InicioECONOMÍAEl detalle y calendario de la comercializadora de energía que anunció Rueda...

El detalle y calendario de la comercializadora de energía que anunció Rueda se dará a conocer este miércoles

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a este miércoles para concretar más detalles del modo de funcionamiento y calendario pautado para la comercializadora de energía propia anunciada este domingo en el marco de un retiro con los integrantes de su Ejecutivo en Sober (Lugo).

Ante las preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Rueda ha apelado a esperar que el miércoles se concreten los detalles en un acto de presentación ante la sociedad y las empresas a cargo de la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana.

«Me remito a esa presentación. Ahí se darán los detalles de un proyecto en el que la intención es que empiece a funcionar ya y que permita dar luz más barata a colectivos concretos (sectores estratégicos) y a vecinos de las zonas donde se instalen proyectos de generación de energía (por ejemplo, parques eólicos)», ha explicado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Rueda anunció este domingo la creación de una comercializadora propia que permitirá «abaratar y descarbonizar el consumo de energía en Galicia» y que tendrá como objetivo vender energía «100% renovable, de manera estable» y a un «precio sensiblemente más barato».

En su intervención apuntó, asimismo, que la Sociedad Recursos de Galicia ya ha iniciado los trámites para crear esta comercializadora, que Rueda espera «que sea una realidad a principios de 2025».

La empresa se denominará ‘RDG Comercializadora de enerxía galega’ y el objetivo, según lo anticipado, es vender «energía 100% renovable, de manera estable y a un precio sustancialmente por debajo del mercado, un precio sensiblemente más barato».

últimas noticias

Consello.-Una nueva ‘app’ autonómica reforzará la orientación laboral con herramientas como un entrenador de entrevisas

La Xunta pondrá en marcha nos próximos días la aplicación móvil 'EMi', la herramienta...

Lugo destina 200.000 euros al mantenimiento de los colegios y renueva el pavimento de Campo Castelo y Rúa Nova

La Junta de Gobierno Local en la ciudad de Lugo ha aprobado este martes...

Rural.- Xunta e Ingenieros Agrónomos estudian vías de colaboración para fortalecer el mercado de créditos de carbono

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el decano del...

29N.- Candia asegura afrontar las generales con ilusión y reivindica las inversiones pendientes para Lugo

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha asegurado este martes que el Partido Popular...

MÁS NOTICIAS

Consello.-Una nueva ‘app’ autonómica reforzará la orientación laboral con herramientas como un entrenador de entrevisas

La Xunta pondrá en marcha nos próximos días la aplicación móvil 'EMi', la herramienta...

El proyecto de baterías ‘Bess Belesar’, en Chantada, prevé una franja cortafuegos frente al riesgo de incendio forestal

La instalación de una planta de almacenamiento de energía a través de baterías denominado...

Indra se adjudica un contrato de la Xunta de casi cinco millones para modernizar su administración de Justicia

Indra se ha adjudicado un contrato de la Xunta de Galicia de casi cinco...