InicioECONOMÍALuz verde de la Xunta a la autorización ambiental integrada de la...

Luz verde de la Xunta a la autorización ambiental integrada de la planta de hidrógeno verde de As Pontes (A Coruña)

Publicada el


La Dirección Xeral de Calidade Ambiental ha otorgado la autorización ambiental integrada (AAI) a la planta de hidrógeno verde en As Pontes (A Coruña), cuya promotora es la sociedad H2Pole, del grupo Reganosa.

En octubre de 2023, la Xunta ya otorgó la declaración de impacto ambiental (DIA) a este proyecto, que ahora recibe luz verde para la autorización ambiental integrada, relativa a los diferentes requisitos que debe cumplir en materias como contaminación y ruido.

Entre otro aspectos que se recogen en el informe se encuentra el fijar un incremento máximo de temperatura de tres grados en el vertido en relación con el agua captada en el lago de As Pontes.

H2Pole tendrá que implantar en el primer año de funcionamiento de la planta un sistema de gestión ambiental normalizado conforme a la normativa.

Deberá controlar las emisiones al agua según lo establecido por el órgano de cuenca en su autorización de vertido, tanto en parámetros como en frecuencia de control, tales como control continuo de PH. Tendrá que incluir cuestiones como una balsa de almacenamiento de hidrocarburos para situaciones de emergencia.

Además, no se prevén malos olores, al tiempo que se establecerá un plan de gestión de ruidos, según la resolución publicada este miércoles.

La terminal ha sido pensada para alcanzar un global de 100 megavatios de energía en su desarrollo final. En su completo despliegue, la capacidad productiva anual llegará a las 16.000 toneladas de hidrógeno verde para distribución a la industria local, para inyección a la red troncal de gas o bien para transporte por cisterna, según las estimaciones de Reganosa.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...