InicioECONOMÍALa Xunta pide a la ministra de Inclusión que "deje de poner...

La Xunta pide a la ministra de Inclusión que «deje de poner excusas» para traspasar la gestión del Ingreso Mínimo Vital

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido que la Xunta ha dado pasos encaminados a agilizar el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y después de que la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, culpase en varias entrevistas al Ejecutivo autonómico del retraso de la transferencia, le ha pedido que «deje de enredar y poner excusas».

En declaraciones difundidas a los medios por parte de Política Social, García ha defendido que el presupuesto de la Risga «no ha bajado ni un solo céntimo en los últimos años» y ha recordado que fue «hace cerca de tres años» cuando el Gobierno central se comprometió con la Xunta a efectuar la transferencia del IMV.

«Yo misma, el pasado mes de junio, acudí a una reunión con la ministra y pasé una propuesta escrita de transferencia íntegra del IMV. Posteriormente le envié una carta solicitando una reunión técnica para ir avanzando en este traspaso y, a día de hoy, seguimos esperando», ha lamentado, antes de recordar que Euskadi, Navarra y Cataluña ya cuentan con la transferencia.

«Galicia no pide ser más que nadie, pero jamás aceptará ser menos. Así que lo que le pido a la ministra es que deje de enredar y de poner excusas, y se ponga a trabajar», ha zanjado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta pide al Gobierno dejar de «poner excusas» para el traspaso del IMV

Duración: 01:00

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=910065&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzI4MDQzMTMwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.CCBVystKnOuspJ_x2GYg6TCPTCy_hHeWOZIc3Ywbimg

———————

últimas noticias

Sucesos.- Trasladadas dos personas que resultaron afectadas en un incendio de un piso en Vigo

Dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital tras verse afectadas por inhalación...

Juzgan al dueño de un bar que agredió a un discapacitado diciéndole que era un «juego» en el que podía ganar un jamón

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá la próxima semana el juicio contra el dueño...

29N.-Feijoo reivindica el modelo gallego frente a Sánchez: «Llevo toda mi vida preparándome para ser presidente»

Ante un auditorio lleno hasta la bandera y entre vítores de 'presidente', el líder...

29N.- (AM) El BNG mantiene a tres de sus cuatro cabezas de lista al Congreso de 2023 y recupera a Olalla Rodil por Lugo

El BNG mantendrá a tres de sus cuatro cabezas al Congreso del 2023 de...

MÁS NOTICIAS

Juzgan al dueño de un bar que agredió a un discapacitado diciéndole que era un «juego» en el que podía ganar un jamón

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá la próxima semana el juicio contra el dueño...

Medio Ambiente impulsará una red de refugios climáticos para identificar y conectar espacios en las olas de calor

La Xunta de Galicia ha trasladado que impulsará la creación de una Rede Galega...

Adjudicadas por 1,2 millones las obras de la nueva senda peatonal y ciclista en Marcón, en Pontevedra

La Xunta ha propuesto la adjudicación de las obras de la nueva senda peatonal...