InicioECONOMÍAMás de 250 profesionales participan en A Coruña en el IX Congreso...

Más de 250 profesionales participan en A Coruña en el IX Congreso d ela Asociación Técnica de Puertos y Costas

Publicada el


Más de 250 profesionales ligados al sector portuario se reúnen esta semana en A Coruña en el IX Congreso de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC), organizado por Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de A Coruña y la propia ATPYC, con la colaboración de diferentes entidades privadas y públicas.

El congreso comenzó este miércoles con una visita al Puerto Exterior de Punta Langosteira. Posteriormente, el 3 y 4 de octubre se celebrarán las ponencias y mesas redondas en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco).

El acto inaugural tendrá lugar el jueves 3 de octubre. Contará con las intervenciones de Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado; Pablo Fernández Vila, director xeral de Planificación Enerxética e Minas de la Xunta de Galicia; Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, y Manuel Arana Burgos, presidente de ATPYC, informa el organismo portuario coruñés

En esta edición, el título del encuentro profesional es ‘Contribución de puertos y costas a la transición energética’, un campo que está de plena actualidad y que está marcando el desarrollo del conjunto de la sociedad. A lo largo de los dos días de las jornadas se abordarán temas como las estrategias de adaptación al cambio climático, nuevos combustibles, retos en el desarrollo de la eólica marina o nuevas tecnologías.

últimas noticias

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Sucesos.- Fallece un repartidor en Vigo tras sufrir una indisposición

Un trabajador de reparto ha fallecido este viernes en la Avenida de Ramón Nieto...

Evacuado un herido en un accidente de tráfico en Vigo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes al salirse de...

MÁS NOTICIAS

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

Pesca.- Mar reclama más apoyo europeo para la miticultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado más apoyo europeo para la miticultura...