InicioECONOMÍAAV.- Rueda anuncia la creación de una comercializadora propia para "abaratar y...

AV.- Rueda anuncia la creación de una comercializadora propia para «abaratar y descarbonizar» la energía en Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la creación de una comercializadora propia que permitirá «abaratar y descarbonizar el consumo de energía en Galicia».

Así lo ha avanzado en una intervención desde Sober, donde este fin de semana el titular del Gobierno gallego ha reunido a su Ejecutivo, en la que ha avanzado que Sociedad Recursos de Galicia ya ha iniciado los trámites para crear esta comercializadora, que Rueda espera «que sea una realidad a principios de 2025».

«Queremos que preste servicio a sectores estratégicos de la economía gallega y también a los vecinos que vivan cerca de los lugares en los que haya proyectos de generación de energía que esta compañía va a comercializar», ha destacado.

El objetivo, ha detallado, es vender «energía 100% renovable, de manera estable y a un precio sustancialmente por debajo del mercado, un precio sensiblemente más barato».

últimas noticias

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...