eólica marina o nuevas tecnologías.

últimas noticias

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

Turismo.- Xunta afea «visión localista» a las tres ciudades con aeropuerto, al competir entre ellas por conexiones

El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, ha apuntado a una "visión...

Piden 13 años de cárcel para uno de los autores del asalto a un septuagenario en su vivienda de Carballo en 2025

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga este jueves, 9...

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...