InicioECONOMÍALa comercializadora impulsada por Xunta y empresas prevé descuentos del 50% en...

La comercializadora impulsada por Xunta y empresas prevé descuentos del 50% en la luz para vecinos afectados por eólicos

Publicada el


La comercializadora de energía impulsada por la sociedad mixta Rercursos de Galicia (RDG), con un 30% de participación de la Xunta y el restante integrado por empresas como Abanca, Megasa, Finsa, Copasa y Grupo Nogar, entre otras, prevé iniciar su actividad en 2025 con descuentos del entorno del 50% en la factura de la luz para los vecinos afectados por parques eólicos.

Así lo han destacado este miércoles en rueda de prensa el consejero delegado de RDG, Emilio Bruquetas, y la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana.

Según han explicado, además de ofertar la energía con estos descuentos a particulares, la intención de RDG Comercializadora Galega de Enerxía es «democratizar» los PPA (acuerdos de compraventa de energía a largo plazo) a autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas, de modo que «sectores estratégicos» para la economía gallega puedan beneficiarse también de precios más competitivos.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta conmemorará el Día Europeo de la Igualdad Salarial con una jornada el miércoles en Ourense

La Xunta conmemorará el Día Europeo de la Igualdad Salarial con una jornada que...

La Xunta y la Diputación de Pontevedra acuerdan ampliar la cobertura de las oficinas de atención al emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el presidente de la...

El programa ‘Renova o teu vehículo’ agota en un mes el crédito para particulares tras recibir 1.429 solicitudes

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...