InicioECONOMÍALa creación de empresas aumenta un 8% en Galicia en septiembre

La creación de empresas aumenta un 8% en Galicia en septiembre

Publicada el


Galicia registró la creación de 299 empresas en septiembre, un 7,9% más que en el mismo mes de 2023, según los datos que publica el Instituto Galego de Estatística (IGE) este miércoles.

En la comparativa con el mes anterior, la constitución de sociedades también aumenta (47 más). Las empresas creadas en la comunidad en septiembre cuentan con un capital que asciende a 9,2 millones de euros.

Como habitualmente, A Coruña y Pontevedra registraron la mayor parte de las creaciones, con la construcción en cabeza entre sectores. Un total de 290 eran SL y solo nueve de otro tipo.

Mientras, las sociedades que ampliaron capital social fueron 74 en el noveno mes del año, que ascendió a 12,3 millones de euros. Son ocho empresas más que un año antes.

En septiembre se disolvieron 66 sociedades en Galicia, 19 menos que en el mes anterior y siete menos que un año antes. Por otra parte, 19 redujeron su capital social.

últimas noticias

Sareb busca una empresa que revise 12.000 viviendas y suelos que traspasará a Casa 47 (Sepes)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida comúnmente...

Fiscalía pide más de siete años de cárcel para ocho acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal en Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá desde este miércoles el juicio contra ocho acusados...

Paco Niebla reconstruye la vida, tortura y asesinato de sus abuelos en la Guerra Civil en Vigo

El periodista Paco Niebla acaba de publicar 'La protestante. Ojos azules, corazón rojo' (Instituto...

Rural.- El PSdeG denuncia que la Xunta «vuelve a incumplir» la obligación de aprobar el Pladiga antes del 31 de octubre

La portavoz de Política Forestal del PSdeG, Carmen Rodríguez Dacosta, ha denunciado que la...

MÁS NOTICIAS

Sareb busca una empresa que revise 12.000 viviendas y suelos que traspasará a Casa 47 (Sepes)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida comúnmente...

Turismo.- Rueda destaca el potencial del turismo termal para crear empleo y fijar población en el rural gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó el "potencial" del turismo termal para...

Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos FEDER

Iberdrola se ha adjudicado ayudas por más de 170 millones de euros para construir...