InicioECONOMÍALuz verde de la Xunta a la autorización ambiental integrada de la...

Luz verde de la Xunta a la autorización ambiental integrada de la planta de hidrógeno verde de As Pontes (A Coruña)

Publicada el


La Dirección Xeral de Calidade Ambiental ha otorgado la autorización ambiental integrada (AAI) a la planta de hidrógeno verde en As Pontes (A Coruña), cuya promotora es la sociedad H2Pole, del grupo Reganosa.

En octubre de 2023, la Xunta ya otorgó la declaración de impacto ambiental (DIA) a este proyecto, que ahora recibe luz verde para la autorización ambiental integrada, relativa a los diferentes requisitos que debe cumplir en materias como contaminación y ruido.

Entre otro aspectos que se recogen en el informe se encuentra el fijar un incremento máximo de temperatura de tres grados en el vertido en relación con el agua captada en el lago de As Pontes.

H2Pole tendrá que implantar en el primer año de funcionamiento de la planta un sistema de gestión ambiental normalizado conforme a la normativa.

Deberá controlar las emisiones al agua según lo establecido por el órgano de cuenca en su autorización de vertido, tanto en parámetros como en frecuencia de control, tales como control continuo de PH. Tendrá que incluir cuestiones como una balsa de almacenamiento de hidrocarburos para situaciones de emergencia.

Además, no se prevén malos olores, al tiempo que se establecerá un plan de gestión de ruidos, según la resolución publicada este miércoles.

La terminal ha sido pensada para alcanzar un global de 100 megavatios de energía en su desarrollo final. En su completo despliegue, la capacidad productiva anual llegará a las 16.000 toneladas de hidrógeno verde para distribución a la industria local, para inyección a la red troncal de gas o bien para transporte por cisterna, según las estimaciones de Reganosa.

últimas noticias

La organización del festival cancelado en Vigo apunta a una «decisión arbitraria» y cree que «reabre un debate» cultural

La asociación Over, responsable de la organización del festival Mar de Galicia, ha opinado...

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebra este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

El Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la candidatura de las Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

El Ayuntamiento de Vigo sigue trabajando en que las islas Cíes se conviertan en...

Tarragona asume la Presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio en una asamblea que fija nuevos retos a cumplir en 12 meses

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha celebrado en Tarragona...

MÁS NOTICIAS

Las bodegas gallegas podrán solicitar desde el 5 de agosto las ayudas autonómicas para financiar la adquisición de uva

Las ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para financiar a las bodegas...

Emprego destaca el valor de entidades como Forma-t, a favor de la cualificación adaptada a las necesidades de empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el valor del...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...