InicioECONOMÍALos hogares con dificultades a fin de mes bajan dos puntos en...

Los hogares con dificultades a fin de mes bajan dos puntos en el segundo trimestre, pero siguen por encima del 50%

Publicada el


Los hogares que llegan con dificultades a fin de mes se sitúan en el 52,22% en el segundo trimestre, casi dos puntos menos que el 54% de tres meses antes, según los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) este miércoles.

Del total, el 47,78% de los hogares llega con dificultad o mucha dificultad (suben dos puntos). El 44,64% llega con dificultad, similar a tres meses antes, mientras los que tienen muchas dificultades bajan dos puntos y se quedan en el 7,58%.

En la comparativa con el segundo trimestre de 2023, los hogares con facilidades para llegar a fin de mes suben más de dos puntos, los mismos dos puntos que bajan los que tienen dificultades.

Asimismo, el 17,7% de los hogares gallegos no se permitió ningún extra –como gastos en vacaciones o grandes compras– en los últimos tres meses. Mientras, casi el 30% cambió sus hábitos de compra con marcas blancas, la medida más habitual empleada por los hogares para reducir gastos.

Igualmente, el 36,7% de los hogares gallegos piensa ahorrar algo de dinero en los próximos tres meses; el 51,4% hacer algún extra en productos de alimentación; el 70,6% salir a cenar o ir al cine, así como el 26,4% hacer frente a imprevistos.

últimas noticias

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

MÁS NOTICIAS

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

El Congreso debate mañana congelar las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico

El Congreso debatirá este martes una iniciativa del PP que pide al Gobierno frenar...

Rueda eleva al 73% las viviendas de promoción pública comprometidas para este mandato que están «en marcha»

Un informe de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas cuyo contenido ha...