InicioECONOMÍAEl gemelo digital de Navantia en la ría de Ferrol, premio a...

El gemelo digital de Navantia en la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC

Publicada el


La empresa naval pública Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia en Proyectos en la categoría Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), otorgado por la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (Aeipro), por el gemelo digital de planta de la ría de Ferrol.

A través de un comunicado aseguran que se le concede en reconocimiento al impacto positivo que este diseño ha tenido en el campo de la gestión y al «esfuerzo, dedicación y profesionalismo demostrados en el trabajo de vuestra organización», ha indicado Aeipro en un comunicado.

Se trata de un nuevo reconocimiento a un proyecto que replica las instalaciones físicas y recoge datos en tiempo real de los centros de transformación de los astilleros, centralitas contraincendios, redes de suministros de gases y fluidos o estaciones meteorológicas. Permite prever problemas, planificar tareas y construir escenarios «más eficientes».

El responsable de Mantenimiento de Navantia en la ría de Ferrol, David Roca, ha asegurado que «el gemelo digital de planta permite la operación de la planta e identifica áreas de mejora en el uso de materiales y energía, contribuyendo a una producción más sostenible y actuaciones seguras en las instalaciones».

El premio a la Excelencia en Proyectos TIC de la Aeipro para Navantia se entregará el próximo 18 de noviembre en un acto en Valladolid. Es un reconocimiento que se suma a otros galardones que ha recibido en los últimos años, como el premio Proyecto de Ingeniería del Consejo General de Ingenieros Industriales; el Impulso Industria Conectada 2022, del Observatorio de la Industria 4.0; o el premio Galicia de Enerxía al mejor proyecto de innovación, entregado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia.

últimas noticias

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tiene una línea de ayudas de acceso al crédito abierta para las empresas gallegas por 19 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...

La CIG denuncia «bloqueo» en la negociación del convenio de Estrella Galicia y la compañía lo niega

La CIG ha denunciado "bloqueo" en la negociación del nuevo convenio por parte de...

Temporal.- Stellantis Vigo parará otros dos turnos de producción por falta de piezas debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis parará otros dos turnos de producción esta...