InicioECONOMÍALa creación de empresas aumenta un 8% en Galicia en septiembre

La creación de empresas aumenta un 8% en Galicia en septiembre

Publicada el


Galicia registró la creación de 299 empresas en septiembre, un 7,9% más que en el mismo mes de 2023, según los datos que publica el Instituto Galego de Estatística (IGE) este miércoles.

En la comparativa con el mes anterior, la constitución de sociedades también aumenta (47 más). Las empresas creadas en la comunidad en septiembre cuentan con un capital que asciende a 9,2 millones de euros.

Como habitualmente, A Coruña y Pontevedra registraron la mayor parte de las creaciones, con la construcción en cabeza entre sectores. Un total de 290 eran SL y solo nueve de otro tipo.

Mientras, las sociedades que ampliaron capital social fueron 74 en el noveno mes del año, que ascendió a 12,3 millones de euros. Son ocho empresas más que un año antes.

En septiembre se disolvieron 66 sociedades en Galicia, 19 menos que en el mes anterior y siete menos que un año antes. Por otra parte, 19 redujeron su capital social.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

España registra más de 100 muertos en accidente laboral a las puertas del Día Mundial de la Seguridad Laboral

El próximo martes, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Seguridad...

La CIG avisa que el refuerzo del diálogo social va en contra de su «defensa radical» del Consello de Relacións Laborais

El líder de la CIG, Paulo Carril, denuncia que el conselleiro de Emprego, José...

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...