InicioECONOMÍALa Xunta pide a la ministra de Inclusión que "deje de poner...

La Xunta pide a la ministra de Inclusión que «deje de poner excusas» para traspasar la gestión del Ingreso Mínimo Vital

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido que la Xunta ha dado pasos encaminados a agilizar el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y después de que la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, culpase en varias entrevistas al Ejecutivo autonómico del retraso de la transferencia, le ha pedido que «deje de enredar y poner excusas».

En declaraciones difundidas a los medios por parte de Política Social, García ha defendido que el presupuesto de la Risga «no ha bajado ni un solo céntimo en los últimos años» y ha recordado que fue «hace cerca de tres años» cuando el Gobierno central se comprometió con la Xunta a efectuar la transferencia del IMV.

«Yo misma, el pasado mes de junio, acudí a una reunión con la ministra y pasé una propuesta escrita de transferencia íntegra del IMV. Posteriormente le envié una carta solicitando una reunión técnica para ir avanzando en este traspaso y, a día de hoy, seguimos esperando», ha lamentado, antes de recordar que Euskadi, Navarra y Cataluña ya cuentan con la transferencia.

«Galicia no pide ser más que nadie, pero jamás aceptará ser menos. Así que lo que le pido a la ministra es que deje de enredar y de poner excusas, y se ponga a trabajar», ha zanjado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta pide al Gobierno dejar de «poner excusas» para el traspaso del IMV

Duración: 01:00

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=910065&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzI4MDQzMTMwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.CCBVystKnOuspJ_x2GYg6TCPTCy_hHeWOZIc3Ywbimg

———————

últimas noticias

El PSdeG iniciará este verano el proceso para elegir a los candidatos en Santiago de cara a las municipales

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este jueves que...

Casi 600 aspirantes a auxiliares de Policía Local realizan los primeros ejercicios del proceso selectivo

Casi 600 personas aspirantes a cubrir 74 plazas auxiliares de Policía Local en 25...

Rueda niega un «bloqueo» en la contratación de Urgencias y confía en solucionar las diferencias «cuanto antes»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha desmentido este jueves la...

Rueda muestra su apoyo a Juanma Moreno y confía en que pueda seguir gobernando: «Es uno de los referentes del partido»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha mostrado confiado en...

MÁS NOTICIAS

Casi 600 aspirantes a auxiliares de Policía Local realizan los primeros ejercicios del proceso selectivo

Casi 600 personas aspirantes a cubrir 74 plazas auxiliares de Policía Local en 25...

Rueda niega un «bloqueo» en la contratación de Urgencias y confía en solucionar las diferencias «cuanto antes»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha desmentido este jueves la...

Casa 47 sortea las 67 viviendas de la convocatoria piloto en Vigo, con un precio medio de alquiler de 662 euros

Casa 47 ha sorteado este jueves ante notario las 171 viviendas de la convocatoria...