InicioECONOMÍAEurodiputados del PPdeG defienden su rechazo al debate urgente sobre Altri: "La...

Eurodiputados del PPdeG defienden su rechazo al debate urgente sobre Altri: «La CE no observaba ningún incumplimiento»

Publicada el


Los eurodiputados del PPdeG han defendido su rechazo a darle tratamiento de urgencia a la solicitud de debate sobre el proyecto que la multinacional lusa Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei al considerar que sería «contradictorio» que el Parlamento tratase este tema con urgencia cuando la Comisión Europea «declaró hace unos días que no observaba ningún incumplimiento».

En una nota de prensa, los populares han sostenido que «siempre han defendido» que un proyecto como el de Altri «puede ser un buen medio de creación de empleo e innovación para el desarrollo industrial de Galicia, siempre que se cumplan todos los requisitos legales y medioambientales».

«La izquierda ha intentado hoy, de manera infructuosa, que se aborde este proyecto por el procedimiento de urgencia en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo», han criticado.

Así, han apuntado que la Comisión Europea ya se había pronunciado sobre este asunto a principios de septiembre «subrayando que no observaba ninguna infracción de la legislación europea». Además, la Comisión exponía que «la tramitación del proyecto está aún en una fase inicial del procedimiento y que en todo caso corresponde a las autoridades españolas pronunciarse, y no a las instituciones europeas, en esta fase».

En esta línea, el eurodiputado gallego Francisco Millán Mon ha manifestado que tratar con urgencia esta petición «no tenía sentido desde un principio».

LA XUNTA, «IMPECABLE»

Asimismo, ha destacado que el proceder de la Xunta «está siendo impecable y se están elaborando todos los informes sectoriales pertinentes».

«Sería contradictorio que el Parlamento Europeo tratase este tema con urgencia cuando la propia Comisión Europea declaró hace unos días que no observaba ningún incumplimiento y subrayó que se está todavía en una fase temprana del procedimiento», ha defendido el eurodiputado popular.

Por su parte, el eurodiputado Adrián Vázquez ha señalado que el resultado de esta votación confirma «lo evidente»: «Hay que dejar trabajar a los profesionales de la Xunta en un proyecto como Altri y dejarse de urgencias donde no las hay».

«El BNG dice que viene a Bruselas a defender su visión de Galicia, que se parece poco a la de la mayoría de gallegos, y la votación sobre sus propias peticiones les pilla de turismo en México», ha censurado Vázquez.

últimas noticias

Ferrol, «referencia» gallega en cirugía robótica, ya supera las 1.500 intervenciones con el robot Da Vinci

El Área Sanitaria de Ferrol se ha consolidado como un centro de referencia en...

En libertad e investigados por tres delitos los dos detenidos por el incendio en un edificio en A Coruña

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6, en funciones de guardia, ha decretado...

Rural.- Medio Rural se reúne con asociaciones de control lechero, que recibirán 1 millón de euros en ayudas en 2026

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha mantenido este viernes una reunión...

La Xunta calcula que el alza salarial a funcionarios negociada por el Gobierno podría suponer casi 150 millones en 2025

El Gobierno gallego calcula que el incremento salarial negociado por el Ejecutivo central --del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta calcula que el alza salarial a funcionarios negociada por el Gobierno podría suponer casi 150 millones en 2025

El Gobierno gallego calcula que el incremento salarial negociado por el Ejecutivo central --del...

Contas señala que la Xunta dejó sin ejecutar 42,4 millones para prevenir el abandono escolar en el periodo 2015-20

El Consello de Contas ha advertido de que la Xunta dejó sin ejecutar 42,4...

La Xunta rechaza «por incongruente» el ERTE para la planta de Sargadelos en Cervo y pide documentación adicional

La Xunta ha advertido este viernes que, en los términos en los que se...