InicioECONOMÍAEl gemelo digital de Navantia en la ría de Ferrol, premio a...

El gemelo digital de Navantia en la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC

Publicada el


La empresa naval pública Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia en Proyectos en la categoría Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), otorgado por la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (Aeipro), por el gemelo digital de planta de la ría de Ferrol.

A través de un comunicado aseguran que se le concede en reconocimiento al impacto positivo que este diseño ha tenido en el campo de la gestión y al «esfuerzo, dedicación y profesionalismo demostrados en el trabajo de vuestra organización», ha indicado Aeipro en un comunicado.

Se trata de un nuevo reconocimiento a un proyecto que replica las instalaciones físicas y recoge datos en tiempo real de los centros de transformación de los astilleros, centralitas contraincendios, redes de suministros de gases y fluidos o estaciones meteorológicas. Permite prever problemas, planificar tareas y construir escenarios «más eficientes».

El responsable de Mantenimiento de Navantia en la ría de Ferrol, David Roca, ha asegurado que «el gemelo digital de planta permite la operación de la planta e identifica áreas de mejora en el uso de materiales y energía, contribuyendo a una producción más sostenible y actuaciones seguras en las instalaciones».

El premio a la Excelencia en Proyectos TIC de la Aeipro para Navantia se entregará el próximo 18 de noviembre en un acto en Valladolid. Es un reconocimiento que se suma a otros galardones que ha recibido en los últimos años, como el premio Proyecto de Ingeniería del Consejo General de Ingenieros Industriales; el Impulso Industria Conectada 2022, del Observatorio de la Industria 4.0; o el premio Galicia de Enerxía al mejor proyecto de innovación, entregado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia.

últimas noticias

El PSOE pide la dimisión de Ana Vázquez, la diputada del PP que metió un bote de gas pimienta en el Congreso

El PSOE ha pedido este sábado la dimisión de la portavoz del PP en...

El BNG reivindica la «soberanía» de Galicia sobre sus recursos energéticos frente al «modelo de expolio» del PP

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reivindicado este sábado la "soberanía" y la capacidad...

PSdeG solicita a la Xunta medidas integrales contra el acoso y la violencia digital para proteger a las víctimas

El Grupo Socialista registró en el Parlamento de Galicia su proposición de ley de...

Remolcado un velero con tres tripulantes por una avería en el motor cerca de las Cíes

Salvamento Marítimo ha remolcado esta mañana de sábado a un velero con tres tripulantes...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...