InicioECONOMÍALa creación de empresas aumenta un 8% en Galicia en septiembre

La creación de empresas aumenta un 8% en Galicia en septiembre

Publicada el


Galicia registró la creación de 299 empresas en septiembre, un 7,9% más que en el mismo mes de 2023, según los datos que publica el Instituto Galego de Estatística (IGE) este miércoles.

En la comparativa con el mes anterior, la constitución de sociedades también aumenta (47 más). Las empresas creadas en la comunidad en septiembre cuentan con un capital que asciende a 9,2 millones de euros.

Como habitualmente, A Coruña y Pontevedra registraron la mayor parte de las creaciones, con la construcción en cabeza entre sectores. Un total de 290 eran SL y solo nueve de otro tipo.

Mientras, las sociedades que ampliaron capital social fueron 74 en el noveno mes del año, que ascendió a 12,3 millones de euros. Son ocho empresas más que un año antes.

En septiembre se disolvieron 66 sociedades en Galicia, 19 menos que en el mes anterior y siete menos que un año antes. Por otra parte, 19 redujeron su capital social.

últimas noticias

Rural.- La Comisión Europea limita a 91 municipios catalanes el área de exclusión por la peste porcina africana

La Comisión Europea (CE) ha limitado a 91 municipios catalanes la zona infectada por...

El TSXG estima el recurso de CC.OO. por los pliegos del programa ‘Aprende Xogando’ de Lugo al detectar «omisiones»

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) estima el recurso presentado por Comisiones...

Un total de 23 provincias y Melilla activan avisos por nieve, viento y oleaje, entre ellas A Coruña y Lugo

Un total de 23 provincias y Melilla activarán este jueves avisos por nieve, viento...

La mujer fallecida en Muíños (Ourense) chocó contra un conductor ebrio y su marido murió tras enterarse del siniestro

Este miércoles un accidente de tráfico en el municipio ourensano de Muíños provocaba la...

MÁS NOTICIAS

El TSXG estima el recurso de CC.OO. por los pliegos del programa ‘Aprende Xogando’ de Lugo al detectar «omisiones»

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) estima el recurso presentado por Comisiones...

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

Pleno.- La Xunta defiende la tramitación de los proyectos industriales estratégicos, que el PSdeG ve paralizados

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha defendido que la tramitación...