InicioECONOMÍAEl gemelo digital de Navantia en la ría de Ferrol, premio a...

El gemelo digital de Navantia en la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC

Publicada el


La empresa naval pública Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia en Proyectos en la categoría Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), otorgado por la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (Aeipro), por el gemelo digital de planta de la ría de Ferrol.

A través de un comunicado aseguran que se le concede en reconocimiento al impacto positivo que este diseño ha tenido en el campo de la gestión y al «esfuerzo, dedicación y profesionalismo demostrados en el trabajo de vuestra organización», ha indicado Aeipro en un comunicado.

Se trata de un nuevo reconocimiento a un proyecto que replica las instalaciones físicas y recoge datos en tiempo real de los centros de transformación de los astilleros, centralitas contraincendios, redes de suministros de gases y fluidos o estaciones meteorológicas. Permite prever problemas, planificar tareas y construir escenarios «más eficientes».

El responsable de Mantenimiento de Navantia en la ría de Ferrol, David Roca, ha asegurado que «el gemelo digital de planta permite la operación de la planta e identifica áreas de mejora en el uso de materiales y energía, contribuyendo a una producción más sostenible y actuaciones seguras en las instalaciones».

El premio a la Excelencia en Proyectos TIC de la Aeipro para Navantia se entregará el próximo 18 de noviembre en un acto en Valladolid. Es un reconocimiento que se suma a otros galardones que ha recibido en los últimos años, como el premio Proyecto de Ingeniería del Consejo General de Ingenieros Industriales; el Impulso Industria Conectada 2022, del Observatorio de la Industria 4.0; o el premio Galicia de Enerxía al mejor proyecto de innovación, entregado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia.

últimas noticias

Antonio López, rector saliente de la USC, destaca el «apoyo muy sólido» alcanzado por Rosa Crujeiras, nueva rectora

El rector saliente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha...

Rosa Crujeiras, primera rectora de la historia de la USC: «Espero no ser la última y que vengan muchas más»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras se ha convertido este miércoles en la primera...

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Las tres universidades gallegas piden al alumnado en Turquía que estén inscritos en la embajada para ser «localizables»

Las tres universidades (A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) han urgido al alumnado...

MÁS NOTICIAS

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Los trabajadores de Textil Lonia convocan manifestaciones indefinidas todos los miércoles en Ourense

Los trabajadores de Sociedad Textil Lonia han decidido en asamblea convocar manifestaciones indefinidas todos...

El comité de Alcoa denuncia que quedan por arrancar casi una treintena de cubas y que la empresa incumple acuerdos

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, denuncia...