InicioECONOMÍALa comercializadora impulsada por Xunta y empresas prevé descuentos del 50% en...

La comercializadora impulsada por Xunta y empresas prevé descuentos del 50% en la luz para vecinos afectados por eólicos

Publicada el


La comercializadora de energía impulsada por la sociedad mixta Rercursos de Galicia (RDG), con un 30% de participación de la Xunta y el restante integrado por empresas como Abanca, Megasa, Finsa, Copasa y Grupo Nogar, entre otras, prevé iniciar su actividad en 2025 con descuentos del entorno del 50% en la factura de la luz para los vecinos afectados por parques eólicos.

Así lo han destacado este miércoles en rueda de prensa el consejero delegado de RDG, Emilio Bruquetas, y la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana.

Según han explicado, además de ofertar la energía con estos descuentos a particulares, la intención de RDG Comercializadora Galega de Enerxía es «democratizar» los PPA (acuerdos de compraventa de energía a largo plazo) a autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas, de modo que «sectores estratégicos» para la economía gallega puedan beneficiarse también de precios más competitivos.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Consello.- Xunta pedirá a UGT, CC.OO. y CEG que hagan propuestas contra el absentismo en el diálogo social, sin la CIG

El Consello ha aprobado el decreto con el que institucionaliza el diálogo social, una...

Consello.- Rueda sostiene que su viaje a China no tiene «intencionalidad política»: «Todas mis visitas serán a empresas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado que el viaje que tiene...

Una investigación iniciada en Vigo permite desmantelar una red que estafaba a extranjeros con falsas ofertas de empleo

Una investigación de la Policía Nacional iniciada en Vigo ha permitido desmantelar una red...

El Gobierno de Lugo acusa a Candia de «corruptela democrática» y de perseguir con la moción «sus intereses personales»

La portavoz del PSOE en el Gobierno local de Lugo, Ana González Abelleira, ha...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Xunta pedirá a UGT, CC.OO. y CEG que hagan propuestas contra el absentismo en el diálogo social, sin la CIG

El Consello ha aprobado el decreto con el que institucionaliza el diálogo social, una...

Una delegación de Zona Franca de Vigo viaja a China para reunirse con autoridades locales y empresas, entre ellas CITIC

Una delegación de la Zona Franca de Vigo, encabezada por el delegado, David Regades,...

El local del primer Zara en A Coruña acogerá un supermercado Dia

El histórico local comercial que albergó la primera tienda de Zara, ubicado en la...