InicioECONOMÍALos hogares con dificultades a fin de mes bajan dos puntos en...

Los hogares con dificultades a fin de mes bajan dos puntos en el segundo trimestre, pero siguen por encima del 50%

Publicada el


Los hogares que llegan con dificultades a fin de mes se sitúan en el 52,22% en el segundo trimestre, casi dos puntos menos que el 54% de tres meses antes, según los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) este miércoles.

Del total, el 47,78% de los hogares llega con dificultad o mucha dificultad (suben dos puntos). El 44,64% llega con dificultad, similar a tres meses antes, mientras los que tienen muchas dificultades bajan dos puntos y se quedan en el 7,58%.

En la comparativa con el segundo trimestre de 2023, los hogares con facilidades para llegar a fin de mes suben más de dos puntos, los mismos dos puntos que bajan los que tienen dificultades.

Asimismo, el 17,7% de los hogares gallegos no se permitió ningún extra –como gastos en vacaciones o grandes compras– en los últimos tres meses. Mientras, casi el 30% cambió sus hábitos de compra con marcas blancas, la medida más habitual empleada por los hogares para reducir gastos.

Igualmente, el 36,7% de los hogares gallegos piensa ahorrar algo de dinero en los próximos tres meses; el 51,4% hacer algún extra en productos de alimentación; el 70,6% salir a cenar o ir al cine, así como el 26,4% hacer frente a imprevistos.

últimas noticias

Rural.- El PP de Lugo lamenta el «abandono» del Gobierno central a los ganaderos afectados por los ataques del lobo

El PP lucense ha lamentado el "abandono y falta de sensibilidad" del Gobierno central...

Cientos de personas protestan en Santiago contra agresiones y políticas tránsfobas: «Nuestra existencia no es un debate»

Cientos de personas se han movilizado este domingo en Santiago para protestar contra agresiones...

Cientos de personas protestan en Santiago contra agresiones y políticas tránsfobas: «Nuestra existencia no es un debate»

Cientos de personas se han movilizado este domingo en Santiago para protestar contra agresiones...

(AM)Rural.- Xunta reforzará las medidas de prevención ante la dermatosis nodular contagiosa, que afecta al ganado bovino

La Consellería do Medio Rural publicará este lunes, 30 de marzo, una nueva resolución...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo asegura que se está controlando «día a día» que las rebajas fiscales se trasladen a los precios finales

El recién nombrado vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...