InicioECONOMÍAEurodiputados del PPdeG defienden su rechazo al debate urgente sobre Altri: "La...

Eurodiputados del PPdeG defienden su rechazo al debate urgente sobre Altri: «La CE no observaba ningún incumplimiento»

Publicada el


Los eurodiputados del PPdeG han defendido su rechazo a darle tratamiento de urgencia a la solicitud de debate sobre el proyecto que la multinacional lusa Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei al considerar que sería «contradictorio» que el Parlamento tratase este tema con urgencia cuando la Comisión Europea «declaró hace unos días que no observaba ningún incumplimiento».

En una nota de prensa, los populares han sostenido que «siempre han defendido» que un proyecto como el de Altri «puede ser un buen medio de creación de empleo e innovación para el desarrollo industrial de Galicia, siempre que se cumplan todos los requisitos legales y medioambientales».

«La izquierda ha intentado hoy, de manera infructuosa, que se aborde este proyecto por el procedimiento de urgencia en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo», han criticado.

Así, han apuntado que la Comisión Europea ya se había pronunciado sobre este asunto a principios de septiembre «subrayando que no observaba ninguna infracción de la legislación europea». Además, la Comisión exponía que «la tramitación del proyecto está aún en una fase inicial del procedimiento y que en todo caso corresponde a las autoridades españolas pronunciarse, y no a las instituciones europeas, en esta fase».

En esta línea, el eurodiputado gallego Francisco Millán Mon ha manifestado que tratar con urgencia esta petición «no tenía sentido desde un principio».

LA XUNTA, «IMPECABLE»

Asimismo, ha destacado que el proceder de la Xunta «está siendo impecable y se están elaborando todos los informes sectoriales pertinentes».

«Sería contradictorio que el Parlamento Europeo tratase este tema con urgencia cuando la propia Comisión Europea declaró hace unos días que no observaba ningún incumplimiento y subrayó que se está todavía en una fase temprana del procedimiento», ha defendido el eurodiputado popular.

Por su parte, el eurodiputado Adrián Vázquez ha señalado que el resultado de esta votación confirma «lo evidente»: «Hay que dejar trabajar a los profesionales de la Xunta en un proyecto como Altri y dejarse de urgencias donde no las hay».

«El BNG dice que viene a Bruselas a defender su visión de Galicia, que se parece poco a la de la mayoría de gallegos, y la votación sobre sus propias peticiones les pilla de turismo en México», ha censurado Vázquez.

últimas noticias

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

Juzgan en Lugo a un hombre que tiroteó a otro con el que mantenía rencillas y lo amenazó después por TikTok

La Audiencia Provincial de Lugo ha fijado para la próxima semana el juicio contra...

El BNG exige al Gobierno parar el desahucio de una familia en un edificio de la Sareb en Narón

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido este sábado al...

Vigo acoge la vista de conformidad por la trama de prostitución en chalés de Vigo, liderada por el armador del Simione

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

Subida del salario mínimo en Galicia: de los 1.306 euros que plantean CC.OO. y UGT a los 1.375 que reclama la CIG

Sindicatos reclaman subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene que,...

Vivenda eleva a 520 millones su presupuesto para 2027 y avanza novedades en el registro de demandantes

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado que...