InicioECONOMÍAEl gemelo digital de Navantia en la ría de Ferrol, premio a...

El gemelo digital de Navantia en la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC

Publicada el


La empresa naval pública Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia en Proyectos en la categoría Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), otorgado por la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (Aeipro), por el gemelo digital de planta de la ría de Ferrol.

A través de un comunicado aseguran que se le concede en reconocimiento al impacto positivo que este diseño ha tenido en el campo de la gestión y al «esfuerzo, dedicación y profesionalismo demostrados en el trabajo de vuestra organización», ha indicado Aeipro en un comunicado.

Se trata de un nuevo reconocimiento a un proyecto que replica las instalaciones físicas y recoge datos en tiempo real de los centros de transformación de los astilleros, centralitas contraincendios, redes de suministros de gases y fluidos o estaciones meteorológicas. Permite prever problemas, planificar tareas y construir escenarios «más eficientes».

El responsable de Mantenimiento de Navantia en la ría de Ferrol, David Roca, ha asegurado que «el gemelo digital de planta permite la operación de la planta e identifica áreas de mejora en el uso de materiales y energía, contribuyendo a una producción más sostenible y actuaciones seguras en las instalaciones».

El premio a la Excelencia en Proyectos TIC de la Aeipro para Navantia se entregará el próximo 18 de noviembre en un acto en Valladolid. Es un reconocimiento que se suma a otros galardones que ha recibido en los últimos años, como el premio Proyecto de Ingeniería del Consejo General de Ingenieros Industriales; el Impulso Industria Conectada 2022, del Observatorio de la Industria 4.0; o el premio Galicia de Enerxía al mejor proyecto de innovación, entregado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...