InicioECONOMÍAEurodiputados del PPdeG defienden su rechazo al debate urgente sobre Altri: "La...

Eurodiputados del PPdeG defienden su rechazo al debate urgente sobre Altri: «La CE no observaba ningún incumplimiento»

Publicada el


Los eurodiputados del PPdeG han defendido su rechazo a darle tratamiento de urgencia a la solicitud de debate sobre el proyecto que la multinacional lusa Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei al considerar que sería «contradictorio» que el Parlamento tratase este tema con urgencia cuando la Comisión Europea «declaró hace unos días que no observaba ningún incumplimiento».

En una nota de prensa, los populares han sostenido que «siempre han defendido» que un proyecto como el de Altri «puede ser un buen medio de creación de empleo e innovación para el desarrollo industrial de Galicia, siempre que se cumplan todos los requisitos legales y medioambientales».

«La izquierda ha intentado hoy, de manera infructuosa, que se aborde este proyecto por el procedimiento de urgencia en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo», han criticado.

Así, han apuntado que la Comisión Europea ya se había pronunciado sobre este asunto a principios de septiembre «subrayando que no observaba ninguna infracción de la legislación europea». Además, la Comisión exponía que «la tramitación del proyecto está aún en una fase inicial del procedimiento y que en todo caso corresponde a las autoridades españolas pronunciarse, y no a las instituciones europeas, en esta fase».

En esta línea, el eurodiputado gallego Francisco Millán Mon ha manifestado que tratar con urgencia esta petición «no tenía sentido desde un principio».

LA XUNTA, «IMPECABLE»

Asimismo, ha destacado que el proceder de la Xunta «está siendo impecable y se están elaborando todos los informes sectoriales pertinentes».

«Sería contradictorio que el Parlamento Europeo tratase este tema con urgencia cuando la propia Comisión Europea declaró hace unos días que no observaba ningún incumplimiento y subrayó que se está todavía en una fase temprana del procedimiento», ha defendido el eurodiputado popular.

Por su parte, el eurodiputado Adrián Vázquez ha señalado que el resultado de esta votación confirma «lo evidente»: «Hay que dejar trabajar a los profesionales de la Xunta en un proyecto como Altri y dejarse de urgencias donde no las hay».

«El BNG dice que viene a Bruselas a defender su visión de Galicia, que se parece poco a la de la mayoría de gallegos, y la votación sobre sus propias peticiones les pilla de turismo en México», ha censurado Vázquez.

últimas noticias

El documental sobre Miguel Ángel Blanco, ‘Lobo’ con Luis Tosar, y el nuevo thriller de Mario Casas, novedades de Netflix

Netflix ha presentado sus novedades de cara al recién iniciado 2026 con títulos tan...

AEMET avisa de temporal hasta el jueves, con hasta 120 l/m2 en Galicia y 15 cm de nieve en montañas de la mitad norte

Un temporal de viento, nieve y lluvia, con hasta 120 litros por metro cuadrado...

Sucesos.- Un ciberataque «paraliza» el funcionamiento del Ayuntamiento de Sanxenxo: piden 5.000 dólares en bitcoins

Un ataque informático al servidor ha paralizado el funcionamiento del Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra),...

El PP presenta en Pontevedra su plan de vivienda para «cubrir el déficit de un millón de hogares» en España

El Partido Popular ha presentado este miércoles en Pontevedra su plan integral de vivienda,...

MÁS NOTICIAS

Sin avance y sin fecha para otra reunión por el conflicto laboral en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La reunión fijada para este lunes entre sindicatos y patronal, con mediación del Consello...

Rural.- Planas defiende una PAC sin recortes y muestra «respeto» a las protestas de los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido este lunes que...

El BNG exige al Gobierno «total transparencia» en la revisión de la política pesquera común

El BNG ha exigido al Gobierno el acceso a la documentación "clave" sobre la...