InicioECONOMÍALa creación de empresas aumenta un 8% en Galicia en septiembre

La creación de empresas aumenta un 8% en Galicia en septiembre

Publicada el


Galicia registró la creación de 299 empresas en septiembre, un 7,9% más que en el mismo mes de 2023, según los datos que publica el Instituto Galego de Estatística (IGE) este miércoles.

En la comparativa con el mes anterior, la constitución de sociedades también aumenta (47 más). Las empresas creadas en la comunidad en septiembre cuentan con un capital que asciende a 9,2 millones de euros.

Como habitualmente, A Coruña y Pontevedra registraron la mayor parte de las creaciones, con la construcción en cabeza entre sectores. Un total de 290 eran SL y solo nueve de otro tipo.

Mientras, las sociedades que ampliaron capital social fueron 74 en el noveno mes del año, que ascendió a 12,3 millones de euros. Son ocho empresas más que un año antes.

En septiembre se disolvieron 66 sociedades en Galicia, 19 menos que en el mes anterior y siete menos que un año antes. Por otra parte, 19 redujeron su capital social.

últimas noticias

BNG denuncia en Bruselas que el PP vota «en contra de los intereses del sector agroganadero» ante el pacto UE-Mercosur

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha incidido en la necesidad de que la...

Temporal.- Desprendimientos, bolsas de agua y caídas de postes movilizan a efectivos de la Policía Local en Santiago

La Polícia Local de Santiago de Compostela ha informado de ocho incidencias entre las...

El exrector Ramón Villares dona su archivo a la USC para incorporarlo en los fondos del Arquivo Histórico Universitario

El exrector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Ramón Villares ha donado...

La alcaldesa de A Coruña reivindica el derecho a una atención sanitaria «en plazos razonables»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado el derecho a una atención...

MÁS NOTICIAS

CC.OO.en Navantia Fene reclama la vuelta a la construcción naval y un plan de empleo para asegurar el futuro

La sección sindical de CC.OO. en el astillero de Navantia Fene (A Coruña) ha...

Más de 10,5 millones de inversión para llevar cobertura móvil a 210 núcleos del rural con 5.000 vecinos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que Galicia llevó...

Temporal.- Stellantis Vigo suspenderá tres turnos de una de sus líneas por falta de componentes debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis suspenderá tres turnos de trabajo en una...