InicioECONOMÍALuz verde de la Xunta a la autorización ambiental integrada de la...

Luz verde de la Xunta a la autorización ambiental integrada de la planta de hidrógeno verde de As Pontes (A Coruña)

Publicada el


La Dirección Xeral de Calidade Ambiental ha otorgado la autorización ambiental integrada (AAI) a la planta de hidrógeno verde en As Pontes (A Coruña), cuya promotora es la sociedad H2Pole, del grupo Reganosa.

En octubre de 2023, la Xunta ya otorgó la declaración de impacto ambiental (DIA) a este proyecto, que ahora recibe luz verde para la autorización ambiental integrada, relativa a los diferentes requisitos que debe cumplir en materias como contaminación y ruido.

Entre otro aspectos que se recogen en el informe se encuentra el fijar un incremento máximo de temperatura de tres grados en el vertido en relación con el agua captada en el lago de As Pontes.

H2Pole tendrá que implantar en el primer año de funcionamiento de la planta un sistema de gestión ambiental normalizado conforme a la normativa.

Deberá controlar las emisiones al agua según lo establecido por el órgano de cuenca en su autorización de vertido, tanto en parámetros como en frecuencia de control, tales como control continuo de PH. Tendrá que incluir cuestiones como una balsa de almacenamiento de hidrocarburos para situaciones de emergencia.

Además, no se prevén malos olores, al tiempo que se establecerá un plan de gestión de ruidos, según la resolución publicada este miércoles.

La terminal ha sido pensada para alcanzar un global de 100 megavatios de energía en su desarrollo final. En su completo despliegue, la capacidad productiva anual llegará a las 16.000 toneladas de hidrógeno verde para distribución a la industria local, para inyección a la red troncal de gas o bien para transporte por cisterna, según las estimaciones de Reganosa.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...