InicioECONOMÍAMás de 250 profesionales participan en A Coruña en el IX Congreso...

Más de 250 profesionales participan en A Coruña en el IX Congreso d ela Asociación Técnica de Puertos y Costas

Publicada el


Más de 250 profesionales ligados al sector portuario se reúnen esta semana en A Coruña en el IX Congreso de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC), organizado por Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de A Coruña y la propia ATPYC, con la colaboración de diferentes entidades privadas y públicas.

El congreso comenzó este miércoles con una visita al Puerto Exterior de Punta Langosteira. Posteriormente, el 3 y 4 de octubre se celebrarán las ponencias y mesas redondas en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco).

El acto inaugural tendrá lugar el jueves 3 de octubre. Contará con las intervenciones de Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado; Pablo Fernández Vila, director xeral de Planificación Enerxética e Minas de la Xunta de Galicia; Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, y Manuel Arana Burgos, presidente de ATPYC, informa el organismo portuario coruñés

En esta edición, el título del encuentro profesional es ‘Contribución de puertos y costas a la transición energética’, un campo que está de plena actualidad y que está marcando el desarrollo del conjunto de la sociedad. A lo largo de los dos días de las jornadas se abordarán temas como las estrategias de adaptación al cambio climático, nuevos combustibles, retos en el desarrollo de la eólica marina o nuevas tecnologías.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

CC.OO. impulsa un diálogo para «mejorar» las condiciones laborales de la seguridad privada hospitalaria en Galicia

El Consello Galego de Relacións Laborais acogió una reunión entre representantes de la parte...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

CC.OO. impulsa un diálogo para «mejorar» las condiciones laborales de la seguridad privada hospitalaria en Galicia

El Consello Galego de Relacións Laborais acogió una reunión entre representantes de la parte...

El Gobierno destina 178 millones en ayudas a 35 repotenciaciones eólicas y renovaciones hidroeléctricas en Galicia

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha publicado el...