InicioECONOMÍALuz verde de la Xunta a la autorización ambiental integrada de la...

Luz verde de la Xunta a la autorización ambiental integrada de la planta de hidrógeno verde de As Pontes (A Coruña)

Publicada el


La Dirección Xeral de Calidade Ambiental ha otorgado la autorización ambiental integrada (AAI) a la planta de hidrógeno verde en As Pontes (A Coruña), cuya promotora es la sociedad H2Pole, del grupo Reganosa.

En octubre de 2023, la Xunta ya otorgó la declaración de impacto ambiental (DIA) a este proyecto, que ahora recibe luz verde para la autorización ambiental integrada, relativa a los diferentes requisitos que debe cumplir en materias como contaminación y ruido.

Entre otro aspectos que se recogen en el informe se encuentra el fijar un incremento máximo de temperatura de tres grados en el vertido en relación con el agua captada en el lago de As Pontes.

H2Pole tendrá que implantar en el primer año de funcionamiento de la planta un sistema de gestión ambiental normalizado conforme a la normativa.

Deberá controlar las emisiones al agua según lo establecido por el órgano de cuenca en su autorización de vertido, tanto en parámetros como en frecuencia de control, tales como control continuo de PH. Tendrá que incluir cuestiones como una balsa de almacenamiento de hidrocarburos para situaciones de emergencia.

Además, no se prevén malos olores, al tiempo que se establecerá un plan de gestión de ruidos, según la resolución publicada este miércoles.

La terminal ha sido pensada para alcanzar un global de 100 megavatios de energía en su desarrollo final. En su completo despliegue, la capacidad productiva anual llegará a las 16.000 toneladas de hidrógeno verde para distribución a la industria local, para inyección a la red troncal de gas o bien para transporte por cisterna, según las estimaciones de Reganosa.

últimas noticias

Pontón cree que el PP «no está en condiciones de dar lecciones de feminismo ni de cómo tratar casos de acoso sexual»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado que el PP "no está...

Detenido un vecino de Ourense acusado de vender una caravana y un coche en La Rioja y no entregar los vehículos

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense ha detenido a un vecino...

UGT Y CCOO convocan a huelga al sector de las gasolineras para el 30 de abril y el 3 de mayo

UGT FICA y CCOO Industria han convocado huelga en el sector de las estaciones...

Sucesos.- Vuelca un vehículo con un bebé a bordo en Miño (A Coruña) tras chocar contra un turismo estacionado

Un vehículo, en el que viajaba un bebé y su madre, ha volcado este...

MÁS NOTICIAS

UGT Y CCOO convocan a huelga al sector de las gasolineras para el 30 de abril y el 3 de mayo

UGT FICA y CCOO Industria han convocado huelga en el sector de las estaciones...

El Gobierno convoca ayudas de 33,3 millones para la integración de entidades asociativas agroalimentarias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía...

El comité de Navantia Ferrol advierte contra las «listas negras» en la industria auxiliar

Parte de la plantilla de Navantia Ferrol y de su industria auxilar se ha...