InicioECONOMÍAAV.- Rueda anuncia la creación de una comercializadora propia para "abaratar y...

AV.- Rueda anuncia la creación de una comercializadora propia para «abaratar y descarbonizar» la energía en Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la creación de una comercializadora propia que permitirá «abaratar y descarbonizar el consumo de energía en Galicia».

Así lo ha avanzado en una intervención desde Sober, donde este fin de semana el titular del Gobierno gallego ha reunido a su Ejecutivo, en la que ha avanzado que Sociedad Recursos de Galicia ya ha iniciado los trámites para crear esta comercializadora, que Rueda espera «que sea una realidad a principios de 2025».

«Queremos que preste servicio a sectores estratégicos de la economía gallega y también a los vecinos que vivan cerca de los lugares en los que haya proyectos de generación de energía que esta compañía va a comercializar», ha destacado.

El objetivo, ha detallado, es vender «energía 100% renovable, de manera estable y a un precio sustancialmente por debajo del mercado, un precio sensiblemente más barato».

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta asegura que la Comisión Europea elevará «a corto plazo» al TJUE el dictamen sobre la prórroga de la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha asegurado este...

Navantia y Fincantieri avanzan en la creación de la ‘joint venture’ para desarrollar la corbeta europea

Navantia y la italiana Fincantieri han firmado, en el marco de Euronaval, un acuerdo...

Pleno.-Lorenzana pide una planificación energética «más flexible» y que se «tenga en cuenta» la aportación en renovables

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recordado este miércoles la...