InicioECONOMÍAEl gemelo digital de Navantia en la ría de Ferrol, premio a...

El gemelo digital de Navantia en la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC

Publicada el


La empresa naval pública Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia en Proyectos en la categoría Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), otorgado por la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (Aeipro), por el gemelo digital de planta de la ría de Ferrol.

A través de un comunicado aseguran que se le concede en reconocimiento al impacto positivo que este diseño ha tenido en el campo de la gestión y al «esfuerzo, dedicación y profesionalismo demostrados en el trabajo de vuestra organización», ha indicado Aeipro en un comunicado.

Se trata de un nuevo reconocimiento a un proyecto que replica las instalaciones físicas y recoge datos en tiempo real de los centros de transformación de los astilleros, centralitas contraincendios, redes de suministros de gases y fluidos o estaciones meteorológicas. Permite prever problemas, planificar tareas y construir escenarios «más eficientes».

El responsable de Mantenimiento de Navantia en la ría de Ferrol, David Roca, ha asegurado que «el gemelo digital de planta permite la operación de la planta e identifica áreas de mejora en el uso de materiales y energía, contribuyendo a una producción más sostenible y actuaciones seguras en las instalaciones».

El premio a la Excelencia en Proyectos TIC de la Aeipro para Navantia se entregará el próximo 18 de noviembre en un acto en Valladolid. Es un reconocimiento que se suma a otros galardones que ha recibido en los últimos años, como el premio Proyecto de Ingeniería del Consejo General de Ingenieros Industriales; el Impulso Industria Conectada 2022, del Observatorio de la Industria 4.0; o el premio Galicia de Enerxía al mejor proyecto de innovación, entregado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia.

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede 239 ayudas a rehabilitación de viviendas para destinarlas a alquiler entre más de 400 solicitudes

La Xunta concedió 239 ayudas a través del programa Fogar Vivo, que tiene como...

UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio con la ausencia destacada de Lula en Asunción

Representantes de la Unión Europea y Mercosur se han reunido este sábado en Asunción...

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...