InicioECONOMÍALa Xunta pide a la ministra de Inclusión que "deje de poner...

La Xunta pide a la ministra de Inclusión que «deje de poner excusas» para traspasar la gestión del Ingreso Mínimo Vital

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido que la Xunta ha dado pasos encaminados a agilizar el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y después de que la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, culpase en varias entrevistas al Ejecutivo autonómico del retraso de la transferencia, le ha pedido que «deje de enredar y poner excusas».

En declaraciones difundidas a los medios por parte de Política Social, García ha defendido que el presupuesto de la Risga «no ha bajado ni un solo céntimo en los últimos años» y ha recordado que fue «hace cerca de tres años» cuando el Gobierno central se comprometió con la Xunta a efectuar la transferencia del IMV.

«Yo misma, el pasado mes de junio, acudí a una reunión con la ministra y pasé una propuesta escrita de transferencia íntegra del IMV. Posteriormente le envié una carta solicitando una reunión técnica para ir avanzando en este traspaso y, a día de hoy, seguimos esperando», ha lamentado, antes de recordar que Euskadi, Navarra y Cataluña ya cuentan con la transferencia.

«Galicia no pide ser más que nadie, pero jamás aceptará ser menos. Así que lo que le pido a la ministra es que deje de enredar y de poner excusas, y se ponga a trabajar», ha zanjado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta pide al Gobierno dejar de «poner excusas» para el traspaso del IMV

Duración: 01:00

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=910065&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzI4MDQzMTMwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.CCBVystKnOuspJ_x2GYg6TCPTCy_hHeWOZIc3Ywbimg

———————

últimas noticias

Sucesos.- Detenido el presunto autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos de Padrón y Dodro (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Padrón (A Coruña) ha detenido al presunto autor...

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

MÁS NOTICIAS

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Galicia participa en una visita a la región italiana de Emilia-Romaña para conocer los modelos I+D+i sanitarios

La Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), coordinadora del proyecto europeo Hercules, participó...