InicioECONOMÍALa Xunta pide a la ministra de Inclusión que "deje de poner...

La Xunta pide a la ministra de Inclusión que «deje de poner excusas» para traspasar la gestión del Ingreso Mínimo Vital

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido que la Xunta ha dado pasos encaminados a agilizar el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y después de que la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, culpase en varias entrevistas al Ejecutivo autonómico del retraso de la transferencia, le ha pedido que «deje de enredar y poner excusas».

En declaraciones difundidas a los medios por parte de Política Social, García ha defendido que el presupuesto de la Risga «no ha bajado ni un solo céntimo en los últimos años» y ha recordado que fue «hace cerca de tres años» cuando el Gobierno central se comprometió con la Xunta a efectuar la transferencia del IMV.

«Yo misma, el pasado mes de junio, acudí a una reunión con la ministra y pasé una propuesta escrita de transferencia íntegra del IMV. Posteriormente le envié una carta solicitando una reunión técnica para ir avanzando en este traspaso y, a día de hoy, seguimos esperando», ha lamentado, antes de recordar que Euskadi, Navarra y Cataluña ya cuentan con la transferencia.

«Galicia no pide ser más que nadie, pero jamás aceptará ser menos. Así que lo que le pido a la ministra es que deje de enredar y de poner excusas, y se ponga a trabajar», ha zanjado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta pide al Gobierno dejar de «poner excusas» para el traspaso del IMV

Duración: 01:00

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=910065&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzI4MDQzMTMwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.CCBVystKnOuspJ_x2GYg6TCPTCy_hHeWOZIc3Ywbimg

———————

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

Obras de mejora del firme comenzarán la próxima semana en las autopistas autonómicas del Val Miñor y A Coruña-Carballo

La Xunta iniciará la próxima semana las obras de conservación y refuerzo de firme...

PP de Lugo pide medidas a la Diputación para mejorar la seguridad en la LU-P-2906, a su paso por Lamablanca

Los diputados del Grupo Provincial Popular reclamarán en el próximo Pleno de la Diputación...