InicioECONOMÍALa creación de empresas aumenta un 8% en Galicia en septiembre

La creación de empresas aumenta un 8% en Galicia en septiembre

Publicada el


Galicia registró la creación de 299 empresas en septiembre, un 7,9% más que en el mismo mes de 2023, según los datos que publica el Instituto Galego de Estatística (IGE) este miércoles.

En la comparativa con el mes anterior, la constitución de sociedades también aumenta (47 más). Las empresas creadas en la comunidad en septiembre cuentan con un capital que asciende a 9,2 millones de euros.

Como habitualmente, A Coruña y Pontevedra registraron la mayor parte de las creaciones, con la construcción en cabeza entre sectores. Un total de 290 eran SL y solo nueve de otro tipo.

Mientras, las sociedades que ampliaron capital social fueron 74 en el noveno mes del año, que ascendió a 12,3 millones de euros. Son ocho empresas más que un año antes.

En septiembre se disolvieron 66 sociedades en Galicia, 19 menos que en el mes anterior y siete menos que un año antes. Por otra parte, 19 redujeron su capital social.

últimas noticias

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...

El TSXG valida la suspensión cautelar de un parque eólico en Ourense que la antigua Sala acordó en noviembre de 2024

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

El Consorcio As Mariñas aprueba los pliegos de la nueva recogida de basura

El Consorcio As Mariñas ha celebrado este jueves su pleno en el que se...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas prevé recoger unos 50 millones de kilos de uva durante la vendimia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha estimado en 49,9...

Sparc movilizará 110 millones con su proyecto y planta de semiconductores en Vigo

El proyecto Sparc y la planta de semiconductores fotónicos que se está construyendo en...

La patronal gallega pide un pacto para impulsar la productividad que incluya reforzar la simplificación administrativa

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha pedido un "gran pacto" en Galicia...