InicioECONOMÍAEl gemelo digital de Navantia en la ría de Ferrol, premio a...

El gemelo digital de Navantia en la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC

Publicada el


La empresa naval pública Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia en Proyectos en la categoría Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), otorgado por la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (Aeipro), por el gemelo digital de planta de la ría de Ferrol.

A través de un comunicado aseguran que se le concede en reconocimiento al impacto positivo que este diseño ha tenido en el campo de la gestión y al «esfuerzo, dedicación y profesionalismo demostrados en el trabajo de vuestra organización», ha indicado Aeipro en un comunicado.

Se trata de un nuevo reconocimiento a un proyecto que replica las instalaciones físicas y recoge datos en tiempo real de los centros de transformación de los astilleros, centralitas contraincendios, redes de suministros de gases y fluidos o estaciones meteorológicas. Permite prever problemas, planificar tareas y construir escenarios «más eficientes».

El responsable de Mantenimiento de Navantia en la ría de Ferrol, David Roca, ha asegurado que «el gemelo digital de planta permite la operación de la planta e identifica áreas de mejora en el uso de materiales y energía, contribuyendo a una producción más sostenible y actuaciones seguras en las instalaciones».

El premio a la Excelencia en Proyectos TIC de la Aeipro para Navantia se entregará el próximo 18 de noviembre en un acto en Valladolid. Es un reconocimiento que se suma a otros galardones que ha recibido en los últimos años, como el premio Proyecto de Ingeniería del Consejo General de Ingenieros Industriales; el Impulso Industria Conectada 2022, del Observatorio de la Industria 4.0; o el premio Galicia de Enerxía al mejor proyecto de innovación, entregado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia.

últimas noticias

Galicia es la comunidad en la que más crecen las ventas de coches nuevos en febrero, por encima del 30%

Las matriculaciones de vehículos nuevos en Galicia fueron 2.811 en febrero, de forma que...

El PP de Lugo insta a la presidenta de la Diputación a explicar si va a «seguir amparando» a Tomé

El Partido Popular de Lugo ha instado a la presidenta de la Diputación, Carmela...

Consello.- La futura ley de infancia priorizará a las familias que ya tengan a un menor en acogida si hay adopción

La futura y "primera" ley gallega de infancia y adolescencia en Galicia dará prioridad...

AM2.- Fiscalía se querella contra José Tomé tras recibir denuncia contra él por acoso sexual

La Fiscalía Provincial de Lugo ha decidido interponer una querella contra el alcalde de...

MÁS NOTICIAS

Galicia es la comunidad en la que más crecen las ventas de coches nuevos en febrero, por encima del 30%

Las matriculaciones de vehículos nuevos en Galicia fueron 2.811 en febrero, de forma que...

Foro Económico avisa del efecto de la guerra de Irán en Galicia si se prolonga por los costes logísticos y de transporte

Foro Económico de Galicia avisa del efecto de la guerra de Irán sobre la...

Mariscadores y bateeiros urgen ayudas para «frenar» la «destrucción» del sector

Agrupaciones de marisqueo y organizaciones bateeiras urgen ayudas para "frenar" la "destrucción" del sector,...